Suscríbete a
ABC Premium

Crítica de ópera

Un 'Don Giovanni' de cine

Los aficionados tenemos en la cabeza esa versión maravillosa del 'Don Giovanni' de Losey, porque la acción trepidante, su ritmo incesante, la sucesión de escenas se montan en aquella película o en esta puesta en escena de maneras muy parecidas. Y el efecto, igual de disfrutable

Marina Monzó (Zerlina) GUILLERMO MENDO

Carlos Tarín

El Festival de Ópera de Sevilla y la programación del Maestranza nos están dando la oportunidad de oír en poco espacio de tiempo (escasísimo, diríamos) la larga relación de Sevilla con la ópera, y a la vez aunar o contraponer dos títulos icónicos de la ... historia del género: 'Carmen' como 'femme fatale' y 'Don Juan' como conquistador de féminas, ambos con Sevilla como telón de fondo, los dos con víctimas de amor por medio (no entramos en 'cantidades', porque tendríamos que hablar de 'calidades'), y uno y otro muertos violentamente -la una por su amante y el otro por las fuerzas del mal-, aunque la principal causa de muerte sea su atractivo irresistible.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia