real madrid
100 días de Ancelotti: mejor inicio en el Madrid que en el Chelsea y el PSG
A estas alturas, el técnico italiano sumaba 21 puntos en la Premier y 19 en la Ligue 1. Con el Real lleva 22 en la Liga y arrasa en la Champions League
rubén cañizares
El segundo entrenador italiano de la historia del Real Madrid , Carlo Ancelotti , está hoy de celebración: cumple 100 días desde que su Real Madrid 2013-14 se pusiera en marcha el pasado 15 de julio en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. ... Cien días de era Ancelotti marcada por mejores números que juego. De hecho, sus registros iniciales en el Real Madrid superan los de sus dos últimos equipos: Chelsea y PSG. Son nueve partidos en Liga: siete triunfos, un empate y una derrota (con 19 goles a favor y 9 en contra); y dos encuentros en la Champions League, ambos saldados con triunfo (con 10 goles a favor en el casillero y sólo uno encajado).
En total, 11 encuentros oficiales en los que el Real Madrid ha salido victorioso en nueve de ellos y sólo ha pinchado en dos (en el campeonato doméstico): ante el Villarreal (en el Madrigal, 2-2) y en el derbi frente al Atlético de Madrid (en el Bernabéu, 0-1). Once partidos en los cuales los blancos han anotado 29 goles y han encajado 10: casi tres goles a favor y menos de uno recibido por partido.
En la Liga, el Real Madrid es tercero, con 22 de 27 puntos posibles, a dos del Atlético de Madrid y a tres del Barcelona, líder y rival el próximo sábado en el Camp Nou (18.00 horas). En la Champions League, el conjunto de Ancelotti es líder del grupo B , con seis puntos de seis, cuatro por encima de la Juventus, el oponente más duro a quien recibe mañana en el Santiago Bernabéu (20.45 horas, Canal+ Liga de Campeones).
Invicto en verano
Los registros de la pretemporada también son buenos. Ocho partidos: siete triunfos y un sólo empate . Casi pleno veraniego del Madrid durante los partidos de preparación y, lo que fue más importante, con momentos de gran fútbol. La etapa post-Mourinho comenzó el 24 de julio en la costa británica, en Bournemouth, ante el equipo de la ciudad más feliz de Inglaterra, que juega en la First División, el Athletic Football Club Bournemouth. 0-6 y primeros dos goles de Cristiano, que con un total de seis se convertiría en el pichichi de la pretemporada blanca. Después, un discreto empate a dos en Gerland ante el Olympique de Lyon; y triunfo por la mínima ante el PSG en el Ullevi Stadium de Goteborg en un buen partido de Benzema, autor del tanto de la victoria.
Carlo pasó por encima de Mourinho con un gran RonaldoEntonces llegó el momento caliente de la preparación estival: las dos semanas de gira por Estados Unidos, para disputar la International Champions Cup , donde el Real Madrid alcanzaría la final que traería un tempranero reencuentro con Mourinho cargado de morbo y tensión. Pero antes, para llegar al partido decisivo de la «Copa de Europa» del verano, los de Ancelotti derrotaron a Los Ángeles Galaxy (3-1) y al Everton de Roberto Martínez (2-1).
En la final, el Chelsea de «The Happy One» fue la víctima del conjunto blanco: 3-1, con un doblete de Cristiano, herido en su orgullo tras aquellas desafortunadas palabras de Mourinho : «Cuando tenía 30 años entrené a Ronaldo, no a Cristiano, sino al verdadero, el brasileño». La tournée en EE.UU. terminó con una goleada de los suplentes contra el Inter (3-0), una semana antes del estreno en la Liga ante el Betis. Después del partido contra los de Pepe Mel, tuvo lugar el último bolo del verano, el emotivo homenaje a Raúl en el trofeo Santiago Bernabéu donde los blancos vencieron al Al-Sadd, actual equipo del otrora capitán, por 5-0.
Luces y sombras en Liga
Tras nueve jornadas disputadas, el papel en la Liga del Real Madrid de Ancelotti no llega al notable . Por lo menos en cuanto a juego se refiere, a pesar de que en resultados la distancia con el líder, el Barcelona del Tata Martino, sólo sea de tres puntos. El equipo ha ganado varios partidos en los últimos minutos (Betis), rozando la épica con remontadas agónicas (Levante), y con alguna que otra ayuda arbitral (Elche).
Además, perdió contra el Atlético un derbi liguero tras catorce años sin hacerlo y se dejó otros dos puntos en Villarreal al empatar con los de Marcelino (2-2). Sólo ante el Athletic (3-1), en la tercera jornada, y el pasado sábado frente al Málaga se vio una buena versión del Real Madrid de Ancelotti.
Adiós Ozil, hola Bale
La llegada del galés y la marcha del alemán el último día del mercado de traspasos fueron dos movimientos claves que han pesado bastante hasta la fecha en el proyecto de Carletto. Ozil fue una de las piezas claves del Real Madrid durante las tres temporadas que vistió de blanco. Su inesperada salida provocó el enfado de los compañeros, en especial de Cristiano, sabedor de lo importante que era para él y para el equipo la figura de Mesut: hasta 27 asistencias le llegó a dar a Ronaldo en los tres años que fueron compañeros en el Real Madrid.
Ancelotti parece haber encontrado el dibujo que más le gusta: el 4-3-3Además, el adiós de Ozil coincidió con el bajón físico de Isco, que tras un inicio de campaña espectacular lleva un último mes muy discreto, con un declive alarmante. A ello hay que añadir que la incorporación de Bale no ha dado aún réditos. El exjugador del Tottenham apenas ha podido jugar por diversos problemas físicos y está todavía poniéndose en forma tras un verano atípico en el que apenas realizó pretemporada.
Por último, la marcha de Higuaín ha dejado huérfana la delantera ante la «dimisión» de Benzema, sin gol y sin sangre en este inicio de temporada. Todo ello ha hecho que Ancelotti varíe de sistema en varias ocasiones : del 4-3-2-1, pasando por el 4-2-3-1, hasta llegar al 4-3-3 que utilizó contra el Málaga y que, tras 100 días de trabajo en Valdebebas, parece ser el esquema que más le convence y con el que intentará el asalto al Camp Nou.
100 días de Ancelotti: mejor inicio en el Madrid que en el Chelsea y el PSG
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete