real Madrid
Ancelotti se gana al vestuario
Los jugadores elogian la competencia que genera entre ellos y entienden que mantenga el 4-3-3 aunque perjudique a algún jugador
tomás gonzález-martín
Cuando llegó al Real Madrid era conocida su fama de diplomático, pero no su dureza tranquila como entrenador. Se hablaba de él como un técnico que se lleva bien con los presidentes, pero no se destacaba que ganar prima su carrera. Muchos no recuerdan ... o no quieren recordar que triunfó con el Milán como futbolista y como preparador, con dos Champions en cada faceta. Y las copas no se obtienen haciendo la pelota a los presidentes. Más bien suele ser lo contrario. Ya tuvo sus duelos con Berlusconi cuando el político metía la mano directora hasta en el once de Carlo Ancelotti . Y el entrenador se negó.
Ahora, Carletto se ha ganado al vestuario madridista. Le entienden. Comprenden sus decisiones. Ven que no saca a los jugadores para quedar bien con todos, como se decía en un principio. Lo hace para picarlos. Para sacar provecho de ellos.
«Carlo tiene pelos blancos ya sabe dónde», dice uno de sus ayudantes anónimamente, de manera tan coloquial como cruda. «Sabe muy bien lo que hace porque lo ha hecho desde hace muchos años y ha triunfado en todos los clubes. Si realiza rotaciones, no es para quedar bien, sino porque para él es prioritario tener jugadores frescos. Por eso releva a Carvajal y Arbeloa. Y los dos rinden al máximo. Álvaro, a sus 31 años, está como nunca. ¡No lo ve?».
La verdad es que sí. Arbeloa sube al ataque, centra, tiene ocasiones de gol y marca. «Ve cómo Jesé rinde y Karim Benzema funciona? Tres goles en tres partidos. Se pica. Isco también presiona como posible nueve falso», dice el interlocutor. «Todos rinden porque la competitividad que provoca Carlo obtiene resultados. Y sabe bien con quien hacerlo y con quien no».
El entrenador ha explicado todas sus decisiones a la plantilla y le comprenden bien. «Antes utilizaba varios sistemas, según ,los jugadores que tenía. Con Isco aplicaba el 4-2-3-1 y con Khedira el 4-3-3. Pero lo importante es tener un equipo equilibrado y ahora mantiene el 4-3-3 porque es el sistema que mejor resultado da».
En efecto. Van siete partidos sin un gol en contra. «Y lo va a mantener», aduce el colaborador del preparador. Ahora es Di María quien ocupa esa tercera posición en el centro del campo. «Ángel juega como medio izquierda con su selección nacional», señala Ancelotti. Y ahora realiza esa misión en el Madrid. La que ejecutaba Sami. Y así continuará el italiano. Desde ahora, los jugadores deberán acoplarse a ese sistema. Aunque a algunos les perjudique, como a Isco. El malagueño aspira ahora a ser punta falso, como relevo de Benzema. Así pica al francés. No es tonto el «allenatore».
Ancelotti se gana al vestuario
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete