real madrid
El Real Madrid que viene
Ancelotti se encontrará con una plantilla ya hecha, con escasos refuerzos pero notorios todos ellos
josé manuel cuéllar
A la espera de Ancelotti, el Madrid ya tiene perfilado un boceto de plantilla que será muy parecido al que ya tiene. La idea de Florentino es que tiene un equipo muy poderoso, con pocas lagunas que rellenar, y de ahí que se vaya a ... fichar poco y bueno.
Es evidente que el Madrid tiene a muchos de los mejores jugadores del mundo en casi todas las demarcaciones, por lo que solo necesita rellenar el fondo de armario y una estrella mediática para cumplir con la tradición y conformar a las masas, a las que se ha acostumbrado a una estrella al año. Si vamos por líneas tendremos lo siguiente:
Portería: La marcha de Mourinho pondrá calma en una demarcación que necesitaba pocos retoques. Cuando se lesionó Casillas y de ahí se quedó en el banquillo, era el portero menos goleado de la Liga. Diego López, a pesar de hacer un excelente papel, recibió más goles en menos partidos. Lo normal es que juegue Íker. Diego López se va a quedar finalmente porque piensa que puede hacerle competencia a Casillas, algo que también piensan en el club, aunque decidirá Ancelotti.
Defensa: En el lateral derecho es donde habrá más movimiento.La llegada de Carvajal hará que el puesto de lateral derecho esté muy disputado porque Arbeloa no tuvo una buena temporada. No obstante, en la selección está ofreciendo su mejor versión en la Copa Confederaciones , por lo que parece que la competencia le va a venir bien.
En el centro parece inamovible la pareja Varane-Sergio Ramos, aunque es de suponer que Pepe tendrá cosas que decir. Los tres llevan ventaja sobre Albiol que, sin embargo, cada vez que sale cumple. Es una garantía de seguridad.
En el lateral zurdo reside la incógnita de qué va a pasar con Coentrao. El jugador ha dicho al club que se quiere ir porque no se nota querido en el Bernabéu. El Madrid le ha contestado que está bien pero que ha de encontrar un club que pague de 18 a 20 millones por él, para compensar algo los 30 millones que costó. Aunque se fuera, el Madrid no ficharía en ese puesto porque tiene a Nacho y, en caso de mucho apuro, podría desplazar a Arbeloa a ese lado.
Centro del campo: Ancelotti es un entrenador que se adapta a los jugadores y no al revés. Lo que sucede es que con una plantilla tan valiosa y polivalente puede aplicar el sistema que quiera, aunque lo normal es que juegue un 4-3-3 que podría convertirse en 4-4-2 cuando no se tenga el balón.
En este aspecto, lo normal sería que Xabi Alonso fuese el eje central con Isco a un lado y Ozil en el otro. A pesar de que esta temporada no se pueda contar con Gundogan, aquí hay muchas variantes porque si se quiere un equipo más defensivo, Khedira podría entrar en esa línea o incluso que el mismo Sami haga de tapón por delante de los centrales.
Con este sistema, Isco tendría más minutos de juego, lo mismo que Modric, que podría entrar por Xabi Alonso en los muchos partidos que este necesite descanso. También Isco y Kaká podrían alternarse con Ozil.
Delantera: Si llega Bale, esta línea está muy definida. El galés, con Benzema en el centro y Cristiano en su habitat natural de zurdo entrando en diagonal por el centro. Di María, Morata y Callejón, si este no sale finalmente , serían alternativas en diversos puestos, con rotaciones naturales.
El Real Madrid que viene
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete