Florentino Pérez: «Neymar habría costado 150 millones»
Florentino Pérez - efe
real madrid

Florentino Pérez: «Neymar habría costado 150 millones»

El presidente y candidato a la reelección quiere que Zinedine Zidane lidere el proyecto deportivo del club

g.z.
Actualizado:

El Real Madrid habría tenido que abonar, incluidos gastos fiscales, alrededor de 150 millones de euros para hacerse con Neymar. Así lo indicó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anoche en una entrevista en la Cadena Ser. En ella incidió en que sí que le hubiera gustado ficharle y que hace tres años existió la oportunidad pero el Santos reaccionó renovándole hasta 2014. Pero hacerlo -recalcó el presidente- «hubiera modificado el ecosistema del club» dada la complejidad económica que suponía dicho fichaje.

De lo que Florentino Pérez no quiso hablar fue de fichajes. Y eso que le pusieron encima de la mesa nombres como Bale, Isco, Gündogan o Verrati. Su respuesta fue siempre la misma: entre esos nombres hay dos que contrataré casi seguro, «soy partidario de que suban de la cantera».

"Me gustaría que Zidane fuese el líder del proyecto deportivo"Mucho más conciso estuvo sobre el futuro de Zinédine Zidane: «Me gustaría que fuese el líder de todo el proyecto deportivo», aunque no quiso definir su cargo como el de director deportivo puesto que, incluso, alabó que el francés se haya titulado como entrenador. Eso sí, Zidane y el que sea el próximo entrenador (no habló en ningún momento de Ancelotti, pero tampoco lo negó) serán los encargados de definir todos los fichajes.

Defensa de Mourinho

Florentino Pérez defendió en todo momento a Mourinho, de quien aseguró que nunca perjudicó la imagen del club. Cuestionado sobre lo que pensó cuando metió su dedo en el ojo de Tito Vilanova respondió contundente: «Lo mismo que usted, él dijo públicamente que se equivocó». Sobre las razones por las que el portugués deja el club, el presidente señaló que «no le han echado los jugadores» sino que la decisión es fruto del «desgaste provocado por la presión mediática y la convivencia entre jugadores y entrenador». También destacó como logros de Mourinho haber llegado hasta tres veces a las semifinales de la Champions, «porque antes no éramos ni cabeza de serie».

Ronaldo y Casillas fueron los integrantes de la plantilla más defendidos por Florentino Pérez. «Cristiano es el mejor del mundo, y quiero que Casillas siga toda la vida y construir sobre Cristiano un Madrid campeón. Y me gustaría -mantuvo el presidente- que fuera el jugador mejor pagado del mundo». Florentino Pérez reconoció que Cristiano pasó un mal momento al principio de temporada, pero «ya está, luego ha tenido un comportamiento espectacular»

Presume de títulos

A seis días de las elecciones a la presidencia del Real Madrid, Florentino Pérez, recalcó que «he ganado todos los títulos, creo que soy el único. Yo no quiero dejar más legado que lo que heredé: el club más grande del mundo. Lo único que queremos es que dentro de cien años el club siga siendo el más prestigioso y el que más títulos tiene".

También se refirió a las buenas relaciones que mantiene con los socios del club que «solo piden de mi que haya paz institucional y una independencia económica que nos permita ser dueños de nuestro destino. Después de 110 años de historia -prosiguió- queremos seguir siendo dueños de nuestro destino». Como proyectos de futuro señaló la ampliación del Santiago Bernabéu, «queremos que sea el edificio más emblemático de Madrid»- cuyas obras se adjudicarán en septiembre para que comiencen el siguiente verano. Además, también destacó la construcción de un parque temático sobre la historia y el presente del equipo «que será una especie de Disney del Real Madrid».