visitas
La Estepeña recrea la Basílica de la Macarena y la Giralda de chocolate: así se puede visitar
También, se puede observar en las instalaciones el trono del Cristo de la Buena Muerte de Mena de Málaga
El restaurante de carretera de Sevilla en el que tienes que parar sí o sí para desayunar: sirven la zurrapa en jarra
S. I.
La Estepeña ya ha vuelto a abrir su 'Ciudad de Chocolate' y en esta ocasión, hace un homenaje a las Semanas Santas de Sevilla y Málaga con la recreación de la salida de la Macarena de la catedral y el trono del Cristo de ... la Buena Muerte de Mena de la capital malagueña. Con chocolate blanco, los reposteros han creado el primer templo de la Archidiócesis y el palio de la Virgen de la Esperanza saliendo por la puerta de los Palos.
Luego, están los nazarenos con el antifaz verde de terciopelo y el misterio del Señor de la Sentencia. Por su parte, el crucificado malagueño se representa en unas calles de la ciudad de la Costa del Sol. Se puede ver en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y está abierta desde el pasado 10 de octubre hasta el 5 de enero incluyendo sábados, domingos y festivos.
Solamente está cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero. Además, la jornada en la que llegan los Reyes Magos (5 de enero), el horario es de 10:00h a 14:00 horas. El coste de la entrada a la visita es de 3,50 euros y según señalan desde 'La Estepeña' «como agradecimiento, obsequiaremos a cada visitante con un regalo de degustación».
Por otro lado, apuntan que sólo es necesario reservar la visita los grupos superiores a 15 personas llamando al teléfono 955912648 o por e-mail: visitas@laestepena.com. Las instalaciones de la 'Ciudad de Chocolate' están en el polígono industrial de la localidad en la calle Almendra, número 3.
Recomendaciones e indicaciones
Se ha recomendado evitar las horas de mayor aglomeración (13:00-14:00 y 16:00-17:00) y a partir del día 14 de diciembre (inclusive), no se podrá visitar la zona de producción, pero si se podrá realizar el resto de la visita. Por su parte, hay una exposición de figuras animatrónicas como 'El árbol de cacao parlante', un Papá Noel gigante, un grupo de mapaches bailando y cantando y osos polares en la nieve que harán las delicias de los más pequeños.
Papá Noel y sus ayudantes también estarán trabajando en el Museo del Mantecado, donde hay un buzón para que los niños depositen la carta a Papá Noel.
Otras partes de la visita son el Museo del Mantecado donde se representa cómo se fabricaban nuestros polvorones y mantecados en el siglo XIX. Seguidamente, se puede visitar la Sala de Bombonería, donde podrán ver a nuestros maestros chocolateros realizando figuras de chocolate artesanas, una proyección en 3D acompañada de una fantasía de luz y sonido donde se podrá ver el origen de La Estepeña y sus materias primas.
El recorrido por fábrica se realiza a través de un pasillo aéreo de 250 metros de longitud, podrán observar las distintas líneas de elaboración.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete