Temas

José Antonio Alonso

Nacido en 1960 y fallecido en 2017, fue ministro del Interior y de Defensa y portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.

José Antonio Alonso imágenes y vídeos

De armas tomar

Las mujeres del Gobierno están demostrando que son de armas tomar

De Soraya a Soraya

De Soraya a Soraya

Sáenz de Santamaría felicita a su paisana Rodríguez tras su nombramiento como portavoz del grupo socialista en el Congreso

Castigo al despilfarro autonómico

No habrá estabilidad en las finanzas públicas sin una normativa que imponga límites a todas la administraciones del Estado, incluyendo un sistema sancionador para quienes los rebasen

Montoro y Alonso se acusan de engañar con el déficit

Montoro y Alonso se acusan de engañar con el déficit

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro acusa al anterior gobierno socialista de ocultar una situación que era sobradamente conocida por ellos, mientras el portavoz del PSOE, José Antonio Alonso ha responsabilizado a los populares de conocer los datos.

Montoro: "El problema ha sido hacer frente a ese agujero de 20.000 millones de euros"

Montoro: "El problema ha sido hacer frente a ese agujero de 20.000 millones de euros"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha explicado hoy las medidas económicas aprobadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy durante el Pleno extraordinario celebrado en el Congreso. Montoro ha dicho que "las medidas son medidas urgentes porque así la requiere la situación". "El problema ha sido hacer frente a ese agujero de 20.000 millones de euros que podemos calificar de agujero negro de nuestro país y nuestra economía, por eso hemos llevado a cabo este elenco de medidas", ha indicado Montoro durante su intervención en la tribuna de la Cámara Baja. Montoro ha criticado al anterior gobierno y ha dicho que las decisiones económicas de los últimos años "no han hecho más que agravar la situación". Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso,& 160; ha calificado las medidas del Gobierno de Rajoy de "insuficientes e injustas". "Son malas soluciones y no las vamos a apoyar", ha añadido Alonso. "Votaremos en contra porque las medidas son insuficientes", ha respondido el portavoz del principal partido de la oposición. Además Alonso ha exigido al Ejecutivo de Rajoy que explique "cómo ajustarán los 20.000 millones de euros de ese agujero" y que "dejen claro" que la desviación del déficit "viene de las CCAA".& 160; "Rajoy ha sido el único presidente que no ha subido a esta tribuna a explicar estas medidas", ha espetado Alonso en su turno de réplica.

PSOE exige que Rajoy explique los recortes

PSOE exige que Rajoy explique los recortes

El portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso,ha incidido en que la subida de impuestos aprobada en el Consejo de Ministros del pasado viernes supone "un castigo tremendo" para las clases medias, los jóvenes, los autónomos y rentas del trabajo.

Los partidos alaban la «transparencia» de la Casa del Rey

Los partidos alaban la «transparencia» de la Casa del Rey

Hoy se ha hecho público que el sueldo anual del rey en 2011, antes de aplicar las correspondientes retenciones de impuestos, se sitúa en 292.752 euros, de los que 152.233 se destinan a gastos de representación, mientras que el del príncipe de Asturias es de 146.376 euros.

El PSOE, "satisfecho con el ejercicio de transparencia" del Rey

El PSOE, "satisfecho con el ejercicio de transparencia" del Rey

El portavoz del PSOE en el Congreso, Jose Antonio Alonso, se ha mostrado "satisfecho" con el "ejercicio de transparencia" de la Casa Real al hacer públicas sus cuentas. Además, está convencido de que servirá para aumentar la estima que los ciudadanos tienen por Don Juan Carlos. Alonso ha asegurado que el aplauso de la cámara al Rey fue un reconocimiento a la institución y a la persona que la representa.

Sobre aplausos

Por una vez, ha habido conexión entre representantes y representados, y se reflejó el exacto alcance