Últimos días para visitar de forma gratuita las Atarazanas de Sevilla
Hasta el 2 de noviembre, este monumento estará abierto de 9:00 a 18:00 horas para comprender su valor histórico y patrimonial
Cómo visitar sin entrada las Atarazanas de Sevilla: fechas y horarios
La mayor feria de vinos, cerveza y embutidos de Sevilla llega este fin de semana con entrada gratis
Varios visitantes observando las naves de las Reales Atarazanas de Sevilla
Tan sólo quedan 7 días para poder disfrutar de la visita en las Reales Atarazanas de Sevilla antes de que se convierta en un museo, el próximo 3 de noviembre. Desde el pasado 23 de octubre, gracias a una iniciativa por parte de la Fundación »la Caixa» y de la Junta de Andalucía, esta obra arquitectónica está abierta ... para que todos los sevillanos puedan transportarse a la Sevilla del siglo XIII mientras atraviesan sus naves.
La actividad cuenta con la visita por las Reales Atarazanas a través de un recorrido cuidadosamente estudiado para poder admirar los principales espacios rehabilitados y, a su vez, comprender el valor histórico y arquitectónico del monumento.
En esta, se podrán observar todo tipo de reliquias restauradas, desde el muro de barbacana hasta las cerchas de madera medievales, pasando por los elementos de fundición propios de la era dorada del Guadalquivir. Sin embargo, para preservar el edificio y garantizar la seguridad de los visitantes, la experiencia tendrá un horario delimitado desde las 9:00 a las 18:00 horas.
Restauración
El prestigioso arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra ha sido el encargado de restaurar los 8.625 metros cuadrados de este edificio gótico-mudéjar. Después de tres años y más de 20 millones de euros invertidos, el sevillano ha creado un espacio dedicado a visitas culturales, exposiciones y otras muchas actividades didácticas en un lugar histórico que une el casco de la ciudad con el río Guadalquivir.
Por ello mismo, esta jornada de puertas abiertas se presenta como una oportunidad totalmente recomendable para conocer la historia de la capital hispalense y del Río Guadalquivir, e incluso, para apreciar la importancia de un edificio que marcó un antes y un después en la ciudad.
Ver comentarios