Temas

Ramón Luis Valcárcel Siso

Ramón Luis Valcárcel Siso imágenes y vídeos

Murcia anuncia que solicitará ayuda financiera al Estado

Murcia anuncia que solicitará ayuda financiera al Estado

El presidente Ramón Luis Valcárcel asegura en una entrevista que la Región pediría «entre 200 y 300 millones» para septiembre. Horas después un comunicado negaba que se hubiera tomado la decisión, aunque recuerda que «se está estudiando»

abc.es/europa press Comentar
Fabra y Valcárcel contra acuerdo comercial de la UE

Fabra y Valcárcel contra acuerdo comercial de la UE

Tres asuntos prioritarios en la agenda del presidente de la región de Murcia Ramón Luis Valcárcel y del presidente de la Comunidad Valenciana Alberto Fabra. El acuerdo agrícola con Marruecos, el agua y las infraestructuras han sido el eje central de ambos presidentes.

Alberto Fabra cesa al Director general de Cooperación

Alberto Fabra cesa al Director general de Cooperación

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha mantenido una reunión con el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para tratar asuntos relativos al Acuerdo Agrícola de la Unión Europea con Marruecos, agua e infraestructuras. Y al término de la misma ha anunciado que hay un director general de cooperación detenido y el subsecretario de sanidad imputado. "No se puede poner en duda la gestión del Gobierno", ha asegurado.

La hoja de ruta que sigue Rajoy

La hoja de ruta que sigue Rajoy

La ponencia política, que ha recibido 293 enmiendas, aboga por reformas estructurales, la reactivación económica, el saneamiento del sector financiero y la regeneración democrática

El repago

Las clases medias construyeron una Seguridad Social con la que sustituir a la caridad cristiana y van a terminar acogiéndose a la caridad cristiana para sobrevivir

Valcárcel pide a Rajoy más financiación

Valcárcel pide a Rajoy más financiación

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha pedido al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, una nueva financiación autonómica porque el actual sistema, aprobado por el Gobierno anterior, le supone una financiación per cápita inferior en 600 euros a la media nacional.

Sin sombra de Gobierno

Sin sombra de Gobierno

Muchos nombres, algunas pistas y silencio de Rajoy sobre el Ejecutivo, que tomará posesión el 23 de diciembre

Reunión para analizar las medidas para Lorca

Reunión para analizar las medidas para Lorca

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, se ha reunido esta tarde con el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, para analizar las medidas puestas en marcha tras el terremoto de Lorca.

Apuesta mediterránea

Para el PP de Catalunya la apuesta por el corredor mediterráneo no es una apuesta contra nadie, sino a favor de Cataluña y de España

Comisarios europeos

En la convención del PP también se hablaba del Banco de España, de las Presidencias del Congreso y Senado… y del futuro comisario europeo

Rajoy apuesta por la moderación y la concordia si llegada a la presidencia del Gobierno

Rajoy apuesta por la moderación y la concordia si llegada a la presidencia del Gobierno

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha ensalzado hoy la moderación, la unión y la concordia como los valores esenciales que quiere poner en práctica ya no sólo en la actividad política, sino sobre todo en la Presidencia del Gobierno si gana las próximas elecciones generales. Ante aproximadamente 600 personas, según la organización del acto de presentación de sus memorias, tituladas "En Confianza", el líder del PP ha desgranado lo que cuenta y lo que no cuenta de un libro a cuya puesta de largo han asistido destacados empresarios, casi toda la dirección del partido, el expresidente José María Aznar y los barones José Antonio Monago, Alberto Fabra y Ramón Luis Valcárcel. Rajoy ha destacado que el libro le ha servido para reflejar, principalmente, lo aprendido durante su vida, como que "la moderación es buena" y como que "un moderado puede tener convicciones tan firmes como las que pueda tener un radical". También ha elogiado valores como la unión, ya que a su juicio "la unión hace la fuerza", y la independencia, que resulta, ha puntualizado, "tan difícil de ganar".

"Moderación, templanza, prudencia y firmeza"

"Moderación, templanza, prudencia y firmeza"

Casi todos los dirigentes políticos del PP han acudido esta tarde a la presentación del libro 'En Confianza', de su candidato a la presidencia, Mariano Rajoy. La biografía del líder popular ha congregado en el hotel Intercontinental de Madrid, además de a la plana mayor del PP nacional y a numerosos dirigentes autonómicos, a muchos empresarios, economistas y personalidades políticas, sociales y periodísticas. Entre otros han acudido María Dolores de Cospedal, José María Aznar, Ana Mato, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón, Rita Barberá, Alberto Fabra, José Antonio Monago, Ramón Luis Valcárcel, Antonio Basagoiti, Ovidio Sánchez, Santiago Cervera y Javier Arenas. El presidente del PP de Andalucía, reconoció, al inicio del acto que no se había leído el libro, sin embargo destacó como "virtudes" de Rajoy para ser presidente del Gobierno "la moderación, la templanza, la prudencia y la firmeza".

Murcia se plantará frente al impuesto de Patrimonio

Murcia se plantará frente al impuesto de Patrimonio

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha anunciado esta mañana que su comunidad se plantará frente al impuesto de Patrimonio que mañana se implantará de nuevo tras ser aprobado en el consejo de Ministros. El presidente murciano se une así a la decisión de la comunidad de Madrid donde su presidenta también ha advertido que no lo aplicará. Según Valcárcel, se trata de un ejercicio de coherencia. Las declaraciones las ha realizado antes de su intervención en un desayuno informativo organizado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) en Madrid.

El gobierno de Rajoy, reducido y previsible

Mariano Rajoy no suelta prenda sobre quiénes formarán su Gobierno, pero sí va dejando caer cómo será: No llegará a los 15 del último Ejecutivo de Zapatero, serán preferiblementede su «núcleo duro» y con peso político contrastado