Temas

Pio García Escudero

Pio García Escudero imágenes y vídeos

El dilema de la dimisión de Dolores Delgado

El dilema de la dimisión de Dolores Delgado

El Senado reprobó ayer a la ministra por sus bandazos en la defensa del juez Llarena y sus mentiras. Si la titular de Justicia fuese cesada sería el tercer miembro que abandona el Gobierno en tres meses y medio

Ni Soraya ni Cospedal

Ni Soraya ni Cospedal

«En el PP nacional manda Rajoy desde hace 14 años y desde esta semana también lo hace en el PP de Madrid»

Según la ex secretaria de Correa: "Me pedían chicas altas, rubias y muy putas"

Según la ex secretaria de Correa: "Me pedían chicas altas, rubias y muy putas"

La ex secretaria de Correa recibía encargos como este, "Necesito tres chicas, altas, rubias, que sean putas, muy putas". Trabajaba hasta tarde así que una vez, vio llegar a un ilustre visitante y lo vio salir con sobres. Bárcenas. Sobres que salían y cajas de zapatos que entraban. "Ve al Banco y saca 300.000 EUR". La de Correa era además una oficina de lo más concurrida. "yo he visto ha Pio García Escudero,  Luis Bárcenas, Jesús Merino, Isidro Cubero, Jesus Calvo..." Algunas de las revelaciones de las 4 horas de conversación con esta mujer, Ana Garrido, ex funcionaria del Ayuntamiento de Bohadilla, grabaciones que ya están en manos del juez.

Moragas y Nadal advierten de "dificultad" de situación

Moragas y Nadal advierten de "dificultad" de situación

El director del Gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, y el jefe de la Oficina Económica del presidente, Alvaro Nadal han tomado esta mañana posesión de sus cargos ante la mirada del jefe del Ejecutivo, de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y de los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, e Interior, Jorge Fernández. También ha acudido a Moncloa el presidente del Senado, Pío García Escudero.

El Rey recibe al presidente del Senado

El Rey recibe al presidente del Senado

El Rey ha examinado hoy con el presidente del Senado, Pío García Escudero, las perspectivas de la nueva legislatura, la posible reforma de la Cámara Alta, los retos que esperan al futuro Gobierno y la necesidad de llegar a acuerdos y entre todos los grupos para superar la crisis económica.

Pío García Escudero, elegido nuevo presidente del Senado

Pío García Escudero, elegido nuevo presidente del Senado

Pío García Escudero ha sido elegido hoy nuevo presidente del Senado convirtiéndose en el noveno senador que ocupa este puesto.La Cámara Alta ha ratificado al candidato del Partido Popular por mayoría absoluta. Del total de 261 senadores que forman el Senado, 180 han votado a favor de la investidura de Pío García Escudero como presidente de la Cámara, mientras que 81 se han abstenido y ningún ha votado en contra.

Inaugurada la décima legislatura con las constitución de las Cortes Generales

Inaugurada la décima legislatura con las constitución de las Cortes Generales

La décima legislatura ha quedado inaugurada hoy con la constitución de las Cortes Generales y la elección de Jesús Posada como presidente del Congreso de los Diputados, con respaldo de los diputados del PP y de CiU, y de Pío García Escudero como presidente del Senado.La constitución de las dos Cámaras ha transcurrido con normalidad aunque se han producido dos hechos que han cambiado ligeramente en guión de la sesión en el Congreso.Uno de ellos se ha producido con la ausencia en la Cámara Baja del diputado de Amaiur por Navarra, José Ramón Sabino Cuadra, en un intento de la colación de la izquierda abertzale de facilitar su obtención del grupo parlamentario propio ya que fue en la circunscripción de la comunidad foral donde su formación no obtuvo el 15% de los votos necesarios para tal fin según el reglamento de la Cámara.La otra anécdota de la jornada se ha producido en la toma de posesión de los seis diputados de Amaiur que sí han acudido al Congreso hoy, así como de los cinco del PNV, los tres de ERC y algunos de los diputados de Izquierda Unida, que han prometido acatar la Constitución "por imperativo legal". Aún más original ha sido el líder de IU, Cayo Lara, que ha tomado posesión de su cargo prometiendo cumplir la Carta Magna pero "sin renunciar a mis convicciones republicanas".& 160;

Cuidado con las formas

¿Tiene sentido que al constituir las Cámaras todo se limite a la escenificación para «elegir» lo que ya se ha elegido?

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar

La pedrea

En un partido de gobierno la jerarquía parlamentaria es un escalafón B; los patas negras sólo ansían ser ministros

RAJOY INICIA EL CAMBIO

Sus primeros nombramientos ratifican la convicción de que configurará un primer Gobierno con hombres y mujeres de su más estrecha confianza, de su círculo inmediato

Jesús Posada y Pío García Escudero, nuevos presidentes del Congreso y el Senado

Jesús Posada y Pío García Escudero, nuevos presidentes del Congreso y el Senado

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha desvelado ante la Junta Directiva Nacional del PP en quién quiere confiar las Presidencias del Senado y del Congreso de los Diputados. Así, según ha anunciado, ha propuesto a Jesús Posada para presidir la Cámara Baja y a Pío García Escudero para presidir la Cámara Alta. Por su parte, Alfonso Alonso será el portavoz del partido en el Congreso y José Manuel Barreiro será el portavoz del grupo popular en el Senado.

Rajoy propone a Jesús Posada como presidente del Congreso y a García Escudero para el Senado

Rajoy propone a Jesús Posada como presidente del Congreso y a García Escudero para el Senado

El presidente electo, Mariano Rajoy, ha propuesto a Jesús Posada como presidente del Congreso de los Diputados y a Pío García Escudero para la presidencia del Senado. Las designaciones en la Cámara Baja se completan con las vicepresidencia primera, para Celia Villalobos, y la vicepresidencia tercera, para Dolors Montserrat. Alfonso Alonso será el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y José Manuel Barreiro portavoz del grupo en la Cámara Alta.& 160; Rajoy ha dicho que "estas son las propuestas que han considerado razonables, podría haber habido otras, pero estas son las que hay que proponer", ha concluido durante& 160; su comparecencia en la reunión de la Junta Directiva del PP.

Pío García Escudero, presidente del Senado

Pío García Escudero, presidente del Senado

El presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado esta mañana ante la Junta Directiva Nacional del PP el nombre del nuevo presidente del Senado, cargo que ocupará Pío García Escudero.

Congas hacia la séptima planta

Congas hacia la séptima planta

Cuando llegó la medianoche del 20-N y los técnicos de las televisiones apagaron sus cámaras, los trabajadores de la oficina de prensa descorcharon unas botellas de cava y bailaron la congaentre mesas

García Escudero cree que hay que se "optimistas"

García Escudero cree que hay que se "optimistas"

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, cree que hay que ser "optimistas" de cara a las próximas elecciones, a pesar de los datos negativos del paro. "Hay que dar seguridad a todos los españoles", ha añadido Escudero

García Escudero: "El cambio constitucional es necesario oportuno, responsable e inaplazable"

García Escudero: "El cambio constitucional es necesario oportuno, responsable e inaplazable"

El senador del Partido Popular, Pío García Escudero, señaló esta tarde en el Pleno de la Cámara Alta que "el cambio constitucional" pactada con el PSOE para limitar el déficit económico "es necesario y en las actuales circunstancias, oportuno, responsable e inaplazable"."Esto no es una& 160;simple medida de choque. De los que se trata es de prevenir prudentemente los riesgos con un arnés de seguridad flexible para permitirnos avanzar, pero al mismo tiempo firme para darnos seguridad frente a las oscilaciones del ciclo económico", subrayó.