Pabellón de la Navegación en Sevilla: programación, entradas y horario de taquillas
museos y exposiciones
Este espacio expositivo cuenta con propuestas permanentes, temporales y un cine para proyecciones envolventes
El Pabellón de la Navegación se ubica en Sevilla en la Isla de la Cartuja, junto al río Guadalquivir
Sevilla es una ciudad que a través del río Guadalquivir ha tenido a lo largo de la historia una relación muy estrecha con los mares y los océanos. Sevilla fue la capital del mundo durante más de un siglo y todo ello fue gracias a ... su vinculación con el mundo de la navegación, algo que se puede palpar y aprender visitando el Pabellón de la Navegación.
Se trata de una infraestructura que se construyó con motivo de la Expo 92 y que posteriormente se han quedado como un atractivo más de la oferta cultural de la ciudad gracias a la apuesta de la Junta de Andalucía. Se sitúa en una ubicación inmejorable, como es la Isla de la Cartuja, junto al río.
En este espacio privilegiado es posible entrar en contacto con la historia de la navegación gracias a su exposición permanente, titulada 'Sevilla y la navegación atlántica', que muestra diferentes aspectos humanos, técnicos y científicos.
El pabellón de la navegación es un lugar ideal para visitarlo en familia, para que así los más pequeños puedan entrar en contacto con una historia apasionante, como es la historia de la navegación, que desde el comienzo de los siglos ha cambiado la manera de relacionarse del ser humano con el mundo.
Además de esta exposición permanente, este singular museo cuenta también con salas destinadas a las exposiciones temporales y pone en marcha a lo largo del año un completo programa de actividades, destinadas en muchas ocasiones a los niños y escolares. Se puede consultar la programación actualizada en la página web.
Pabellón de la Navegación
-
Horario: De martes a sábado de 10.00 a 19.30 horas, domingos de 10.00 a 15.00 horas. Lunes cerrado.
-
Teléfono: 954 04 31 11
La visita al pabellón de la Navegación se puede completar con una atractiva propuesta que incluye la subida a la emblemática Torre Mirador, que permite ver Sevilla desde una perspectiva única. Sin olvidar que el pabellón dispone también de un cine con la tecnología suficiente para disfrutar de proyecciones envolventes en formato 360º, con una pantalla tipo cúpula-planetario, en la que es posible ver espectaculares películas que sirvan al mismo tiempo para aprender sobre ciencia o astronomía.
Ver comentarios