LA ALGABA

Los jóvenes podrán sustituir las sanciones económicas provenientes de actos incívicos por trabajos en beneficio de la comunidad

El reglamento sólo será de aplicación en aquellas ordenanzas de carácter estrictamente municipal cuya infracción esté calificada como leve, de hasta 300 euros

A.T.

Aquellos jóvenes de 16 y 17 años que estén sancionados económicamente por un acto incívico podrán sustituir a partir del próximo 21 de noviembre dicho castigo por trabajos en beneficio de la comunidad de mantenimiento y reparación del mobiliario urbano.

Las sanciones serán las derivadas ... de la Ordenanza Municipal reguladora de determinadas actividades de ocio en el término municipal, siempre que estén integradas en el apartado de sanciones leves, es decir, con un apercibimiento máximo de 300 euros. Entre ellas se encuentran la perturbación del descanso a los vecinos, realizar botellones en lugares no autorizados o miccionar en la calle.

Según el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, «para que ellos mismos puedan hacer frente al pago de la sanción, se les ofrece la posibilidad de sustituir la multa por labores en beneficio del municipio». Y añade que se trata de «conciliar la diversión de los jóvenes con el derecho al descanso».

Las jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad tendrán una duración máxima de siete horas diarias, y por cada jornada laboral se condonará treinta euros del importe de la sanción. «No se trata de conseguir trabajadores remunerados, sino de concienciar al infractor y reconducir su conducta», señala el primer edil algabeño.

Tras recibir la notificación de la sanción, el joven tendrá un plazo de quince días hábiles para elevar una instancia al alcalde donde manifestará el reconocimiento de la infracción cometida, conformidad con la sanción impuesta, y su consentimiento y voluntad de que le sea aplicable como sanción alternativa realizar trabajos en beneficio de la comunidad, adjuntando copia del documento de notificación de la sanción y una justificación de los padres o tutores. En ese momento la sanción será suspendida a no ser que se desestime la solicitud o no se cumplan los objetivos de la sustitución por los trabajos comunitarios que le serán determinados en su momento.

Los jóvenes podrán sustituir las sanciones económicas provenientes de actos incívicos por trabajos en beneficio de la comunidad

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios