Temas

Ricardo Costa Climent

Ricardo Costa Climent imágenes y vídeos

Calamidades

Calamidades

«Hace mal Ximo Puig en exigir nada a Camps, cuando siempre los socialistas han rogado que no prejuzgáramos a Chaves y Griñán »

Camps en desde las Cortes Valencianas: "Ya estoy aquí"

Camps en desde las Cortes Valencianas: "Ya estoy aquí"

Francisco Camps ha tardado siete meses y 25 días días en volver a las Cortes Valencianas. Absuelto por el caso de los trajes, derivado de la trama Gürtel, el ex presidente de la Comunidad Valenciana ha dicho regresar para ocupar su escaño y "trabajar disciplinadamente a& 160; las órdenes del grupo parlamentario". Además, ha dicho haber recibido "mucho cariño" de sus compañeros en una reunión celebrada esta misma mañana. Al entrar en el hemiciclo, sonriente, ha saludado a Ricardo Costa, con quien compartió banquillo y fue también absuelto en la causa de los trajes.

Fabra y 799 más

Una delegación del PPCV se desplaza a Sevilla encabezada por el presidente de la Generalitat y las anunciadas ausencias de Camps y Costa

El PSOE valenciano recurrirá la absolución de Camps

El PSOE valenciano recurrirá la absolución de Camps

El PSOE valenciano va a llevar la absolución de Francisco Camps al Tribunal Supremo. Dice la formación que se esperaba esta sentencia y que la va a recurrir. El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, fueron declarados no culpables, por un jurado popular, en la conocida como 'causa de los trajes' derivada de la trama de corrupción del 'caso Gürtel'. Si el Alto Tribunal estima los recursos, podría anular la resolución y ordenar la repetición del juicio.

Despropósito total

El Racing salva un empate ante un Valencia sin identidad tras un partido con tensión y violencia

Fabra: "La rehabilitación de Camps se produjo ayer"

Fabra: "La rehabilitación de Camps se produjo ayer"

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, se ha mostrado "tremendamente satisfecho" con la resolución y ha afirmado que la "rehabilitación" del exjefe del Consell Francisco Camps "se produjo con el veredicto" del jurado popular que le absolvió junto al ex secretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, de un delito de cohecho impropio pasivo en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'.

Fabra dice que es un día "de satisfacción" y "pedir disculpas"

Fabra dice que es un día "de satisfacción" y "pedir disculpas"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha manifestado que "hoy es un día de satisfacción por la sentencia" del juicio de Francisco Camps y Ricardo Costa. Fabra ha añadido que es un día "de estar con aquellos que más han sufrido, pero también de pedir responsabilidades". En clara referencia a la oposición, el presidente asegura que "para otros es un día de reflexiones y pedir disculpas".Sobre si la dimisión de Camps tiene marcha atrás, su sucesor ha dicho que el ex presidente "tomó una decisión libremente, sabiendo lo que hacía, y ahora sabrá lo que hay que hacer"."Paco Camps y Ricardo Costa han sufrido mucho en estos dos años y ahora también se merecen un periodo de reflexión para saber qué es lo que quieren hacer", ha advertido.

Camps: "Estoy muy contento"

Camps: "Estoy muy contento"

Francisco Camps ha dicho hoy que está "muy contento" con la resolución después de que anoche se conociese el fallo por el que el ex presidente valenciano y el ex secretario general del PP, Ricardo Costa, fuesen declarado no culpables por el caso de los trajes.& 160; Francisco Camps y Ricardo Costa han sido declarados "no culpables" por un jurado popular por 5 votos a favor frente a 4. La sentencia es recurrible ante el Supremo.& 160; El ex presidente valenciano Francisco Camps ha disfrutado de su primera noche libre de culpa. Y hoy a primera hora de la mañana se le ha podido ver saliendo del domicilio familiar con gesto sonriente. Camps ha sido preguntado por el fallo y ha dicho que estaba muy contento, que esperaba este resultado.& 160;

Camps, absuelto por cinco votos frente a cuatro

Camps, absuelto por cinco votos frente a cuatro

En una votación por la mínima, el jurado rechaza que el ex presidente valenciano y Costa cometieran cohecho en la red GürtelLa falta de solidez de las pruebas pone fin a tres años de un proceso judicial que costó la carrera política a Camps

Camps y Costa, no culpables

Camps y Costa, no culpables

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV y diputado en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, han sido declarado no culpables de haber recibido trajes como regalo de la trama Gürtel, por cinco votos a cuatro.

El PP se alegra "enormemente" con la sentencia

El PP se alegra "enormemente" con la sentencia

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha comparecido ante los medios para valorar la sentencia de Francisco Camps y Ricardo Costa. Cospedal ha comenzando diciendo que, en nombre del PP de toda España, el partido se alegra "enormemente" de que la acción de la justicia haya triunfado sobre "los juicios paralelos y sumarísimos" que algunos han hecho durante mucho tiempo contra el expresidente de la Generalitat valenciana y el exsecretario general del PPCV.Cospedal ha señalado que el PP "siempre" ha creído en la justicia porque es la "más fiel garante" del Estado de Derecho.También se ha preguntado "¿quien repone ahora la honorabilidad de ambos?", sometidos "a juicios especiales, sumarísimos y paralelos"."Algunos, particularmente el PSOE, deberían pedir excusas y recapacitar", ha dicho Cospedal, quien ha trasladado todo el apoyo, el cariño y la alegría del PP a ambos dirigentes por el fin "de este tortuoso camino".

Camps, el 'barón' que sobrevivió al 'Gürtel'

Francisco Camps abandonó el Gobierno valenciano como el presidente de la Generalitat más votado pero también como el único que ha sido procesado por un supuesto delito, el ya famoso cohecho que le ha marcado desde febrero de 2009 y ha truncado por ahora una carrera que algunos situaban más allá de Valencia. El presidente del PPCV y de la Generalitat ha mantenido una trayectoria política ascendente que llegó a situarle como "barón" destacado del partido y como el presidente más votado en la Comunitat Valenciana, y que empezó a tambalearse cuando el 'caso Gürtel' se cruzó en su camino.

Los errores pasan factura

Los errores pasan factura

Uno de los detalles que quedarán para la historia de la causa de los trajes del caso Gürtel es la falta de estrategia e improvisación que en la mayoría de las ocasiones se ha puesto sobre la mesa. Un cúmulo de despropósitos que se ha mantenido a lo largo de los últimos tres años y que tuvo su epílogo en el debate abierto sobre si era mejor pagar la multa o ir a juicio.

Tres años de investigación abierta

Tres años de investigación abierta

El expresident de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa han sido considerados hoy no culpables por un jurado popular, casi tres años después de que se iniciase la investigación judicial sobre la supuesta trama de corrupción del caso Gürtel.

Las mejores frases del juicio

Durante el juicio a Camps y Costa, hemos podido escuchar muchas declaraciones de testigos, preguntas y frases de todo tipo. Estas son algunas de las más destacadas de cuantas se han escuchado en la sala en el transcurso del llamado "juicio de los trajes" contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa.

Camps: «Gracias, Dios mío»

Camps: «Gracias, Dios mío»

El expresidente de la Generalitat valenciana esgrime una ligera mueca de alegría tras conocer el veredicto que le declara inocente

Camps y Costa, no culpables

Camps y Costa, no culpables

Francisco Camps y Ricardo Costa han sido hoy declarados inocentes del delito de cohecho impropio que se les imputaba por haber aceptado presuntamente regalos de la trama Gürtel, en el juicio que se seguía contra ellos por el llamado 'caso de los trajes'.Los nueve miembros del jurado han encontrado a Camps y Costa "no culpables", por cinco votos a favor y cuatro en contra, del hecho delictivo de "haber recibido regalos consistentes en prendas de vestir de forma continuada" por el cargo que ostentaban como presidente de la Generalitat y diputado de las Cortes Valencianas, respectivamente.Al conocer el veredicto del jurado muchos de los asistentes al juicio, que han abarrotado la sala del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, han estallado de júbilo con gritos de aprobación ya aplausos, por lo que el presidente del Tribunal ha ordenado desalojar la sala.& 160;

Fin a tres años de calvario

Fin a tres años de calvario

La causa iniciada por el juez Garzón y que asumió después el Tribunal Superior de Justicia de Valencia provocó la dimisión el pasado 20 de julio de Camps como presidente de la Genearlitat. Lo hizo, esgrimió, para «defender su inocencia»

El jurado delibera ya sobre la culpabilidad o no de Camps y Costa por cohecho impropio

El jurado delibera ya sobre la culpabilidad o no de Camps y Costa por cohecho impropio

Los nueve miembros del jurado en el caso de los trajes empiezan ya a deliberar sobre la culpabilidad o no de Francisco Camps y Ricardo Costa por cohecho impropio. El tribunal les ha entregado las preguntas que deberán contestar y ahora tendrán tiempo ilimitado para tomar una decisión. Llega el momento del jurado. Sonrisa primero y suspiro después para el ex presidente de la Generalitat valenciana. Él y el ex secretario general del PP de esa comunidad están en manos de 6 hombres y tres mujeres ocultos a las cámaras, a los que les toca decidir sobre su culpabilidad. Tras mes y medio de juicio el juez Climent les ha entregado el "objeto del veredicto", el cuestionario de hechos sobre el que deliberará el jurado. Son preguntas concretas que responderán antes de votar si Camps y Costa son culpables de cohecho impropio. Se necesitan siete votos para la culpabilidad, solo cinco para la absolución. La deliberación del jurado no tiene plazo.

"A mi me 'socarra', me tiene 'socarrao'"

"A mi me 'socarra', me tiene 'socarrao'"

Hoy ha proseguido el juicio por la trama Gurtel en el TSJ valenciano contra el ex presidente valenciano, Francisco Camps, y el diputado popular Ricardo Costa. En esta sesión se ha escuchado una conversación grabada entre Álvaro Pérez, 'el Bigotes' y Costa en la que el segundo pregunta al primero si va a ir a cenar con Camps. "¿Tú vas a cenar con éste, no? Podrías decirle que me tiene socarrado, que como secretario general podría ser más útil si me pusiera en el Gobierno", dice Costa a quien 'el Bigotes' responde; "Tranquilo, pensaba darle de lo lindo por varios sitios"."El objetivo es decirle que cuando me lanza una batalla yo voy con todo, y eso tiene sus pros y sus contras", dice Costa en otro momento de la conversación.Costa le insiste en que le traslade a Camps que lo que a él le "interesaría" es una "posición institucional conjugada con el tema orgánico", y le señala que si éste le diera un poco la labor de coordinación política, "podría arreglar mucho lo de Alicante". "Pero bueno, tú déjaselo caer y que lo vaya teniendo en la cabeza", le reitera el ex secretario general del PPCV.

Cien gramos de caviar

La corrupción en la vida española —y no solamente en la política— es una epidemia que exige tratamiento

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar
Nuevas escuchas telefónicas en el juicio contra Camps

Nuevas escuchas telefónicas en el juicio contra Camps

El jurado ha escuchado nuevas conversaciones telefónicas en el juicio que se sigue contra Francisco Camps y Ricardo Costa por cohecho impropio, acusados de recibir regalos de la trama Gürtel. En una de los documentos sonoros, del 5 de enero de 2009, puede oírse a la mujer de Camps, Isabel Bas, agradeciéndole a Álvaro Pérez, "el Bigotes", los "detallitos" que les ha enviado por Navidad. Previamente "el Bigotes" habla con el ex president de la Generalitat Valenciana y le dice que le "quiere mucho" y que le debe mucho. "Fíjate si te debo", le dice.Seguidamente, el jurado ha oído una grabación del 3 de enero de 2009 en la que Pérez le dice a Cándido Herrero, otro de los presuntos cabecillas de la trama, que está en Louis Vuitton. "Hay una cosa que no hemos pensado, llevamos cuatro años regalando una cosa a la alcaldesa y este año no voy a dejar de regalarle, ¿sabes?. No nos da nada, no nos sirve de nada, pero tampoco me jode", le explica Álvaro Pérez, presunto cabecilla de la trama Gürtel en Valencia.& 160;& 160;

El juez, a Camps: «¿Quiere dejar el móvil, por favor?»

El juez, a Camps: «¿Quiere dejar el móvil, por favor?»

El juez encargado de la conocida como 'causa de los trajes' dentro del 'caso Gürtel', Juan Climent, ha pedido al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, en la décimonovena sesión del juicio que se sigue contra él y contra el exsecretario general del PPCV y diputado en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, por un delito de cohecho pasivo impropio, que dejase el móvil y que no le obligara a volver a interrumpir una declaración.