REAL MADRID-SEVILLA, MIÉRCOLES 22 HORAS
Ancelotti no repite centro del campo dos partidos seguidos
Ramos es la última variación del técnico, que ha probado con Modric e Isco como pivotes y ha rotado con Illarra y Khedira
Ancelotti no repite centro del campo dos partidos seguidos
¿Cambio de idea o reparto de esfuerzos? ¿Cambios tácticos o rotaciones?. Las cuatro posturas son válidas a la hora de juzgar los argumentos de Ancelotti para no repetir un centro del campo dos veces consecutivas a lo largo de la termporada.
Isco ... quien realizó esa labor de dirección en algunos momentos, con Sami Khedira de apoyo destructivo. Era una prueba más dentro del 4-2-3-1 que impuso el entrenador del Real Madrid como proyecto inicial. Luego ensayó un 4-4-2. Isco ejercía de media punta tanto en el 4-2-3-1 como en el 4-4-2. El preparador buscaba la estrategia decisiva. Khedira e Illarra se relevaban en la labor de medios centro defensivos. Hasta que Carlo dio otra vuelta de tuerca al equipo y eligió el sistema que los jugadores le pedían: el 4-3-3. Este esquema permitía a Cristiano jugar más atrás, penetrar desde la banda izquierda y abrir el campo a los rivales, generalmente bien pertrechados en torno a su área.Primero contó con Modric como pivote. Luego fue
El 4-3-3 dio paso a otro sistema más equilibrado defensivamente: Khedira e Illarra compartieron línea con Modric como director. Así sucedió frente al Juventus.
En Barcelona llegó una variante más. Todo el mundo esperaba que repitiera línea con Luka, Sami y Asier. Pero sentó inicialmente al vasco y colocó a Ramos como pivote. Después, sentó a Sergio y contó con Illarra . El Madrid mejoró. No hará más experimentos.
El miércoles, ante el Sevilla , Isco volverá al once. Ancelotti no repite un centro del campo dos partidos consecutivos. Para el italiano, el reparto de esfuerzos es clave. «Tengo muchos jugadores para cumplir estas misiones y las rotaciones son buenas para tener a todos mis homres frescos y en tensión». Amén.
Noticias relacionadas
Ver comentarios