A este último género, completamente inusual en su repertorio, recurrió para reverdecer sus inicios en la profesión, cuando ejercía como vocalista de la orquesta 'Expresiones', formación con la que a finales de los noventa recorrió durante cuatro años la geografía andaluza actuando en las fiestas, ferias y verbenas de los pueblos, especialmente los sevillanos.
«Sevilla ha sido un lugar donde he aprendido todo lo que es la música. Con la orquesta visitaba muchísimos pueblos cantando copla y sevillanas. Recuerdo recorrer infinidad de sitios: Tocina, Los Rosales, Carmona…», apuntó Bisbal con nostalgia. Fue en ese momento, ya en la recta final del show, cuando el artista se arrancó por sevillanas acompañado por la guitarra española del hispalense Sergio Gallardo, excelso durante toda la noche.
Interpretó 'Carmen la de los pinares', tema compuesto por Manuel de Juan y Manuel Pareja Obregón y grabado por El Turronero, y 'Llévatela', el éxito del palaciego Manuel Orta. «Éstas y otras sevillanas las he cantado infinidad de veces, eran fijas en el repertorio de la orquesta». El público acogió con una sonora ovación este ejercicio de humildad y melancolía por parte de una estrella internacional como es David Bisbal.
Entre los fans que aplaudieron tanto este momento como el de los éxitos clásicos del coach de La Voz Kids ('Ave María', 'Bulería', 'Quién me iba a decir' o 'Silencio', entre otros) se encontraba Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. El popular, ubicado en las primeras filas, disfrutó junto a su mujer de un concierto de muchísima intensidad. De hecho, Moreno no paró de bailar y cantar las letras del almeriense, a quien recibió hace un año en el Palacio de San Telmo con motivo de sus 20 años de exitosa carrera en los que ha proyectado el nombre de Andalucía tanto en España como en el resto del mundo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete