ESPAÑOL-REAL MADRID
«Cristiano es único, vive para serlo»
Ancelotti le alaba en el último partido antes de la Gala del Balón de Oro: «Es el mejor dentro y fuera del campo, es un ejemplo»
tomás gonzález-martín
Quedan unas horas para conocer el nombre del ganador del Balón de Oro y Carlo Ancelotti ha sido rotundo en sus argumentos para concedérselo a Cristiano, que hoy disputa frente al Español su último partido antes de conocer si es el vencedor del galardón. El ... entrenador del Real Madrid no elige al portugués por la facilona política de club de apoyar a su futbolista. Lo dice porque lo piensa de verdad. El técnico italiano lo explica a gusto, porque siente lo que opina. No se ve obligado a cometer la mentira piadosa. Manifiesta que Ronaldo es el número uno del mundo dentro y fuera del campo. Y ensalza la faceta del deportista luso en su vida privada, que es fundamental para triunfar en la pública.
«Cristiano es el mejor del mundo porque es único y vive para serlo», afirma su entrenador. «Primero, es el número uno en el campo, por sus goles. Es muy difícil tener esa continuidad de marcar un partido sí y otro también. No es nada fácil conseguir goles durante tantos partidos consecutivos y con esa regularidad. Y segundo, se merece ser elegido como mejor jugador del mundo porque también es el número uno fuera del campo». Este capítulo merece capítulo aparte.
«CR me ha sorprendido». El responsable deportivo del Real Madrid espera que su jugador ofrezca hoy un buen espectáculo frente al Español en Cornellá. Para Ancelotti, Ronaldo es también un espectáculo por su esmero en mantener y mejorar su nivel. «Es el número, igualmente, a la hora de cuidarse. Es una faceta clave para ser un gran futbolista». Profundiza en el asunto. «Cristiano duerme bien, muchas horas, para recuperar bien y estar a tope en el partido siguiente. Come bien, sabe lo que necesita. Y nunca comete un exceso». El italiano rubrica su argumentación: «Es un ejemplo para los profesionales y para los niños, que se fijan en él».
«Grafitis» en Barcelona. Un movimiento portugués denominado «Vote CR7» ha pintado grafitis en Barcelona pidiendo el Balón de Oro para su compatriota. «Dios está en las pequeñas cosas, Cristiano está en los grandes momentos», han escrito en las paredes del Camp Nou. «Dios perdona, Ronaldo no», consta en el Parque Güell. «Dios es grande, Ronaldo salta más arriba», han grabado en la Pedrera. La prensa lusa recoge las acciones de este grupo, que publica igualmente el vídeo de Blatter ridiculizando al jugador. En Portugal, políticos y profesionales de todos los sectores han pedido el Balón de Oro para su paisano. Mañana es el día D. ¿Será el día C.?
«Cristiano es único, vive para serlo»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete