Hazte premium Hazte premium

real madrid

Casillas pudo ser policía

Íker protagoniza una campaña contra el acoso escolar: «Tengo familia relacionada con la Policía y si no hubiera sido futbolista, quien sabe, podría haber escogido esta profesión»

Casillas pudo ser policía efe

tomás gonzález-martín

Íker Casillas , Iniesta, Xabi Alonso y otras figuras españolas de todas las profesiones se han unido para protagonizar una campaña de la Policía Nacional contra el acoso en los colegios. Íker realizó un acto multitudinario con escolares y junto a los mejores especialistas de la Policía en este duro campo, quienes han dado conferencias a 300.000 niños en toda España. Casillas manifestó ante los chavales que pudo ser agente: «Tengo familia relacionada con la Policía y si no hubiera sido futbolista, quien sabe, podría haber escogido esta profesión. Por mi altura lo podía haberlo sido (risas). Pero juego al fútbol desde los cuatro años, entré en el Real Madrid a los nueve y fue a los 18 cuando cumplí el sueño de mi vida, debutar con el primer equipo del Real Madrid ».

El guardameta subraya que ese fue el mejor momento deportivo de su vida: «Llevaba nueve años en el club y cuando debuté en San Mamés se cumplió mi reto. Esa misma temporada gané mi primera Champions . Son dos de los mejores recuerdos de mi carrera. El tercero es el Mundial. Os digo a todos (los niños) que no sabéis la suerte que tenéis de haber visto ganar a España un Mundial y dos Eurocopas. Hace quince años, esto era impensable».

Mencionó sus paradas más importantes. «Mis paradas más recordadas son las que hice frente al Bayerl Leverkusen en la final de la Champions , que ganamos, y la que le hice a Robben en la final del Mundial 2010. Pero también destacó las que realicé contra el Barcelona en la final de la Copa del Rey que ganamos en Mestalla en 2011»

El portero rememoró otros datos relevantes de su vida futbolística: «Hablamos de ayudar a los niños que son acosados, de no ser cómplices con los acosadores, y mi acto más solidario que se me viene a la cabeza lo hicimos todos los jugadores del Real Madrid hace dos temporadas, cuando nos pusimos una camiseta que decía Fuerza Abidal en un partido de Champions. Abidal sufría una grave enfermedad en el hígado. Es bonito que los deportistas olvidemos que somos rivales y que valoremos ante todo que somos personas y compañeros. Él jugaba en el Barcelona y le mostramos todo nuestro apoyo. Ahora, felizmente, juega en el Mónaco y está recuperado».

Señaló quien debe obtener el Balón de Oro: «Por su rendimiento, sus goles y todo lo que ha demostrado a lo largo del año el que debe ganarlo es Cristiano Ronaldo, sin duda». Íker demostró su ambición al analizar las aspiraciones del Real Madrid esta campaña: «Estamos ilusionados para poder conseguir la Champions, la Liga y también la Copa del Rey. Queremos todos los títulos».

Meditó qué hará cuando se retire del fútbol: «Llevo desde los cuatro años dedicado al fútbol, tengo 32 y cuando lo deje como jugador quiero seguir ligado al fútbol para dar clases a los niños».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación