real madrid
Khedira y Di María desean que el Madrid les mejore su contrato
Sami gana cuatro millones y Ángel cobra tres y medio; se ponen exigentes tras el aumento recibido por Pepe y Diego López
tomás gonzález-martín
Los futbolistas en general son egoístas. Es la palabra que mejor les define, con honrosas excepciones, algunas de la cuales surgirán en esta información.
Hace dos años, Higuaín renovó por erl Real Madrid , pasando a cobrar 3,5 millones de ficha, y seis ... meses más tarde ya pedía otra mejora de contrato. El final de esta historia de presiones es que el argentino terminó en el Nápoles. El Real Madrid estudia meticulosamente todas las renovaciones y ascensos económicos de sus futbolistas. Intenta ser justo a tenor del rendimiento de sus hombres. Y no le gustan las presiones como la ejercitada por Gonzalo hace una temporada o por el padre de Ozil , el polémico Mustafá , hace cinco meses, que acabó finalmente con un traspaso al Arsenal. Carlo Ancelotti no le aseguraba el puesto y el alemán decidió marcharse. Los casos que vamos a relatar ahora han sido decididos unilateralmente por el Real Madrid.
Pepe , gracias a Mourinho , firmó hace dos temporadas un nuevo contrato con una ficha de 3,5 millones. Y el club le ha firmado ahora una mejora de su emolumentos, hasta los 4,5 millones. No hubo petición del futbolista. Ha sido decisión de la entidad. Es un premio a su regularidad. Es una política de la casa que ya aplicó con Xabi Alonso , al que mejoró sus ganancias hace tres años, hasta los 4,5 millones, sin que existiera exigencia del guipuzcoano. Ahora, el Madrid desea que Xabi renueve por dos o tres campañas más. Y el vasco analiza su futuro. No quiere rubricar un contrato largo si ve que no se encuentra físicamente al nivel que exige este equipo. Por eso, si sella su continuidad con la casa blanca, solicitará tener la libertad de irse al final de cada temporada. Es un ejemplo que muchos otros profesionales deberían imitar.
Actualmente, además de Pepe , ha sido Diego López quien ha visto premiado su rendimiento con un ascenso económico hasta los cuatro millones. El guardameta tenía una oferta sensacional en el verano, del Mónaco, que le ofrecía cinco millones anuales, y el gallego optó por quedarse y arriesgarse a ser suplente con Casillas . Ganó la partida. Continúa siendo titular.
Estos aumentos económicos de Pepe y Diego López han suscitado que hombres como Khedira y Di María digan: «Y qué hay de lo mío». El alemán pose un contrato, alto, cuatro millones, y pide más. El argentino ya mejoró su ficha hace un año, desde los 1,8 hasta los 3,5 millones, y hoy también quiere más. Veremos qué respuesta reciben.
Khedira y Di María desean que el Madrid les mejore su contrato
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete