Visitar el puerto de Sevilla es posible: fechas y precios de las entradas
Se podrá visitar el museo y las instalaciones, que normalmente se encuentran cerradas al público

El Puerto de Sevilla es uno de los mayores motores económicos de nuestra ciudad. Ahora, este puerto se abre al público para que todos los visitantes aprendan y descubran los secretos de este embarcadero tan importante para Sevilla. Desde este febrero, los visitantes pueden conocer el Museo del Puerto y algunas de las instalaciones portuarias, que normalmente se encuentran cerradas al público.
Con esta iniciativa, se busca que los sevillanos aprendan la gran historia detrás de este puerto, realizando un recorrido histórico que nos transporta desde los fenicios y romanos hasta las innovaciones tecnológicas de los últimos años.
La visita iniciará en el Museo del Puerto, donde se explicará su historia desde la época de esplendor como «Puerta de Indias« hasta su transformación en lo que actualmente es un puntero complejo logístico. Además, se realizará una visita guiada por las instalaciones portuarias.
Esta visita pasará por distintos enclaves tales como:
-
La nueva esclusa «Puerta del mar a Sevilla»: Una obra de ingeniería de gran envergadura que conecta el puerto con el río Guadalquivir.
-
Muelles y terminales: Los lugares donde se cargan y descargan los buques, mostrando la actividad diaria del puerto.
-
Zonas logísticas e industriales: Zonas logísticas e industriales: Un vistazo al corazón industrial ubicado en el antiguo polígono de Astilleros donde hoy se construyen grandes estructuras.
La entrada incluye la visita al museo más la visita al puerto, y los precios son de 20 euros la entrada general y 15 euros la entrada para niños de 16 años, jubilados, (+ 65 años); titulares carnet de estudiante, personas con discapacidad (superior 33%), personas en paro y familias numerosas.
Para más información sobre las condiciones generales y otros detalles pueden consultar la web de Engranajes Culturales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete