Manuel Carrasco estrena un videoclip dedicado a Sevilla: 'Un amor que dura toda la vida'

El cantante onubense abrirá su nueva gira en dos semanas en el estadio de la Cartuja de la capital hispalense

Manuel Carrasco entra en la historia por la puerta grande de Sevilla

«Estoy muy agradecido al público, a la ciudad de Sevilla y a la gente que me sigue después de tantos años de trabajo»

El cantante Manuel Carrasco canta su tema a Sevilla con la Giralda de fondo ABC

M.J. Lora

Sevilla

El idilio entre Manuel Carrasco y Sevilla es real. El cantante se desarma en cada canción en los conciertos que lleva ofreciendo desde hace varios años en la capital hispalense y el público le responde con el mismo cariño e ímpetu que él rebosa sobre ... el escenario. Sobran las palabras cuando se trata del 'Lolo', nombre más que coreado entre los miles de asistentes a sus grandes espectáculos. Tiene algo que enamora y Sevilla ya ha caído.

En esa amalgama de sensaciones suenan en sus conciertos unos versos a la ciudad, como suele hacer en la gran mayoría de su gira, pero cuando se trata de Sevilla, la cosa cambia. Hay toda una aventura de emociones que pone los pelos de punta. El onubense se rindió el pasado 11 de junio de 2022 ante más de 73.000 personas a los pies del estadio de la Cartuja con aquellos sones del tema que ahora estrena en versión estudio, 'Hay amores que duran toda la vida'. Sin duda, toda una declaración de intenciones de aquella gira que cerraba entonces y que ahora abre precisamente en la ciudad en dos semanas.

Sevilla es el ojito derecho de Carrasco y su bastión más preciado, por lo que esta balada viene a resumir ese amor tan puro e íntimo. La canción viene a homenajear a la ciudad, en un paseo desde el barrio de Santa Cruz hasta la Capilla de la Piedad: «Porque este amor tiene un sol pintando un río, Santa Cruz, La Soledad, un vestido de volantes, una escalera donde espera La Piedad, un bar llenito de gente, un rey poeta, un pasado musulmán, una bolita de cera entre las manos, un costalero y su costal. Porque este amor es tan grande que no cabe en una sola canción, y si cabe en un estadio, yo lo siento como si fuéramos dos…(...) Caracoles a la fresquita, el incienso por las venas...».

En el videoclip que se estrena también junto con esta emotiva canción aparece Carrasco solo con su voz y tocando al piano en blanco y negro, casualmente vestido tal y como abrió aquel concierto del pasado 11 de junio de 2022, mientras que se suceden imágenes de Sevilla intercaladas como si estuviera realmente flotando en el río Guadalquivir o a los pies del puente de Triana. Finalmente, se hace la magia cuando se descubre que está en un lugar del que no se quiere separar: el estadio de la Cartuja, que abrirá sus puertas el 2 y 3 de junio para los nuevos conciertos de su gira 'Corazón y flecha' y que reunirá a más de 140.000 personas. Toda una gran apuesta que seguro volverá a hacer historia como aquel concierto en el que batió el récord en número de asistentes en España al vender 74.345 entradas.

Ver comentarios