María Becerra, 'La Nena de Argentina' que dejó a Sevilla con ganas de más
La artista interpretó los grandes éxitos de su discografía en el Cartuja Center, un show que forma parte de su '#Tour24'
'Hija de la luna' se despide este viernes en Cartuja Center de Sevilla con su último concierto de la gira 'Descanso dominical'
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAnoche, el Cartuja Center CITE se convirtió en el escenario de una de las artistas internacionales del momento. Con más de 24 millones de oyentes mensuales en Spotify, y más de 12 mil millones de visitas entre todos sus videoclips, María Becerra aterrizó en Sevilla ... para deleitar a todos con los temas más populares de su trayectoria.
A pesar de su impresionante voz en directo, lo verdaderamente impactante para el público fue la puesta en escena: las hipnóticas y sincronizadas coreografías, tanto del equipo de bailarines como de la propia María, los cambios de vestuario, los juegos de luces y láseres, el humo, ¡incluso bengalas! Todo ello, sumado a meses de duro trabajo, dan como resultado la gira más grande de su vida, que ha sido bautizada como '#Tour24'.
Éxito 'automático' sobre el escenario
Unos minutos después de las ocho de la tarde, la hora a la que estaba previsto el inicio del show, en los alrededores del recinto situado en la Cartuja se escuchó la emoción de miles de personas gritando al unísono. Eso solo podía significar una cosa: 'La Nena de Argentina' había llegado para arrasar sobre la tarima.
Efectivamente, el público, que ya llevaba un rato calentando motores, fue testigo de cómo María, vestida con un mono púrpura de brillo, daba el pistoletazo de salida a una noche inolvidable. El espectáculo empezó por todo lo alto, con 'Automático', siguiendo por 'Perreo furioso', 'Cuando te vi' y 'Ojalá'.
No era la primera vez que María Becerra bailaba en uno de sus conciertos, pero a Sevilla pareció sorprenderle demasiado porque solo se oían aclamaciones tras cada coreografía. Cabe destacar que no es lo mismo verlo a través de una pantalla que vivirlo en directo, y entre los bailarines, ella era una más.
Del perreo pasó a ritmos más sensuales como el de 'Agora', y después, a bachata: «¿Estamos listos para mover las caderas?» preguntó antes de interpretar temas como 'Así es la vida', 'El Amor de mi Vida' y 'Miénteme'.
A lo largo del show, también hubo momentos de vulnerabilidad, donde María abrió su corazón a los asistentes para que pudieran ver sus heridas. En concreto, cuando dedicó 'Dime cómo lo hago' «a toda la comunidad LGBT, porque esta es una canción que yo le escribí a la primera mujer de la que me enamoré. Esa chica me terminó rompiendo el corazón. Ella se fue porque es más fácil presentarle un novio a tus padres que una novia«. Como respuesta, un «¡lo que se perdió!» desató las carcajadas de todos, incluida la de la propia artista.
La sensibilidad se alargó, y la argentina regaló 'Desafiando el destino' a Sevilla, exponiendo «cuánto aprecio formar parte de su vida». Al fin y al cabo, todos los presentes habían reído, llorado o se habían refugiado alguna vez en uno de los temas de María Becerra, «y eso hace que todo esto gire, que tenga sentido». Como muestra de agradecimiento, todos encendieron las linternas de los móviles, creando una preciosa estampa cargada de sentimientos -por ambas partes-.
«¿Os parece si nos ponemos un poquitito hot?» fue la siguiente pregunta de la cantante, y ahí empezó la acción, dando la bienvenida a temas cañeros como 'Sexo es la moda', 'LATTE' y 'Berlín'.
El final había llegado, y aunque María dio el 'Primer Aviso', no se fue sin antes entonar su parte en éxitos como 'Los del Espacio', 'Qué Más Pues?' o 'Entre Nosotros (Remix)'. La canción que culminó el show fue 'Corazón Vacío', el tema con el que se despidió a pesar de las súplicas de los asistentes, que pedían otro tema. No obstante, la argentina se había ido para no volver, dejando a Sevilla con la miel en los labios.
Si hay algo que María Becerra demostró ayer es que no hace falta nadie más que ella para llenar el escenario, aunque la mayor parte del tiempo estuviera acompañada por bailarines. Es increíble la presencia que tiene sobre la tarima con apenas 24 años. Solo tres palabras definen su actuación: energía, fuerza y brillo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete