real madrid
Casillas busca récords cuando menos juega
Íker tiene su marca en 517 minutos y hoy la superará si pasa 16 minutos sin recibir un gol en Cornellá-El Prat
tomás gonzález-martín
Lo que es la vida, piensa Casillas . Mejora sus plusmarcas cuando menos juega. El 23 de enero de 2013, hace justamente un año, se lesionó en un dedo, en Mestalla, cuando un despeje de Arbeloa le dañó una mano. También era la ... Copa. Después llegó el fichaje de Diego López, porque Íker fue operado, y la preferencia definitiva de Mourinho por el portero gallego, que dejó a Casillas en la suplencia cuando regresó con el alta.
El privilegio de Diego López continuó con Ancelotti cuando el 17 de agosto decidió que el lucense sería el guardameta en el estreno liguero frente al Betis (2-1). Y tomó la determinación de dar a Íker la Champions y la Copa. Desde entonces, el capitán del Real Madrid ha disputado diez encuentros oficiales, seis en la Copa de Europa cuatro en el torneo copero. Hoy se dispone a jugar el undécimo de su temporada, el quinto en la Copa. Y quiere batir su récord de imbatibilidad.
Precisamente, cuando menos partidos disfruta es cuando menos goles le marcan y cuando ha establecido sus mejores registros. Casillas alcanzó su plusmarca actual, 517 minutos sin recibir un tanto, el 27 de noviembre, cuando un gol del Galatasaray en el Bernabéu marcó esa cifra. Y comenzó la cuenta atrás de la siguiente. Ahora suma 502 minutos sin sufrir una diana en contra. Necesita mantener hoy su portería a cero dieciséis minutos para establecer su récord en 518. Sergio García reaparece en el Español para impedírselo.
Casillas busca récords cuando menos juega
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete