eventos
El parque del Alamillo vuelve a celebrar el mercadillo de los clicks para los más pequeños
Se trata de la décima edición de este simpático evento y se recogerán alimentos no perecederos para familias vulnerables
Qué hacer en Sevilla en septiembre

El Parque del Alamillo vuelve a alojar el mercadillo de los clicks o de los Playmobil en su décima temporada el domingo 15 de septiembre, justo enfrente del cortijo, de 10:00 a 15:00 horas. Se trata de una simpática cita para pequeños e incluso, mayores que coleccionan estos juguetes por sus detalles que van desde las casas hasta los castillos.
Viene teniendo lugar en el Parque todos los terceros domingos de cada mes, a excepción de la temporada estival. Dicho mercado expone las últimas novedades del mundo del coleccionismo de estos juguetes en miniatura, así como piezas antiguas. Se trata de una iniciativa con fines sociales, en la que colabora la Consejería de fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, gestora del Parque Metropolitano, dado que se recolectan alimentos no perecederos y productos de higiene para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad y con escasos recurso.
Coleccionistas y aficionados podrán visitar la muestra desde las 10:00 horas, frente al Cortijo del Alamillo, donde estarán montados los expositores con una variedad de modelos de clicks, piezas antiguas, figuras custom y demás artículos relacionados con los populares juguetes.
Mientras permanezca abierto el mercadillo, en el expositor solidario se recogerán todas las aportaciones de artículos alimenticios y de aseo de todas aquellas personas que acudan al parque y deseen colaborar. La recolecta irá destinada a familias con carencias económicas y sociales.
Los clicks vuelven a ser protagonistas de un evento después de que se les vuelva a ver en Nacimientos o Belenes durante la Navidad o también imitando pasos de la Semana Santa en diferentes exposiciones a lo largo del año.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete