Real Madrid

Real Madrid / historia

1964-1973: El Madrid yeyé

Día 21/12/2012 - 14.35h
Temas relacionados

Amancio contaba así en el coleccionable de ABC «Real Madrid Campeón de Europa» la final de la sexta Copa de Europa

La juventud blanca

Con independencia de lo que suponía ganar una Copa de Europa más, la sexta en esta ocasión, el éxito, suficientemente reconocido, fue que el Madrid llegara a obtener el título después de una renovación total, en la que causaron baja en el equipo fueras de serie como Di Stéfano y Puskas.

En la final de Heysel solo estaba, como estandarte de un gran pasado, Gento, el único que tiene seis copas en su palmarés.

En Bruselas, la presencia del Madrid y el Partizán como finalistas despertó mucha simpatía. El Madrid, no haría falta decirlo, tenía su prestigio intacto y su nombre había dado la vuelta al mundo. La juventud del Madrid era buena por un lado y, por otro, a no pocos les parecía un hándicap para hacerse con la victoria.

Teníamos un bloque donde el veterano era Gento, con 30 años, y luego Araquistáin y Pachín, con 28 y 26. Sanchís, Zoco y yo mismo habíamos cumplido 25 años. Serena, que marcó el gol de la victoria, tenía 23, y con 21 estaban Pirri, Grosso y Velázquez. Juventud a tope.

Cuando llegó el 2-1 todos los españoles presentes en Heysel irrumpieron en un griterío clamoroso para festejar por anticipado una victoria que terminaría por ser considerada como el estallido de la juventud blanca en la ciudad de Bruselas. Tenían tiempo los yugoslavos para intentar remediar su derrota. Pero sucedió que el Madrid jugaba muy bien y lanzado en medio de un ambiente colosal. Fue impresionante. El Partizán tenía todo en contra; el Madrid tenía la sexta.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resumen del último partido
Real Madrid
5
0
Real Betis
Próximo partido

Español-Real Madrid

12 septiembre16.00
Canal+ Liga
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

Resultados

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión