Ljajic y Lamela desbloquean el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid
Erik Lamela, en un partido de la pasada campaña entre la Roma y el Cagliari perteneciente a la Serie A italiana - reuters
real madrid

Ljajic y Lamela desbloquean el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid

El Tottenham ya ha desembolsado este verano casi 100 millones de euros en previsión de lo que ingresará por la salida de Bale

Actualizado:

Las piezas del puzzle comienzan a encajar a menos de una semana para el cierre del mercado de fichajes. La operación Gareth Bale se despeja con la llegada al Tottenham de Erik Lamela, vendido por la Roma que a su vez se ha hecho con los servicios de Adem Ljajic. Villas-Boas ya tiene recambio para Bale, que podría convertirse en las próximas horas en nuevo jugador del Real Madrid.

La Roma ha confirmado este martes dos operaciones que resultan claves para el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid. El equipo italiano ha llegado a un acuerdo con la Fiorentina para hacerse con los servicios de Adem Ljajic, 21 años, promesa en firme del fútbol serbio, a cambio de 11 millones de euros más otro 4 posibles en variables. El centrocampista aterrizará en la capital italiana como recambio de Erik Lamela, el joven delantero argentino que se marcha vendido al Tottenham a razón de 30 millones de euros que podrían llegar a aumentarse en otros cinco según ha confirmado el equipo italiano en su página web.

La llegada de Lamela al Tottenham era hasta ahora una de las piezas claves para desatar la operación Bale, declarado en rebeldía con su club para forzar su venta al Real Madrid. El j ugador lleva dos días sin entrenar con el equipo londinense y su entrenador, André Villas-Boas, comienza a asumir que no podrá contar con él durante esta temporada. «Supongo que podría ocurrir el último día -el mercado se cierra el 2 de septiembre- o en los dos próximos días. Pero no se puede esperar que el fichaje más caro de la historia se resuelva con facilidad», ha explicado el técnico.

Con el fichaje de Lamela el Tottenham ya ha desembolsado este verano casi 100 millones de euros en fichajes. El club que preside Daniel Levy se ha hecho con los servicios de Roberto Soldado (30 millones), Paulinho (20 millones), Etienne Capoue (11 millones), Nacer Chadli (8 millones) y el mencionado Lamela (30 millones). Nombres para intentar hacer olvidar a Bale, un pasito más cerca de cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid.