Horas de espera y mucha emoción: así vive Sevilla la tarde del 'súper sábado' musical
La ciudad disfrutará de la música por partida triple con el concierto de Manuel Carrasco, el festival Interestelar y la proyección de Eurovisión
Los fans de Manuel Carrasco en Sevilla: «Esperemos que este concierto supere al del último año, que fue impresionante»
Este sábado, Sevilla se convierte en el escenario de la música al acoger tres grandes eventos que movilizarán a más de 100.000 personas en total. En la Cartuja, Manuel Carrasco dará el pistoletazo de salida a su esperado 'Tour Salvaje' ante más de 70.000 asistentes. A menos de tres kilómetros, el festival Interestelar cerrará su novena edición con un maratón de conciertos que inundarán de indie, pop y música electrónica los jardines del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Mientras tanto, desde la Torre de los Perdigones, cientos de sevillanos podrán seguir en directo la gran final de Eurovisión, animando a Melody, la artista de Dos Hermanas que representa a España con 'Esa diva'.
Una batalla para estar lo más cerca posible de Carrasco
El Estadio La Cartuja se prepara para rugir esta noche con el arranque del esperado 'Tour Salvaje' de Manuel Carrasco. Horas antes del concierto, las pancartas caseras con frases de sus canciones, camisetas personalizadas, altavoces sonando con su música y grupos de fans cantando al unísono convertían las inmediaciones del estadio en una fiesta en honor al artista onubense. Algunos llegaron hace días y han acampado con el objetivo de conseguir un sitio en las primeras filas. Mientras, otros se han ido sumando a la cola durante la jornada de hoy.
Para amenizar la espera bajo el sol, la productora del concierto ha contado con el espectáculo de batucada de la compañía cordobesa Trío Bombo y Tambor, que ha estado acompañada por dos artistas circenses de la compañía María Hames, ambas de Córdoba.
El ambiente estuvo tranquilo hasta las 18.15 horas, cuando la organización abrió las puertas del estadio para que fueran accediendo quienes tenían entrada de 'front stage'. A pesar de que el personal de seguridad pedía calma, muchos de los asistentes corrieron para conseguir un lugar privilegiado junto al escenario.
A pesar de que el ayuntamiento había anunciado un refuerzo de las líneas C1 y C2 de Tussam con motivo de los cortes de tráfico en el entorno de La Cartuja, muchos asistentes se han mostrado descontentos con la operatividad del servicio de autobuses. Por lo general, el tráfico está siendo lento, especialmente en la Avenida de Torneo y el Puente de la Barqueta, sobre todo en sentido contrario a la Cartuja.
Otro de los platos fuertes: el Interestelar
Miles de personas llevan accediendo a los jardines del CAAC desde las 18 horas. Algunos lucen looks hippies; otros, prendas con estampados llamativos, flecos, lentejuelas o el rostro cubierto de diamantes y purpurina. Aunque la cola para entrar al recinto avanza con ritmo constante, en momentos puntuales se generan atascos inevitables, con pequeñas multitudes agolpadas. Según el personal de seguridad, por el momento no se han registrado incidentes graves ni problemas de acceso.
Entre los artistas más esperados de la jornada, el público destaca a Dani Fernández, Viva Suecia, Califato¾ y Marlena, aunque también hay quienes han venido simplemente a disfrutar del ambiente. Entre los asistentes abundan los sevillanos, pero también hay visitantes de lugares como Tenerife, Valencia, distintos puntos de Andalucía e incluso de Argentina.
Interestelar promete ser una gran fiesta, especialmente para un grupo de amigas que ha sorprendido a una de ellas con una entrada al festival para celebrar su despedida de soltera.
Una ciudad ansiosa por ver a Melody triunfar
Melody está a punto de brillar en Eurovisión 2025. La cantante de Dos Hermanas representará esta noche a España en la gran final del festival, que se está celebrando en la ciudad suiza de Basilea, con su tema 'Esa diva'.
La gala, que ya puede seguirse en directo en La 1 y RTVE Play, se está viviendo con especial emoción en Sevilla. El Ayuntamiento ha instalado una pantalla gigante en la Torre de los Perdigones -tras descartar la Alameda de Hércules como opción- donde desde las 20 horas ya se concentran cientos, e incluso miles, de personas. A falta de sillas, el público se está acomodando como puede: en escaleras, en el césped o de pie, con camisetas de apoyo, banderas pintadas en el rostro y gritos de ánimo a Melody.
Cuando se le pregunta a los presentes quién prefieren que gane Eurovisión, todas las respuestas coinciden. Sevilla confía en que la artista nazarena obtenga el primer puesto. De ahí que, consiga la primera posición o no, hay una cosa que nadie podrá arrebatarle a Melody: el cariño y la admiración de los vecinos de su ciudad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete