real madrid
Gareth Bale, una bala para el Real Madrid
Gareth Bale, que en el instituto corría los cien metros en 11 segundos, es capaz de jugar en cinco demarcaciones diferentes
josé manuel cuéllar
Gareth Bale, por fin, ya es jugador del Real Madrid. Ya se sabía hace tiempo, justo desde que a Florentino Pérez se le metió en la cabeza pues ya se sabe que una vez perdido Neymar la opción Bale era inevitable.
A pesar del precio ... es una buena compra, muy buena. Hoy por hoy, y tras su estirón futbolístico, al galés se le puede considerar como uno de los mejores jugadores del mundo, solo un peldaño por debajo de Cristiano y Messi y a la altura de Neymar o mejor porque él ya está probado en Europa, y en la Premier, una Liga tan exigente como la española.
Bale Nació en Cardiff (Gales). Su padre, Frank, era conserje de una escuela y su madre, Debbie, una administradora de producciones. Gareth es el más joven de dos hermanos. Estudió en la Eglwys Newydd Primary School en Whitchurch y allí fue donde le cronometraron 11 segundos en los 100 metros lisos. Una bala. También fue allí donde un profesor del instituto, Gwyn Morris, le obligaba a jugar a un solo toque y solo con la pierna diestra para que fuera más completo (era zurdo cerrado). Con 9 años, el Southampton se fijó en él. Fue en un torneo de seis contra seis en el que jugaba con el Cardiff Civil Service Football Club. A los 15 años dejó el instituto y se llevó bajo el brazo un sobresaliente en educación física y una condecoración del departamento del colegio por su aportación al deporte.
Sin embargo, se llevó más que eso: se llevó un gran carácter reflejado en una fuerte determinación para ganar y para triunfar. También es un chico decidido. Con 15 años se marchó al Southampton y con 17 fichó por el Tottenham. Allí coincidió con Juande Ramos. «A esa edad ya tenía una fuerza tremenda y una gran proyección. Sólo le faltaba experiencia», dice el técnico español. En la COPE también habló de él Marcos Álvarez, el preparador físico de Juande: “De él solo se pueden decir maravillas. Es un fuera de serie físicamente, un portento y lo es por naturaleza. No pudimos contar mucho con él porque tenía una lesión de tobillo debido al crecimiento, pero el tiempo que jugó era espectacular verlo, con esa zancada tan poderosa que tiene y una potencia descomunal. Al chaval apenas le hacía falta entrenarse para estar a la altura del resto. Él es capaz de subir y bajar todo el partido manteniendo un ritmo constante”.
Despegue final
En el Tottenham ya se sabe. Empezó de lateral izquierdo pero tenía tanta proyección, llegaba tantas veces arriba y con sumo peligro que acabaron poniéndole de carrilero izquierdo, y ahí también se salía. A medida que crecía futbolísticamente, el técnico de turno se veía obligado a darle más protagonismo en el equipo. Al final, acabó jugando en la derecha haciendo diagonales y finalmente de medio punta o de segundo delantero para tener más opciones de llegada.
Resumiendo, que Ancelotti va a contar con un jugador que puede desenvolverse en cinco posiciones distintas: de lateral izquierdo, por si no puede jugar Marcelo en un momento determinado, de centrocampista zurdo, de centrocampista diestro e incluso de medio punta o de segundo delantero. Una bala que vale por cinco.
Gareth Bale, una bala para el Real Madrid
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete