Temas

María Teresa Fernández de la Vega

El Gobierno con el proceso de paz en Oriente Medio

El Gobierno con el proceso de paz en Oriente Medio

La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, ha manifestado que la posición del Gobierno en cuanto a Oriente Medio es la de apoyar "cualquier actuación que se emprendan para reiniciar el proceso de paz".

El Gobierno confía en que los PGE saldrán

El Gobierno confía en que los PGE saldrán

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha mostrado "segura" de que el Gobierno sacará adelante los presupuestos "que necesita España para 2011".

Michelle Bachelet es investida doctora 'honoris causa' por la UIMP

Michelle Bachelet es investida doctora 'honoris causa' por la UIMP

La ex presidenta de Chile Michelle Bachelet ha saludado hoy a María Teresa Fernández de la Vega durante la ceremonia académica en la que ha sido investida doctora honoris causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). La vicepresidenta primera del Gobierno ha actuado como madrina de Bachelet en la ceremonia de entrega de esta distinción, celebrada en el Palacio de la Magdalena de Santander, hoy sede de la UIMP y antigua residencia de verano del Rey Alfonso XIII.

Sarkozy critica el pago de rescates para liberar a secuestrados

Sarkozy critica el pago de rescates para liberar a secuestrados

El presidente francés, Nicolás Sarkozy ha criticado y condenado el pago de rescates para liberar a los secuestrados de Al Quaeda. No ha citado a España pero ha dicho que no es una buena estrategia. Por su parte, el Gobierno español sigue sin confirmar el pago de un rescate para liberar a los dos cooperantes españoles recientemente liberados, Albert Vilalta y Roque Pascual. Tampoco ha hecho comentarios sobre el rumor que apunta que la liberación de los dos cooperantes fue posible gracias a la excarcelación de su captor, Omar Saharaui. El PP por lo pronto, ha pedido al comparecencia de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, para que detalle las negociaciones que han acabado con la liberación de los dos españoles. En Barcelona ayer se celebró la última cncentración por estos voluntarios de la ONG secuestrados en Mauritania. En el mismo sitio donde se han citado estos meses, cerca de doscientas personas se reunieron para celebrar en esta ocasión la liberación de Albert y  Roque. Asimismo los organizadores leyeron un comunicado de agradecimiento al Gobierno y a todos los que han hecho posible la liberación.

El PP pide que comparezca De la Vega para aclarar el rescate de los cooperantes

El PP pide que comparezca De la Vega para aclarar el rescate de los cooperantes

En el momento en el que Roque y Albert se reunían en Burkina Faso con la Secretaria de Cooperación Internacional la sensación de libertad les iba invadiendo cada célula.El penúltimo episodio de su odisea de secuestro la habían vivido en el todo terreno en el que viajaron antes de tomar el helicóptero que les conduciría a Burkina Fasso. A su lado, al volante, se encontraba Omar Saharahui, como muestran estas portadas. El fue quién los secuestró, el mercenario que los vendió a Al Qaeda.Uno de los presuntos miembros de la célula terrorista iba detrás de ellos, y les comentó con humor que Omar les dió un tour por el Sahara para estar un rato con Al Qaeda. El momento del intercambio estaba cerca. El PP exige explicaciones al Gobierno. La postura del Partido Popular es no negociar ni pagar rescates a delincuentes y terroristas.

Ardor claudicante

Las graves la política exterior y de seguridad del Gobierno van se caracterizan por la inacción y la claudicación

El Gobierno contrapone el "ardor guerrero" del PP a la diplomacia actual en las relaciones con Marruecos

El Gobierno contrapone el "ardor guerrero" del PP a la diplomacia actual en las relaciones con Marruecos

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha contrapuesto hoy el "ardor guerrero" que identificó la política desarrollada por el PP en sus relaciones con Marruecos, a la actual situación con el reino alauí "más próspera y fructífera que nunca" gracias a la diplomacia llevada a cabo en los últimos años."Nuestra relaciones son más prósperas y fructíferas que nunca lo han sido y lo son en todos los niveles, y eso es gracias a un trabajo diplomático serio y riguroso, muy lejos del  ardor guerrero al que el PP nos tenía acostumbrados cuando gobernaba", En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha criticado el "oportunismo" del Partido Popular por los viajes que su vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, y el ex presidente del Gobierno José María Aznar han realizado a Melilla esta misma semana. "Es inaceptable que el PP quiera hacer política a costa de las relaciones entre Marruecos y España", ha afirmado. En esa misma línea, la vicepresidenta ha señalado que mientras que el Ejecutivo trabaja por "rebajar" la tensión entre los dos países, el Partido Popular se dedica a la "escenificación oportunista y desleal".

De la Vega tacha de oportunista al PP

De la Vega tacha de oportunista al PP

La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que el PP quiere hacer "política partidaria a costa de las relaciones entre Marruecos y España" con el problema que en estos días se ha acontecido en sus fronteras.

De la Vega lamenta muerta cooperante francés

De la Vega lamenta muerta cooperante francés

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha expresado las "condolencias" del Ejecutivo español a la familia del ciudadano francés Michel Germaneau, quien permanecía secuestrado por Al Quaeda en el Magreb Islámico y cuyo asesinato se ha conocido este lunes.

De la Vega ve "irreal" comparar la situación de España y los Balcanes

De la Vega ve "irreal" comparar la situación de España y los Balcanes

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que es "irreal" comparar la situación de España y los Balcanes. Preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre si la declaración unilateral del Tribunal de la ONU sobre la independencia de Kosovo pueda alentar afanes soberanistas en España, De la Vega ha asegurado que la situación de los Balcanes no tiene "nada que ver" con la de España, ya que se trata de una región que vivió "el conflicto bélico más cruento que se ha producido en Europa después de la II Guerra Mundial"."Nadie con sentido de la responsabilidad puede comparar esta situación, con la prosperidad y las normas de convivencia que nos hemos dado para el conjunto de la ciudadanía española ", ha sentenciado Fernández de la Vega.

El Gobierno negociará las enmiendas a la reforma

El Gobierno negociará las enmiendas a la reforma

La vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que el "Gobierno está satisfecho con la Reforma Laboral" y que el Ejecutivo negociará "todas las enmiendas" parciales que se han presentado al texto de reforma"con la máxima voluntad de consenso", pero "sin desvirtuarlo".

"Los dos cooperantes españoles están bien"

"Los dos cooperantes españoles están bien"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha confirmado que los dos cooperantes españoles que permanecen secuestrados por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) "se encuentran bien" y ha aclarado que sus captores "no son los mismos" que los que mantienen retenido a un ciudadano francés.

ZAPATERO Y SUS PROMESAS

El Gobierno no parece haber aprendido que el método de prometer lo que no se puede dar pone en riesgo las instituciones y crea confrontaciones innecesarias

Arenga al «pichichi»

Es probable que dentro de unos años Zapatero acabe convencido de que el gol en Johannesburgo lo marcó él

Zapatero y sus promesas

El Gobierno no parece haber aprendido que el método de prometer lo que no se puede dar pone en riesgo las instituciones y crea confrontaciones innecesarias

De La Vega resumen reunión Montilla-Zapatero

De La Vega resumen reunión Montilla-Zapatero

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado este miércoles que el Gobierno ve posible desarrollar "prácticamente todo" el Estatuto de Cataluña "sin ir más allá" de las líneas marcadas por el Tribunal Constitucional en su sentencia.

Gobierno y PP analizan visión de últimos meses

Gobierno y PP analizan visión de últimos meses

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, mantuvo un enconado 'rifirrafe' parlamentario con la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, en la última sesión de control del Pleno del Congreso antes de las vacaciones estivales.

De la Vega acusa al PP de "temer" el triunfo de 'La Roja'

De la Vega acusa al PP de "temer" el triunfo de 'La Roja'

La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el semestre de Gobierno ha acabado con el proyecto político del PSOE, ha puesto fin al Pacto de Toledo y "les han pedido por favor que no vayan a Rodiezmo". "Este es el semestre en el que se han quedado solos y es lo que les gustaría olvidar a generaciones de socialistas", ha sentenciado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha respondido que la oposición será recordada por su deslealtad, y les ha acusado de "temer" el triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial por si el clima de optimismo colectivo beneficiaba al Gobierno.De la Vega también ha recordado los casos de corrupción que han salpicado al PP: "Comenzaron con Correa y salieron con Brugal".  La vicepresidenta les suspende en dignidad política y sentido de Estado y aconseja al principal partido de la oposición: "Repasen el temario y vuelvan a presentarse en septiembre".

"Tenemos que entender el sentimiento catalán"

"Tenemos que entender el sentimiento catalán"

Maria Teresa Fernández de la Vega ha afirmado "que todos tenemos que entender y respetar el sentimiento identitario del pueblo catalán" y ha considerado que hay "cauces" para dar cabida a ese "legítimo sentimiento" en el ámbito del Estatut y de la Constitución.

"El Gobierno va a garantizar el tráfico aéreo"

"El Gobierno va a garantizar el tráfico aéreo"

Maria Teresa Fernández de la Vega ha asegurado, en relación a la ausencia de los controladores en los aeropuertos, que el Gobierno está haciendo todo lo posible "para revertir" una situación que "de manera muy injusta, causa perjuicios a los ciudadanos".

De la Vega confirma que Zapatero no acudirá a la fiesta minera de Rodiezmo

De la Vega confirma que Zapatero no acudirá a la fiesta minera de Rodiezmo

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, ha señalado que el presidente, José Luis Rodríguez  Zapatero, no acudirá este año a la fiesta minera que organiza  SOMA-UGT en septiembre en Rodiezmo (León) "por respeto a la autonomía  de decisión" del sindicato.  "El presidente del Gobierno, por respeto a la autonomía de  decisión de la Unión General de Trabajadores, ha decidido  precisamente no acudir a Rodiezmo este año", ha explicado la  vicepresidenta en respuesta a los periodistas en Santander, tras  la inauguración del seminario 'La crisis de la Justicia en España'  que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez  Pelayo (UIMP).   

De la Vega justifica decisión de Zapatero

De la Vega justifica decisión de Zapatero

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha destacado este viernes que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido "sensible" a la petición de algunos grupos para que no recibiera al presidente de Ruanda, Paul Kagame.

"Hay que reconducir identidad de catalanes"

"Hay que reconducir identidad de catalanes"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha abogado por "buscar cauces para reconducir" el "sentimiento de identidad" del pueblo de Cataluña en el marco de la Constitución y en el del contenido del Estatut aprobado por el Tribunal Constitucional.

Con espíritu de Campeones afrontan los políticos el Debate de la Nación

Con espíritu de Campeones afrontan los políticos el Debate de la Nación

Hoy día del Debate del Estado de la Nación los políticos han ido llegando poco a poco al Congreso de los Diputados entre fuertes medidas de seguridad. Por los pasillos del Congreso se ha podido ver también a la mujer del presidente del Gobierno, Sonsoles Espinosa. Espíritu de Campeones y  optimismo es lo que se respira hoy en la Cámara Baja. El Gobierno y el principal partido de la oposición confiados en que ganarán el Debate. Parlamentarios socialistas y populares, ambos, se ven como vencedores.La vicepresidenta primera y el vicepresidente tercero, María Teresa Fernández de la Vega y Manuel Chaves, respectivamente, muestran hoy su buen humor y aseguran que "van a ganar" y que "el Debate saldrá muy bien". Por su parte la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, señala que "ganarán por juego limpio, por estrategia y porque creemos en lo que hacemos". El presidente del Congreso, José Bono, que será quien medie durante el Debate, apunta que viene "con la mejor de las disposiciones". El último en pronunciarse por los pasillos de la Cámara Baja ha sido el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien ha destacado que le gustaría que "la economía española estuviera igual que la Selección española de fútbol".    

De la Vega felicita a la Selección de fútbol

De la Vega felicita a la Selección de fútbol

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, felicitó a los jugadores de la Selección, de la que dijo que este domingo han hecho que "todos fuéramos una marea roja".

Los políticos españoles, con la Selección

Los políticos españoles, con la Selección

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, felicitó hoy a la Selección española tras el triunfo frente a Holanda y señaló que han hecho que muchos de nosotros trasnocháramos ayer más de lo acostumbrado. También el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiso felicitar a los jugadores de la Selección y apuntó que es su día más feliz pero no es en el que se encuentre físicamente mejor. Ambos han hecho estas declaraciones durante la inauguración de los cursos de verano en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial. El ministro de Fomento, José Blanco, que también se encontraba allí, subrayó que fue una demostración del buen trabajo en equipo, a la humildad dando una lección a todo el mundo. Por otro lado, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, agradeció a la Selección el hacernos sentir orgullosos de ser españoles.

El PP critica la "metedura de pata" de Interior con la detención de Ripoll

El PP critica la "metedura de pata" de Interior con la detención de Ripoll

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado hoy la "gran metedura de pata" que cometió Interior con la detención del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, al emitir un nota de prensa que luego el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana "tuvo que desmentir" los hechos que en ella se recogían. “Una conculcación de los derechos fundamentales, es una gran metedura de pata del Ministerio del Interior”, ha dicho de Cospedal. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha respondido asegurando que “la policía ha respetado en todo momento la legalidad y la realidad es que el procedimiento tiene absolutamente todas las garantías y no hay ninguna cortina de humo que pueda taparlo”.

La Policia respeta siempre la legalidad

La Policia respeta siempre la legalidad

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha cargado contra la actitud "irresponsable" del PP en relación con la 'operación Brugal' y ha defendido que en España las Fuerzas de Seguridad trabajan por hacer cumplir la Ley.

De la Vega critica al PP por caso Ripoll

De la Vega critica al PP por caso Ripoll

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha defendido la labor de los la Policía y la Fiscalía en la operación Brugal y han asegurado que han hecho su trabajo por lo que exigió al PP que cese en sus ataques.

Lealtades y vanguardias

Aznar debe lealtad a los ciudadanos que le condujeron a La Moncloa y cumple con ellos cuando dice lo que piensa

M. MARTÍN FERRAND Comentar
De la Vega prevé "mejores cifras" de paro

De la Vega prevé "mejores cifras" de paro

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló hoy que el descenso del paro en el mes de junio "confirma que se está frenando la destrucción del empleo y que  progresivamente se irán registrando mejores cifras", si bien aseguró que el Gobierno "no echa las campanas al vuelo". En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, De la Vega llamó a "ser prudentes" y constató la voluntad del Ejecutivo de seguir apoyando a las personas sin empleo y seguir impulsando una mayor actividad económica.

De la Vega traslada solidaridad a madrileños

De la Vega traslada solidaridad a madrileños

La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, ha trasladado su solidaridad a todos los madrileños por la "actitud paciente y cívica" que están manteniendo durante la huelga de metro.

De la Vega prevé mejores cifras de paro

De la Vega prevé mejores cifras de paro

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló hoy que el descenso del paro en el mes de junio "confirma que se está frenando la destrucción del empleo y que progresivamente se irán registrando mejores cifras", si bien aseguró que el Gobierno "no echa las campanas al vuelo".

Optimismo moderado con los datos del paro

Optimismo moderado con los datos del paro

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha señalado que el descenso del paro en el mes de junio "confirma que se está frenando la destrucción del empleo y que progresivamente se irán registrando mejores cifras".

De la Vega pide prudencia con el Estatut

De la Vega pide prudencia con el Estatut

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado en referencia a la sentencia del Estatut, que serán prudentes hasta conocer el contenido de ésta y después se adoptarán las decisiones normativas necesarias.

De la Vega perpleja por acusaciones al PSOE

De la Vega perpleja por acusaciones al PSOE

La vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, ha reconocido que le causa "perplejidad" que se hable de imposición y de protectorado a las medidas dialogadas, planificadas, concertadas y acordadas con todos los socios comunitarios.

De la Vega califica de "satisfactoria" la Presidencia española de la UE

De la Vega califica de "satisfactoria" la Presidencia española de la UE

La Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló hoy en la Comisión Mixta para la Unión Europea celebrada en el Senado, que la Presidencia española de unión Europea ha sido "satisfactoria". "Sólo desde el desconocimiento más absoluto o desde la más absoluta irresponsabilidad se puede hablar de imposición, improvisación o protectorado" respecto a medidas económicas como la reducción del déficit que han sido "dialogadas, planificadas, concertadas, concretadas y acordadas" con los socios comunitarios durante el semestre de Presidencia española de los 27.

De la Vega dice que Aguirre "tiene que sentarse a negociar con los sindicatos y buscar una solución"

De la Vega dice que Aguirre "tiene que sentarse a negociar con los sindicatos y buscar una solución"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de  la Vega, ha dicho hoy tras el segundo día de huelga en el metro de Madrid que corresponde al Gobierno de la Comunidad de Madrid "sentarse con los sindicatos y buscar una solución". En una entrevista en Telecinco, De la Vega ha apuntado que hay que respetar el derecho a la huelga pero también "el derecho de los ciudadanos a tener unos servicios mínimos que les permitan llegar a su trabajo". En este sentido señaló que son conscientes de los "trastornos" que está causando la huelga. Por eso pidió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "ejerza" la "responsabilidad" que tiene ante  la huelga convocada en Metro de Madrid y "canalice" el conflicto,  garantizando a los ciudadanos "una solución para su movilidad".  "Cuando se tienen responsabilidades de gobierno, hay que ejercerlas,  asumirlas y dar soluciones", destacó.

Un Gobierno en la encrucijada

La responsabilidad de Zapatero es evidente, porque la mitad de los artículos anulados y la mitad de los reinterpretados fueron pactados directamente entre él y Artur Mas