Suscríbete a
ABC Premium

CRÍTICA DE ÓPERA DE CÁMARA

El Califa García reinó en su Alcázar sevillano

El tenor y compositor Manuel García se marchó de su ciudad para no volver, pero se llevó todos sus cantes y bailes, que incluyó en sus obras y en su repertorio vocal el resto de su vida. Su 'Califa', que inspiró a Rossini para el 'Barbero', reina en el Alcázar durante dos días.

Leonor Bonilla(izquierda) y Alicia Naranjo AGUSTÍN PACHECO

CARLOS TARÍN

Sevilla

FESTIVAL DE ÓPERA DE SEVILLA

IL CALIFFO DI BAGDAD de Manuel García

  • Intérpretes: Juan de Dios Mateos (tenor), Leonor Bonilla (soprano), Pepe Hannan (tenor), Alicia Naranjo (mezzosoprano),Nerea Berraondo (mezzosoprano), Eugenio Maria Degiacomi (bajo-barítono). Joven Coro de Andalucía. Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
  • Dirección musical: Alessandro D'Agostini.
  • Dirección de escena: Guillermo Amaya.
  • Escenografía: Juan Ruesga.
  • Iluminación: Adolfo Carmona.
  • Vestuario: Nino Bautí.
  • Producción: Festival de Ópera de Sevilla.
  • Lugar: Patio de la Montería del Real Alcázar de Sevilla.
  • Fecha: 26/09/2025.

Tras la umbrosa historia de 'Los niños terribles' de Glass que veíamos ayer en una nueva sala de la Fundición de la Real Fábrica de Artillería, cuya bóveda transparente fue adecuadamente una gigantesca buhardilla en la que los niños protagonistas pudieran seguir creciendo hacia la ... muerte, tocaba ahora dos luminosas óperas de cámara, porque aunque Manuel García se marchó de Sevilla y no volvió más (como en casi todos los sitios que visitó durante su azarosa vida), es lo cierto que el sol de su tierra se lo llevó puesto y le dio para iluminar sus obras, si bien antes dejó que Nápoles fuera otro importante punto de recarga.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia