amistoso
El Real Madrid comienza el año con victoria
Jesé marcó el único gol del partido en el duelo amistoso ante el Paris Saint-Germain, que mereció al menos el empate
El Real Madrid comienza el año con victoria
El turrón no se le notó al Real Madrid en Doha, donde arrancó el año con un amistoso muy disputado ante el París Saint-Germain . El triunfo era lo de menos, pero se quedó en el lado blanco, más acertado de cara ... a portería que un PSG ofensivo pero sin puntería. [ Narración y estadísticas ]
Ancelotti dispuso dos onces diferentes en cada mitad, con mezcla de canteranos y titulares, pero ambos ofrecieron una buena cara ante un conjunto francés que sí que salió con todas sus figuras de inicio. El duelo entre Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo no fue tal, porque los protagonistas del duelo fueron otros. Jesé , autor del único tanto del partido, y los porteros que evitaron un marcador más abultado.
Tras una semana de entrenamientos en Qatar , el PSG salió dispuesto a que ese trabajo se notara sobre el césped. La intensidad era mayor en el inicio por parte de los hombres de Laurent Blanc , cuya dureza desmedida no correspondía a un partido amistoso.
Dominaba el PSG, bien dirigido por Verratti y Thiago Motta en el centro del campo. El francés es un equipo de toque que tiene dinamita arriba, pero ayer Diego López demostró que sigue en forma tras el parón invernal . Cavani e Ibrahimovic se estrellaron en el cuerpo del gallego una y otra vez, mientras la velocidad de Jesé, Morata y Cristiano amenazaba los dominios de Sirigu.
Fue tras una ocasión de Cavani desbaratada por Diego López cuando llegó el gol de Jesé . El canario sigue aprovechando sus apariciones sobre el césped con goles, aunque el de hoy fue más mérito de Morata que suyo. El pase del delantero dejó sólo a Jesé, cuya tranquilidad quedó plasmada en las redes. Gol, el primero del Real Madrid en 2014, que reivindica un puesto en el once para él.
Dos palos para el Real Madrid
El gol abrió aún más las líneas en ambos equipos. Partido de ida y vuelta en el que los porteros se convirtieron en los grandes protagonistas. Cavani e Ibra no tenían su día, sobre todo en el caso del sueco, que se plantó sólo en la frontal antes de disparar tímidamente a las manos de Diego López. En la contra tuvo su oportunidad José Rodríguez , titular ayer en la media punta del Madrid, con un remate tras contragolpe que se estrelló en el palo.
La segunda mitad, con un once totalmente distinto en el Real Madrid, dejó un panorama similar, con el PSG apagándose poco a poco con el paso de los minutos. Con más toque en el centro del campo por la presencia de Modric e Isco , el Real Madrid trató de dominar más la pelota a pesar del acoso y derribo de los franceses.
Un motivado Benzema tuvo la mejor ocasión tras la reanudación. Su control con el pecho acabó con un empalme duro y seco que se estrelló en el larguero. Para entonces, el partido carecía de control, aunque los goles no llegaban. Lo tuvo cerca Ibrahimovic en un saque de esquina con varios rechaces que acabó fuera de la portería defendida por Jesús . Pero ayer no era el día. Por más que el PSG se acercaba a la portería blanca, no había fortuna . Las tuvo de todos los colores el equipo francés, que deberá esperar otra ocasión para batir a un Madrid práctico, pero sin fuelle, que el próximo lunes retomará la competición ante el Celta, en liga.
Noticias relacionadas
Ver comentarios