champions league
CR7 jugó sin poder apoyar bien la pierna
tomás gonzález-Martín
Jugó tocado. Lesionado en el muslo izquierdo. Se había dedicado durante cuatro días a recuperarse de su dolencia. Fisioterapia intensiva. Masajes. Descanso. Pero no podía encontrarse al cien por cien. Era imposible. Se resguardó hasta en el calentamiento previo al partido. Y saltó al campo ... para disputar el partido más importante de la temporada para el Real Madrid . El equipo necesitaba a Cristiano. Su presencia era clave para mantener la esperanza en el público y la preocupación en el Borussia. Pero no tenía confianza en la pierna izquierda. Eso le impedía correr con su zancada poderosa. Le frenaba en su salto de cabeza. Y no le permitía apoyar con fuerza para lanzar su disparo mortal con la diestra. La lesión de CR7 fue determinante en la carencia de acierto.
El portugués desperdició un tiro de gol y no pudo cabecear como él sabe en dos centros por alto. Estaba limitado. Físicamente no podía desplegar toda su potencia.
¿Por qué jugó?, se preguntarán. Porque, lesionado, Cristiano fue el mejor atacante del Madrid. Tiró de casta y lanzó otros cuatro trallazos.
Con cuatro medias punta
Higuaín, que trabajó bien, fue silbado por errar una oportunidad clara. Mourinho aprovechó la lesión de Coentrao, que jugó roto una hora, para imponer un sistema 3-2-4-1 con Di María como interior-lateral, Kaká como cuarto media punta y Benzema en lugar de Gonzalo. Karim marcó el primero. La ilusión renació en el Bernabéu. Ramos anotó el segundo. No hubo más. El problema, visto con perspectiva, es que ni Higuaín ni Benzema han ofrecido el rendimiento suficiente, como «nueves», para ganar la Champions. CR7 no puede hacerlo todo.
CR7 jugó sin poder apoyar bien la pierna
Noticias relacionadas
- «¡Bote, bote, bote, alemán el que no bote!»
- El Madrid roza la gloria en un choque heroico
- Sergio Ramos: «Si hubiéramos salido así en Dortmund...»
- Los grandes de Europa espían hoy a la delantera del Real Madrid
- Webb perdonó la expulsión a Bender en la primera mitad
- Las semis, el techo de Mourinho en el Real Madrid
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete