Hazte premium Hazte premium

real madrid

La marca Cristiano Ronaldo vale 50 millones de euros tras el Balón de Oro

«La notoriedad del madridista supera los límites del fútbol, es una marca muy poderosa», señalan desde la Escuela portuguesa de marketing

La marca Cristiano Ronaldo vale 50 millones de euros tras el Balón de Oro Óscar del pozo

Belén Rodrigo

El valor mediático de Cristiano Ronaldo era de 43 millones de euros anuales antes de ganar su segundo Balón de Oro. Una cifra que ha aumentado hasta los 50 millones tras ganar el galardón, lo que le convierte en el futbolista más valioso del mundo. Este es el resultado de un estudio realizado por el IPAM (escuela portuguesa de marketing) al que ha tenido acceso el ABC, que incluye al jugador blanco en un reducido grupo de atletas mejor pagados del mundo entre los que se encuentran también Tiger Woods y Rafael Nadal.

“Los números de Cristiano Ronaldo son impresionantes” explica a ABC el profesor del IPAM y autor del estudio, Daniel Sá. “Cabe destacar la notoriedad del portugués, supera los límites del fútbol, es una marca muy poderosa”, añade. A los 17 millones de euros anuales que gana en el Real Madrid hay que sumar los números procedentes a otros factores. Tiene 70 millones de fans en Facebook , genera 137 millones de referencias en Google, cuenta con 23 millones de seguidores en Twitter y cuatro millones de vídeos en You Tube. El estudio recuerda igualmente que Ronaldo surge en el marking de celebridades como la quinta personalidad mundial en el top 100 de las estrellas del mundo de la música, cine, televisión o moda . Hay referencias suyas en 347 libros en Amazon y en 2.950 artículos científicos.

Daniel Sá considera que el Real Madrid ha sabido aprovechar muy bien el valor de la marca CR, “Florentino Pérez era consciente de su potencial”. Aunque reconoce que Ronaldo se beneficia igualmente de la marca del club blanco, “una de las más poderosas en los equipos de fútbol” . Una marca ayuda a la otra, “es una combinación muy poderosa, un cocktail fantástico”. Ganar el Balón de Oro aumentará el valor potencial del jugador blanco entre 5 y 7 millones de euros, en el plazo de los doce meses siguientes a la atribución del premio.

Valor de Messi e Iibrahimovic

El IPAM también ha realizado estudios similares de otro futbolistas como Messi o Ibrahimovic. En el caso del argentino, hace dos años, su valor era de 37 millones de euros , y el del sueco es de 22 millones de euros, hace unos meses, cuando Portugal jugó con Suecia. Aunque Ronaldo es el futbolista que más vale, hay otros atletas que le superan, como Tiger Woods, quien hace unos años llegaba a los cien millones de euros anuales, o Rafael Nadal y Roger Federer. Si Ronaldo fuese una empresa “sería una importante multinacional” aunque no está al nivel de los gigantes como Coca-Cola, Apple o Google, eso ya son palabras mayores.

El IPAM es el autor de la metodología científica denominada Sports Reputation Index (SRI) que tiene como objetivo calcular la reputación, popularidad y notoriedad de un atleta o entrenador. Este modelo se puede aplicar en diferentes modalidades y países y está basado en un modelo que tiene seis dimensiones ( ingresos, media, web, palmarés, social e impacto ), en un total de 26 variables. En una escala de 0-100 Ronaldo alcanza un SRI de 84, un valor muy elevado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación