real madrid

Cristiano-Ibra: duelo con pistolas de agua

Fuegos de artificio sin efectividad en el sueco, y escasa participación de CR

Cristiano-Ibra: duelo con pistolas de agua afp

JOSÉ MANUEL CUÉLLAR

Para entender cómo juega Ibrahimovic al fútbol es necesario verle entrar a los estadios. Como ayer por ejemplo. Llegó él solito, en solitario (probablemente porque lo vio en las estrellas de la NBA y él, que va diciendo por ahí que es dios, quiso ... copiarlo). Paseó camino del vestuario con la cabeza alta, gesto arrogante y dirigiendo miradas de perdón al cámara, algo así como «que sepas que no te parto la cara porque soy misericordioso, pero entérate: no me gusta tu mirada». Ibra es así, y así jugó al fútbol, incluso ayer, con tono despectivo, muy bueno pero altanero. Todo lo que hizo fue fastuoso, con brillo, pero sin efectividad. Casi todo quedó en agua de borrajas.

Hubo un tiempo en que Cristiano era así, pero hace año y pico que dejó esas poses y ayer entró al campo en tropel con los suyos, uno más sobre el campo, aunque el de ayer no fuera su partido.

Ibra bajó a la media punta para ir de estrella , tocar todos los balones y jugar a lo Laudrup: mirando a un lado y tocando a otro. Brilló tanto como bajó la efectividad de su equipo, que es más peligroso cuanto más cerca está él del área. Lo de Cristiano fue otra cosa. Muy escorado a la izquierda, apenas tocó el balón porque el esférico fue francés. Tan harto acabó de no entrar en juego que dejó la cal y se fue al centro. Ahí, en el poco tiempo que jugó, fue vertical, peligroso y más incisivo que Ibra, que se perdió en arabescos inútiles.

A pesar de todo, el duelo defraudó porque, uno por una cosa y otro por la otra, ambos dispararon con pistolas de agua . Eso sí, destellos de calidad todos. Tanto por uno como por otro lado. No obstante, en el aire quedó siempre ese aire de amistoso que impregnó el partido . CR porque se fue pronto. Jugó un solo tiempo consciente de que hay encuentros más importantes que disputar. Ibra porque se tomó el choque como un brindis hacia sí mismo. En realidad, como hace todas las cosas.

Cristiano-Ibra: duelo con pistolas de agua

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios