Benzema comienza en casa e Higuaín, fuera, pero juegan los dos
Higuaín entra por Benzema; cuando eso sucede, el argentino, picado por la suplencia, acierta más que nunca - efe
galatasaray-real madrid

Benzema comienza en casa e Higuaín, fuera, pero juegan los dos

Mourinho vuelve a sacar fruto del relevo de los dos «nueves» en cada partido; Gonzalo siempre responde desde el banquillo

Actualizado:

En el club se piensa que Higuaín y Benzema prefieren saber quien es el titular y quien es el suplente. En la casa se opina que esa doble titularidad y esa doble suplencia no les beneficia. Normalmente, esa situación no es buena para los futbolistas, que desean saber a qué atenerse. Este caso, sin embargo, es especial. Mourinho ha sacado siempre fruto del duelo entre Karim y Gonzalo. Hace una semana dijo que necesitaba de los dos delanteros centro para intentar conquistar la Champions. Los dos reacionaron. Y han vuelto a picarse.

Benzema fue titular ante el Galatasaray porque el francés funciona mejor en casa y requería un mayor apoyo moral del técnico. El argentino es más fuerte. Se lo ha ganado todo él solito durante seis años. Le quitó la titularidad ante los turcos en el Bernabéu porque soporta mejor la adversidad. Y la decisión le salió bien al entrenador. Una vez más.

Karim marcó ante el Galatasaray. Y «provocó» a su rival interno. Higuaín entró en la segunda parte y anotó el 3-0 en un bonito cabezazo. Por fin, los dos volvían a conseguir goles juntos.

Mourinho opina que el galo rinde mejor en el Bernabéu y que «El Pipita» funciona a tope a domicilio. Así lo hizo en Old Trafford, donde dio el pase del 1-2 a Cristiano. Por eso, el portugués tiene previsto alinear al argentino como titular en campo del Galatasaray. Y sacar a su amigo en el segundo tiempo si la situación lo permite. El lema es relevarlos siempre. El pasado domingo, ante el Levante, compartieron titularidad, para dar descanso a Ronaldo. Y también se picaron para ver quien marcaba. Lo hizo el hijo de «El Pipa», con una volea espectacular. Gonzalo siempre rinde bien cuando le pinchan.