real madrid
Blatter le pide cita a Cristiano para reconciliarse
El presidente de FIFA desea reunirse en privado con el jugador para que acuda a la Gala del Balón de Oro, del que es favorito
tomás gonzález-martín
Que pida disculpas. Al presidente de la FIFA le gustaría pedir perdón a Cristiano Ronaldo en privado, sea en Madrid , en Suiza o en un viaje del club blanco . Por ejemplo, en Copenhague. El objetivo es que el portugués acuda a la ... Gala del Balón de Oro el 13 de enero. Puede ganarlo. Se ha ampliado hasta el 29 de noviembre el plazo de votación de los seleccionadores, capitanes de selecciones y periodistas de «France Football»,. Y aunque esta votación ya está viciada, pues los corresponsales de «France Football son mayoritariamente franceses y elegirán a Ribery , la actuación sobrenatural de Ronaldo en la eliminatoria contra Suecia habrá provocado votos a su favor. Josep Blatter quiere hablar con CR7 porque sabe que el portugués es ahora mismo el mejor futbolista del mundo. Los votos ya veremos que dictan.
La FIFA mueve los hilos para que esa cumbre se haga realidad. Lo cierto es que Cristiano se niega a coger las llamadas de Blatter y la FIFA hablará con el club para cambiar la situación.
La verdad. Ronaldo le ha negado la palabra dos veces al jefe del fútbol mundial. Y Joseph Blatter se ha bebido la soberbia e insiste en poder hablar con el luso y poder enmendar el enorme error cometido el 25 de octubre, cuando ridiculizó al portugués por su presunta obsesión peluquera y sus supuestos aires de «comandante».
Desde entonces, la FIFA camina desesperada para intentar solventar un escándalo más de su jefe. Los dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado pierden muchos días en encubrir los desmanes de su presidente, que son una vieja realidad. Por la boca muere el pez. Y le han exigido a Blatter que solucione el jaleo que él solo ha generado. Hay una razón indiscutible: la Gala del Balón de Oro del 13 de enero será una fiesta polémica si Cristiano no acude. Se hablará más de su ausencia que del premio. El portugués es favorito al trofeo pero, gane o no, si el luso no está en la Gala toda la prensa mundial manifestará que allí faltaba el mejor. Y la FIFA teme que, si Ronaldo no está, la opinión general sea que no se le concedió el galardón porque se sabía que no acudiría a recogerlo.
Blatter ha telefoneado varias veces al luso. No le coge el teléfono. Su segunda intentona ha sido enviarle mensajes para ver si responde y conseguir una reunión, sea en Madrid, en Suiza o en un viaje del Real Madrid . Por ejemplo, en Copenhague entre el 9 y el 10 de diciembre. Tampoco le contesta. Se ha tenido que remitir al twitter para felicitarle cada vez que realiza un partido sensacional.
Le responde con doce goles . Cristiano le ha hecho sudar bajo la corbata. Desde la actuación teatral de Sepp» Blatter en Oxford, el delantero ha marcado doce tantos, ocho con el Real Madrid y cuatro con Portugal, los que han clasificado al país vecino para el Mundial de Brasil. Horas después de ser caricaturizado por el dirigente del máximo organismo del fútbol, el artillero anotó un triplete frente al Sevilla (7-3) e hizo el saludo militar del «comandante», en clara alusión a la crítica del primer responsable de la FIFA. La parcialidad de los perfiles escritos en la web de la FIFA, con calificativos en favor del «genial» Messi , en contraste con la mera mención del «jugador portugués», han sido otro capítulo que ha reabierto la herida.
Ronaldo ha reaccionado a todo este menosprecio con su mejor rendimiento. En todos los partidos posteriores a la actuación de Oxford, el astro luso ha conseguido doce tantos. Y después, ante la prensa, ha sido rotundo al cuestionarle si responderá a los ruegos de Blatter: «Yo contesto en el campo ».
Tender puentes. Los profesionales de la FIFA intentan reconducir la situación. El corazón le dice a Cristiano que no vaya a la Gala. Los últimos movimientos del presidente del fútbol mundial y de sus ayudantes hacen pensar en un cambio de postura. La FIFA quiere hablar con el delantero y piensa dialogar con el Real Madrid, conseguir esa cumbre con el futbolista y expresarle «perdón» y la conveniencia de que el Balón de Oro 2007 acuda a la Gala del 13 de enero.
Media Europa elige a CR7 . Hay mensajes velados en estos corrimientos de fichas. Y los patrocinadores del jugador no quieren perder esa oportunidad. Se deja entrever que Ronaldo puede obtener por segunda vez el gran premio individual del balompié. La FIFA trabaja de urgencia porque es el principal candidato. Hace unas semanas, el favorito era el francés Ribery . Hoy, Italia, Portugal, Inglaterra y la mayor parte del fútbol español, exceptuando el barcelonismo, afirman que el mejor jugador 2013 ha sido él. Negredo lo decía en ABC. Lo que barrunta la FIFA es un problema aún mayor: si Cristiano no es elegido este año, el escándalo —y el ridículo— será mayúsculo.
Blatter le pide cita a Cristiano para reconciliarse
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete