real madrid
Ciudad Real Madrid, «la mejor ciudad deportiva del mundo»
Hoteles para el primer equipo y la cantera, casas individuales para los jugadores, cine, biblioteca y alimentación personalizada
tomás gonzález-martín
Hay que contarlo. La intrahistoria de la creación de la Ciudad Real Madrid posee un origen y una consecuencia. Andrés Iniesta (Fuentealbilla, 1984) tenía doce años cuando recibió una oferta para fichar por el Real Madrid. Los ojeadores habían detectado su calidad y el club ... le ofreció vivir en un piso en la capital de España, ayudarle en los estudios y crecer futbolísticamente en su cantera. Sus padres querían que firmara por la casa blanca. El problema era que el chaval viviría en una zona que se convirtió en poco aconsejable, con la prostitución a la vuelta de la esquina. La familia decidió aceptar la propuesta del Barcelona. La Masía le ofrecía entonces mejores condiciones. Cuando Florentino Pérez llegó al Real Madrid, en el año 2000, supo, con el devenir del tiempo, que Iniesta se le escapó al club. Y se marcó un reto. Tenía que construir una ciudad deportiva con una residencia para el primer equipo y otra para los canteranos que los técnicos seleccionen como promesas de futuro. No podía permitir que futbolistas como Iniesta no firmaran por el Madrid por una cuestión de vivienda. Andrés solo fue el acicate de las construcción de una política de futuro. De una filosofía. Hoy, el primer equipo del Real Madrid vive ya en una residencia única en el planeta, con 57 habitaciones individuales que poseen todas las comodidades para vivir ahí como casa fija. Y el hotel de la cantera, a cincuenta metros de las grandes figuras, está a punto de ser terminado, con 42 habitaciones dobles y una dotación similar. Los miembros del COI lo manifestaron cuando la visitaron. Y aplaudieron. Es la mejor ciudad deportiva del mundo. [Fotogalería: la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid]
Esta consideración abarca muchos parámetros. Bale, Cristiano, Modric, Khedira, Coentrao, Pepe, todos los futbolistas de la plantilla afirman que no conocen una cosa igual en sus países de procedencia en los que han jugado. No son verdaderamente residencias. Son hoteles, dirigidos por Melía, que ofrecen a los futbolistas todos los medios para desarrollar su vida sin moverse de allí.
«La pelota puede entrar o no pero un club no puede depender solo de eso, tiene que aportar a su cuerpo técnico y a sus futbolistas todos los medios para conseguir sus metas», manifiesta el Real Madrid. «Hay que tener las mejores instalaciones para el primer equipo y para formar la cantera de los futbolistas del futuro».
Tienen la casa las 24 horas. El hotel del primer plantel es único en el mundo. Hay 57 apartamentos personales, con su nombre colocado en la puerta. Ronaldo tiene el 118 con intención (los tres números suman diez, la Décima). Constan de sala de estar con televisión y sofá, una zona de descanso con una cama, una mesa de escritorio, una bañera de hidroterapia y el aseo. Desde Casillas a Cristiano, pasando por Bale, Ancelotti y Chendo (delegado), todos los futbolistas, los entrenadores, los médicos y los responsables de comunicación tienen su casa individual. Las terrazas se comparten entre dos habitaciones contiguas.
Jugadores y preparadores pueden residir allí todo el año. Ancelotti y Clement lo hicieron al llegar a Madrid el 13 de julio. Si sus apartamentos presentan todas las comodidades, las residencias destacan por las instalaciones de apoyo que los rodean a lo largo de tres plantas y 8.300 metros cuadrados. Se ha creado una sala de idiomas para que los profesionales extranjeros aprendan español. Existe una biblioteca tecnológica. Hay cine, una gran piscina, salones de televisión, salas de reuniones y salas de juego con simuladores de coches de F-1, futbolín, billar americano, diana electrónica, ping pong, baloncesto y otras diversiones.
La cocina es una clave. El hotel es puntero porque su cocina y el restaurante son factores fundamentales de esta residencia. Ancelotti quiere que cada futbolista tenga una alimentación personalizada, según el estudio biológico de cada jugador. Un seguimiento alimenticio que también se realizará para los 84 canteranos que vivan en el hotel anexo.
En ese restaurante los futbolistas desayunan y comen, sea el entrenamiento por la tarde o por la mañana. Mourinho ya aconsejaba a sus jugadores que comieran en Valdebebas para mantener una alimentación acorde con su rendimiento.
En los pasillos del hotel, que tienen 170 metros de largo, ya se hacen apuestas. Se desea que Cristiano y Bale compitan en una carrera de velocidad. Mientras se hablaba del derbi y de la necesidad de ganar, el Real Madrid subrayaba que son las instalaciones deportivas las que hacen grande a un club, por encima de los resultados puntuales. «Es la mejor residencia deportiva del mundo», ensalza Gabriel Escarrer, vicepresidente de Melía.
Ciudad Real Madrid, «la mejor ciudad deportiva del mundo»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete