Un grupo que visita un museo, se pierde, y entra en una sala que se encuentra en desuso. Parece un viejo almacén, lleno de cajas y de antigüedades. Todos se ponen a curiosear. Hasta que encuentran un libro de Pauline Viardot. Nuestra protagonista comienza a leer. Suena la música y todo se transforma. Surge la luz, la magia y el viejo almacén se convierte en un salón que bien podría haber sido el salón de la casa de Viardot donde, muy a menudo, realizaba este tipo de representaciones. Los visitantes que se habían perdido, se transforman en los protagonistas de la ópera.
Pauline Viardot-García (1821-1910) fue pedagoga, mezzosoprano y compositora de origen español. Hija del compositor, tenor y pedagogo sevillano Manuel del Pópulo García, a quien se le reconoce universalmente como el introductor de la ópera de Mozart y de Rossini en los Estados Unidos y hermana de la famosa María Felicita García, más conocida como La Malibrán, y del barítono y maestro de canto, Manuel Patricio García, inventor del laringoscopio.
-
Dónde: Teatro de la Maestranza.
-
Dirección: Paseo Colón, 22.
-
Cuándo: 27 y 28 de diciembre.
-
Horarios: 19 horas (día 27) y 17 y 20 horas (día 28)
-
Precios: Desde 8 euros.
-
Entradas: Teatro de la Maestranza.
Compositora e intérprete, Pauline Viardot fue una de las grandes estrellas líricas de su tiempo y probablemente la más dotada y polifacética de toda la familia. Figuras de la talla de Liszt, Berlioz, Saint-Saëns, Wagner, Chopin, Massenet, Schumann, Brahms, Gounod o Meyerbeer manifestaron su admiración hacia ella y, en varios casos, compusieron obras expresamente para ella.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete