Los Palacios
Roba a su cuñada joyas por valor de 3.000 euros para venderlas y ganar dinero
El detenido las había llevado a un establecimiento de compraventa de oro
L.M.
La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca ha detenido a un hombre, identificado como C.S.C., por un presunto delito de hurto y una falta de estafa, tras haber sustraído joyas por valor de más de 3.000 euros a su ... propia cuñada. Los hechos se iniciaron cuando una mujer, vecina de la pedanía de Pinzón, en Utrera, interpuso una denuncia en la Guardia Civil alertando del robo de todas sus joyas.
Según contó la denunciante, se percató de su desaparición cuando fue a coger la alianza de boda de su marido , que tenía guarda junto al resto de joyas en una caja que escondía dentro de un cajón de su armario. La mujer describió al detalle el diseño de las joyas que supuestamente le habían hurtado, lo que favoreció la investigación de los agentes de la Guardia Civil, que iniciaron entonces las tareas pertinentes para esclarecer lo sucedido.
En el marco de la investigación, los agentes consiguen localizar en un establecimiento de compraventa de oro de Los Palacios los contratos de venta de las piezas, cuyas características coinciden con las descritas por la denunciante. Fue entonces cuando la Guardia Civil, al supervisar las condiciones del acuerdo firmado en la tienda, se percató de que la persona que había vendido esas joyas era el cuñado de la denunciante.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil a este periódico, las piezas pudieron ser identificadas gracias a que en los propios contratos existían documentos gráficos, es decir, fotografías de las propias joyas que se iban a vender , y que resultaron ser las que habían sido denunciadas por esta mujer, que reconoció sin lugar a dudas las piezas cuando los agentes les mostraron las imágenes.
El propio dueño del establecimiento de compraventa de oro también interpuso una denuncia por estafa , al verse perjudicado por estos hechos ya que compró las joyas de buena fe, sin saber que había sido sustraídas.
En total, en la tienda se localizaron hasta seis contratos de compraventa con estas joyas , de los cuales sólo se han podido recuperar y devolver a su dueña las piezas incluidas en uno de esos contratos ya que el resto de los acuerdos firmados habían cumplido ya su periodo de vigencia, por los que las piezas habían sido enviadas para su fundición.
Roba a su cuñada joyas por valor de 3.000 euros para venderlas y ganar dinero
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete