real madrid

Póker para suplir a Khedira

Ancelotti cuenta con naipes para sustituir al alemán, pero tendrá que variar sus planes

Póker para suplir a Khedira efe

j. m. cuéllar

Sami Khedira, a pesar de los peros de una gran parte de los medios de comunicación, se había convertido (como con todos los entrenadores) en un jugador imprescindible para los planes de Ancelotti . Según el italiano cubre los desfases que el equipo ... tiene en cuanto a trabajo defensivo. Las estadísticas dicen que roba menos balones que sus demás compañeros del medio campo y que da menos y peores pases que el resto, pero el cuadro técnico del Madrid asegura que eso no lo es todo: que tapa huecos, que cubre lagunas y que con su presencia de tanque intimida y recorre mucho terreno. El problema es que va a estar fuera de temporada y ahora el Real Madrid tiene cinco opciones.

La primera, que es la de fichar en diciembre, parece descartada por el club , primero por la profundidad de armario de la plantilla madridista (tiene jugadores de sobra para suplir al alemán), y segundo porque en las encuestas realizadas el 84 por ciento de los aficionados se muestran contrarios a fichar a nadie en el mercado navideño.

Tal y como están las cosas, el principal favorito para Ancelotti a la hora de sustituir a Khedira es Isco . Hay un problema: o bien Isco se compromete a defender más, lo que influiría negativamente en su aportación ofensiva o, lo más natural, Ancelotti vuelve a cambiar el sistema y para al equipo en el clásico 4-2-3-1, con Isco en la media punta (su demarcación habitual), en medio de Bale y Cristiano con Benzema arriba. Eso sería dejando a Modric-Xabi Alonso como doble pivote por delante de la defensa.

Parece que esta es la opción favorita por el técnico italiano (también es por los internautas consultados) pero hay otras. La siguiente es Casemiro , que es la alternativa natural. Es el jugador más parecido a Khedira y con él en juego no tendría que cambiar el sistema, aunque dejaría fuera al favorito del Bernabéu como es Isco. De hecho Ancelotti ya tenía pensado dar más minutos al brasileño en enero, cuando los demás flaqueasen y su poderío físico pudiese hacer más estragos.

La tercera opción tiene pocas posibilidades porque ya dicho el técnico italiano que ve a Illarramendi más como organizador que como interior. Es decir, que no lo ve al lado de Xabi Alonso , sino como alternativa a él.

La última posibilidad es una ya probada: Di María en el trivote central a la izquierda de Alonso . Nadie quedó satisfecho con la experiencia. Tampoco la afición, pues es el menos votado ya que todos le ven como extremo y, a pesar de su sacrificio, no como centrocampista nato. El propio jugador, según comentan dentro del vestuario, tampoco quedó a gusto con el experimento.

Póker para suplir a Khedira

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios