real madrid
Bale da más que Neymar
Las cifras del galés, más goleador, son notoramiente superiores a las del futbolista brasileño, que acusa una alarmante ausencia de tantos
josé manuel cuellar
Cumplido un tercio de Liga, ya se puede evaluar a las dos grandes estrellas del campeonato nacional, comprados ambos a base de talonario y con muchos millones en juego. Se habló en aquel momento de que Neymar iba por delante, con sello de gran estrella ... mundial, solo superado por Cristiano Ronaldo y Messi , mientras que a Bale se le daba la categoría de gran jugador, pero escalones por debajo de los tres.
Bien, las cifras dicen que el galés del Real Madrid está por encima, muy por encima, del futbolista brasileño, al que supera en casi todas las facetas del juego, las más importante la de conseguir goles, donde el galés se está mostrando mucho más mortífero. A pesar de haber jugado menos partidos, Bale ha marcado más goles que Neymar. En Liga, el galés ha logrado 7 tantos en nueve partidos, con una media de 0,77 tantos por encuentro. Jugó 656 mintuos y ha marcado un gol cada 93,7 minutos, al tiempo que ha dado seis asistencias de gol.
El futbolista del Barcelona ha marcado 4 goles en 13 partidos, a una media de 0,30. Disputó 987 minutos, lo que supone un gol cada 246,75 minutos. Además, dio 8 asistencias. Como se ve, los pases de gol es el único apartado en el que Neymar es superior a Bale. En el resto, el galés le gana por mucho. Y no es algo que suceda solo en la Liga. También en la Champions League es superior el futbolista británico. El galés ha jugado cuatro partidos europeos y ha marcado dos goles en los 226 minutos disputados. Sale a medio gol por encuentro y logra marcar cada 113 minutos. En asistencias su casillero aún está a cero.
El brasileño tiene pobres cifras en Europa. Ha jugado cinco partidos y aún no ha logrado marcar en los 417 minutos disputados. En su haber una triste asistencia. A pesar de que Neymar ha disputado la Supercopa, torneo que Bale no jugó, el brasileño tampoco ha sacado excesivo provecho a esos dos partidos pues solo marcó un gol.
La prensa mundial habla del arrasador comienzo de BaleLa rivalidad con el gol ha sido uno de los peros que se le ha puesto a Neymar desde que llegó a Europa. Su juego ha sido consistente, espectacular y ha ofrecido desequilibrio en la delantera del Barcelona, pero las cifras dicen que su fútbol es más preciosista que efectivo, al menos a nivel personal. Genera y dispone de muchas ocasiones, pero su porcentaje de acierto ante la portería contraria deja que desear. Neymar anotó cuatro goles en la Liga (uno de ellos sirvió para abrir el marcador ante el Madrid, en el clásico, 2-1) y pese a la ausencia de Leo Messi por lesión y el protagonismo tomado por el brasileño, aún no ha logrado estrenarse en Europa. Lo cierto es que el jugador remata mucho (20 veces, de los que cinco fueron a portería). El pasado martes, en el naufragio de Ámsterdam, pudo lograrlo, pero las dos o tres veces que lo rozó, el portero de Ajax estuvo más acertado que él.
Al mismo tiempo su fragilidad le hace romper muchas jugadas. Le pegan mucho pero aguanta poco porque a cada empujón se va al suelo con suma facilidad. Lo de Bale es todo lo contrario. A pesar de que al principio estuvo saliendo y entrando en el equipo debido a una serie de lesiones, probablemente derivadas de su falta de pretemporada, las cosas cambiaron una vez que Ancelotti le dio descanso para que realizara una mini pretemporada. Desde ese momento, el galés encadenó cinco partidos consecutivos como titular y ha explotado como un huracán culminando su gran mes con un hat trick ante el Valladolid. El gales no conseguía tres goles en un solo partido desde que en diciembre del año pasado lo lograra ante el Aston Villa.
Eco mundial
La exhibición del galés no ha pasado desapercibida para la prensa mundial, que se rinde a la exhibición del galés con titulares como «Super-Bale» o «Hat-trick perfecto». En Inglaterra, el «Daily Mail» afirma que «Bale marcó un perfecto hat-trick en la victoria del Madrid al Valladolid. Ya lleva nueve goles en trece partidos. Es difícil recordar un fichaje que tuviera un comienzo tan impresionante». «The Guardian» explica que «Bale se convirtió en el segundo jugador británico en marcar un hat-trick en la Liga. Marcó tres y dio una gran asistencia a Benzema, consiguiendo un extraordinario comienzo en España».
En Francia, «L’Equipe» refleja en sus páginas que «Bale tomó el relevo de Cristiano. Autor de tres goles y de un pase decisivo para Benzema, Bale suplió perfectamente a CR contra el Valladolid. Bale parece haber encontrado su sitio en el Madrid. El galés fue el foco de todas las miradas». En Alemania, se puede encontrar en el «Bild» un video de la crónica del partido con una foto de Bale. El titular que le acompaña dice: «Victoria del Real gracias a Super-Bale». La «Gazzeta dello Sport» italiana habla de que «Bale lideró al Madrid. El galés anotó su primer hat-trick y se vistió de fenómeno para decidir el partido contra el Valladolid».
La exhibición de Bale ha llegado hasta el continente americano. En Argentina, el Diario «Olé» elogia al madridista con el titular: «Bale es Cristiano. Marcó tres de los cuatro goles con los que el Madrid venció al Valladolid». Incluso el «New York Times» dice: «Bale se corona Príncipe de Gales después de su primer hat-trick en la Liga».
Bale da más que Neymar
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete