Lola Índigo, en su visita a Sevilla: «Vender tres estadios ha sido el mayor reto que he enfrentado en mi carrera»
La artista ha recorrido Sevilla en autobús para celebrar los tres estadios de su nueva gira 'La Bruja, La Niña y El Dragón'
Conciertos de Navidad en Sevilla en 2024 que no te puedes perder
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn la mañana de este sábado, Lola Índigo ha estado de celebración recorriendo la ciudad en autobús. El motivo: su próxima gira 'La Bruja, La Niña y El Dragón' tendrá tan solo tres fechas, pero los escenarios serán inolvidables.
Por lo general, llenar un ... estadio es uno de los grandes sueños de un artista, sin embargo, son pocos los que lo consiguen. A Lola le ha llevado siete años, y en 2025 actuará en el Santiago Bernabéu de Madrid el próximo 14 de junio -un concierto para el que ya se han agotado las entradas-, en el recinto sevillano con mayor aforo, el Estadio La Cartuja, el 21 de junio y en el Barcelona RCDE Stadium el 12 de julio.
Por el momento, no tiene previsto llevar 'La Bruja, La Niña y El Dragón' a otras ciudades, por lo que «el show será irrepetible», y tendrá como objetivo «que tanto el público como yo disfrutemos de él como si fuera el último espectáculo de nuestras vidas», admite.
El primer concierto será el 14 de junio de 2025, pero el tour ya ha comenzado a calentar motores. Esta mañana, Lola Índigo se ha subido a un autobús customizado con las fechas del tour y las portadas de cada disco, con una decena de personas que cantaban cada uno de los éxitos de su discografía a todo pulmón. Este periódico ha tenido la oportunidad de acompañarla.
Alrededor de las diez, la artista subía a su historia de Instagram una foto de la Torre del Oro, preguntando si había alguien por ahí. Bastó una hora para que una multitud se presentara en el emblemático monumento sevillano esperando a 'La Reina'. No fue hasta las 12 cuando el autobús aparcó a orillas del Guadalquivir, donde un centenar de fans saludaron a Lola Índigo, y ella les tiraba besos desde la segunda planta del vehículo.
El autobús arrancó y viajó por las calles de la capital hispalense, pasando por Capitanía General, hasta llegar al Acuario. Allí, hizo una parada, que Lola aprovechó para desvelar los detalles del nuevo tour, no sin antes recordar sus inicios: «Empecé cantando en sitios pequeños sola, como Mimi, hasta que formé un equipo de cuatro bailarinas y un técnico de sonido».
Sevilla fue una de las primeras ciudades españolas donde actuó, y lo hizo en Antique Theatro. Si salas de ese tamaño han quedado atrás, ha sido «gracias a los fans y a la gente que ha creído en mí», señala. Para compensarlo, «estoy aprovechando cada céntimo para invertirlo en el show y darle a la gente la experiencia que se merece. Esto no se trata de economizar la gira. No voy a sacar ningún beneficio. Cuando quieres que todo salga perfecto, te lo gastas con gusto, y tocar en la Cartuja de Sevilla es un sitio soñado para cualquier artista«.
Según ha revelado, la gira de esta trilogía incluirá invitados sorpresa, y cada espectáculo «será como un Huevo Kinder, a ver quién te toca«. Además de en función de las agendas de cada invitado, los artistas saldrán según »el acto« en el que se englobe su colaboración con Lola. »Habrá tres actos, uno por disco, y serán casi tres horas de concierto«, por lo que »el reto será hacer que el público no deje de mirar en ningún momento«.
Un proyecto que empezó sin tener mucha idea, está en proceso de hacerse realidad. «Cuando uno no sabe, aprende por cojones. Quevedo me dijo que mi propuesta parecía un cuento. Hemos contado una historia durante siete años, y ahora podemos ver el resultado, que son estos tres capítulos.
Un ejemplo de perseverancia
Su trayectoria arrancó en 2010, cuando participó como bailarina en Fama Revolution. A los dos años, se fue a China en busca de nuevas oportunidades, hasta que en 2017 se presentó a Operación Triunfo, donde se convirtió en la primera expulsada de la edición. Lo que pareció ser el fin de una gran oportunidad, terminó siendo el principio de todo lo que estaba por llegar.
El camino no ha sido fácil, y el estrés, la ansiedad, los problemas con su físico, las críticas e incluso el insomnio, han tenido un papel protagonista en su vida a lo largo de estos años. A la hora de afrontar los momentos difíciles, Lola opta por «pasar tiempo con mis amigos, que estoy muy bien rodeada de gente de siempre, comer rico y hacer deporte».
Pocos creían en ella. No obstante, gracias a su trabajo, esfuerzo, constancia y actitud, ha terminado siendo, entre otros logros, la mujer más escuchada en España durante este 2024. «Si he llegado hasta aquí ha sido por no hacerle caso a nadie», asegura.
Su recorrido ha estado lleno de sacrificios y baches que, por suerte, ha terminado superando. A pesar de ello, nada se iguala a «vender tres estadios, que ha sido el mayor reto que he enfrentado en mi carrera», afirma. Por eso, aprovechará la ocasión para rendir homenaje a los tres álbumes que componen su discografía, 'Akelarre' -'La Bruja'-, 'La Niña' y 'El Dragón', cada uno perteneciente a una etapa musical distinta.
El año está a punto de terminar, y la artista lo festejará por todo lo alto: con «una fiesta de disfraces, como todos los años. Tengo la tradición, y me ha dado buena suerte disfrazarme en Año Nuevo, así que, de momento, lo voy a seguir haciendo». Al fin y al cabo, la intención es «estar rodeada de amigos de toda la vida, del trabajo, de la música... El año pasado vinieron Lola Lolita, Álvaro de Luna, mis amigos del pueblo... Para mí es muy bonito juntar los dos mundos». En cuanto al disfraz, «no lo pueden saber mis amigos porque es sorpresa», por lo que habrá que esperar al día 31 para conocerlo.
Lola Índigo en Sevilla
-
Fecha: 21 de junio de 2025.
-
Lugar: Estadio Olímpico de la Cartuja.
-
Entradas: en este enlace.
Este 2025 viene cargado de hitos para ella. Además de los estadios, Lola Índigo está «preparando música nueva, colaboraciones que me gustaría hacer, viajes, tengo ganas de ir a Latinoamérica a tocar... Vienen muchas cosas, y al final se trata de seguir, seguir y seguir. Este año ha sido increíble. Creo que no se le puede pedir más a la vida que seguir tocando y seguir sacando música«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete