real madrid
¿Un Madrid sin 10 ni 8?
Con la marcha de Ozil y Kaká, dos de los dorsales más importantes del equipo han quedado sin dueño. Isco, Khedira, Di María o Jesé, entre los candidatos a lucirlos
¿Un Madrid sin 10 ni 8?
En la misma temporada en la que el Real Madrid ha reparado un atentado contra la estética futbolística como era el de vestir al central Ricardo Carvalho con el dorsal 11, ha visto como otros dos de sus dorsales más importantes se quedan ... sin dueño . Al tiempo que Gareth Bale se vestía la camiseta blanca número 11, la marcha de Ozil al Arsenal y de Kaká al Milán ha dejado huérfanos dos dorsales con tanta historia en el club blanco como el 10 y el 8 .
Desde la temporada 1995-96, en la que los dorsales pasaron a ser fijos para cada jugador de la plantilla tanto el 10 como el 8 siempre han tenido dueño, y en la mayoría de los casos dueños ilustres . Así, el primero en lucir el 10 en propiedad fue un superclase como el danés Michael Laudrup . Le sucedió las siguientes cuatro temporadas Clarence Seedorf , que fue una pieza fundamental en la reconquista europea del Real Madrid y ofreció un auténtico catálogo de talento y fuerza a los aficionados blancos.Tras la salida del holandés, en la temporada 2000-01 fue Figo el que pasó a lucir tan futbolero número . El futbolista arrebatado por Florentino Pérez al máximo rival fue el 10 blanco las siguientes cinco temporadas, convirtiéndose en el más longevo de la historia madridista. Robinho , entre la campaña 2005-06 y la 2007-08 sería el relevo del portugués.A partir de entonces nadie lo ha vestido más de dos temporadas seguidas. Es el tiempo que aguantaron Wesley Sneijder y Lass Diarra , este último para disgusto de muchos aficionados merengues, que no veían a un mediocentro defensivo luciendo un número más propio de futbolistas de ataque. Con el traspaso del dorsal a Ozil la parroquia blanca dio por subsanado el desajuste, pero tampoco el alemán ha aguantado más de dos años.
El 8, de Míchel a Kaká
Algo parecido ha sucedido con el 8, que ha pasado por las espaldas de ilustres futbolistas como Míchel o Mijatovic . Tras utilizarlo el madrileño, el autor del gol de la séptima lo llevó durante tres años. McManaman tomó el relevo las siguientes cuatro campañas, para que luego se lo pasasen futbolistas tan diferentes como Borja, Morientes (que perdió el nueve en favor de Ronaldo), Baptista o Emerson.El número recuperó la estabilidad con Fernando Gago . Después de llevar el 16, el argentino se hizo con el 8 durante dos campañas. Justo hasta que en la 2009-10 llegó Kaká, que lo ha lucido con más pena que gloria hasta su marcha en el último mercado estival.
Cambio de camisetas
El Real Madrid aún puede modificar la lista de dorsales oficiales para la campaña 2013-14, por lo que alguno de los integrantes de la plantilla podría cambiar su elección. Los principales candidatos a coger los números que han quedado vacantes son Isco Alarcón y Luka Modric .El andaluz, que ha jugado los dos primeros partidos de Liga con el 23, parece el más indicado, por posición y por la acogida que le ha brindado el madridismo, para ponerse el 10 que deja Ozil. Para el 8, el futbolista que más suena es Luka Modric. El croata luce desde su llegada el pasado verano el 19, pero una vez que parece que ha logrado adaptarse al equipo demostrando una notable mejoría en su juego, el que fuera el dorsal de Kaká no parece quedarle tan grande. También Di María podría decidir abandonar el 22 que eligió al aterrizar en Madrid para hacerse con un dorsal con mayor tradición y más acorde al peso que ha ganado en el equipo desde su llegada.Sin embargo, el cambio de dorsales supone un grave problema para todos aquellos aficionados que ya se han comprado la camiseta de cualquiera de ellos en este inicio de temporada. Y la de Isco con el 23 a la espalda ha sido una de las más vendidas...
Existen otras opciones, como que Jesé sea el que se quede con el 10 que ya vestía en el Castilla y en las categorías inferiores de la selección española; o que Casemiro se haga con el 8 de su compatriota Kaká. Sin embargo, en estas decisiones, más que la mercadotecnia o el interés del club, suelen pesar los galones de los futbolistas dentro del vestuario.Todavía hay tiempo para que un club como el Real Madrid no se quede sin un 10 y un 8 en su primera plantilla.
Ver comentarios