Temas

María Teresa Fernández de la Vega

María Teresa Fernández de la Vega imágenes y vídeos

El Consejo de Estado plantea al Gobierno la posibilidad de una reforma más ambiciosa de los aforamientos

El Consejo de Estado plantea al Gobierno la posibilidad de una reforma más ambiciosa de los aforamientos

El órgano consultivo elabora una propuesta de reforma constitucional para "limitar" al ejercicio del cargo público los aforamientos recogidos en la Constitución, en línea con la solicituda del Gobierno, que en dos semanas presentará su propuesta basándose en este informe. Advierte que la propuesta del Gobierno no supondrá una reestricción significativa.

Víctor Ruiz de Almirón Comentar
Mujeres, poder y PSOE

Mujeres, poder y PSOE

Susana Díaz aspira a ser la primera mujer en liderar el PSOE, aunque no es la primera que se postula como candidata. ABC hace un repaso de la historia reciente de las figuras femeninas más relevantes del socialismo

Mujer contra mujer

Hoy es el día en que las mujeres nos sentimos huérfanas de consignas con las que flagelar nuestra desidia panfletera

Casta privilegiada

¿Están los ex altos cargos que asumen actividades lucrativas renunciando a su pensión, como el resto de los españoles?

José Maria Carrascal Comentar
Chacón se compromete con las mujeres

Chacón se compromete con las mujeres

La candidata a la Secretaria General del PSOE, Carme Chacón, ha recibido este sábado el apoyo de la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y de otras mujeres en un acto donde ha señalado la importancia del paso que ha dado, porque con él "se juzga" a todas las mujeres.

El Gobierno elige Villar de Cañas como albergue del almacén de residuos

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, propondrá en el Consejo de Ministro de este viernes que Villar de Cañas (Cuenca) albergue el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta actividad y combustible gastado, según ha confirmado el Ministerio de Industria.

De la Vega recibe distinción sindical

De la Vega recibe distinción sindical

La exvicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha sido galardonada con la distinción del Sindicalista de Honor, un premio otorgado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Soraya

Ha aguantado junto a su jefe los vientos huracanados que soplaban de un lado y otro sin troncharse

De la Vega pide un "sistema global de gobernanza"

De la Vega pide un "sistema global de gobernanza"

La exvicepresidenta del Gobierno central y actual miembro del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de La Vega, ha defendido, durante la inauguración del curso de la Facultad Pompeu Fabra, la hegemonía de la política frente a los mercados.

Cómo sobrevivir al «Vogue»

Siete años después, el posado de las ministras del primer Gobierno de Zapatero para la revista «Vogue» es la mejor metáfora de postrimerías: ya ni hay paridad ni motivo para tantas sonrisas

Fernández de la Vega, premiada por su lucha contra la violencia de género

Fernández de la Vega, premiada por su lucha contra la violencia de género

La ex vicepresidenta del Gobierno y consejera de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, ha sido galardonada con el Premio a la labor más destacada en la erradicación de la Violencia de Género. El Observatorio contra la Violencia Doméstica ha premiado su trayectoria y compromiso con esta causa. También han sido galardonadas la diputada Carmen Quintanilla, por dar voz a las mujeres rurales, y la activista mozambiqueña Graça Machel por su defensa de los niños y niñas víctimas de conflictos armados. Los ministros Caamaño y Pajín pidieron que no se baje la guardia en el combate contra la lacra de la violencia de género.

«Vulgata progre»

Con el mantra de la «educación pública», el ramo de la enseñanza de la tribu progre ha inaugurado en las calles de Madrid la campaña electoral de Rubalcaba

IGNACIO RUIZ QUINTANO Comentar

Pedro González «A la Princesa Letizia le puede el zapato»

«Entre los hombres más distinguidos están el diplomático Bernardino León y Francisco Camps, a quien tan bien sientan los trajes»«Para pasar las pruebas de masa corporal, las modelos toman cerveza y donuts. Luego, el día del desfile vuelven a la talla 34. Me da asco tal hipocresía»

La verdad del conflicto de las radios (II)

La verdad del conflicto de las radios (II)

Nadie ha negado que todo haya sido un montaje urdido por algunos dirigentes de la LFP para que el Real Madrid y el Barcelona se ahorren los cinco millones de euros que tenían que poner cada uno en el «Fondo de ayuda al Descenso»

JOSÉ ANTONIO ABELLÁN Comentar

Blanco se irrita

El ministro de Fomento se equivoca al pagar con los funcionarios de la Xunta su irritación por el desplome del castillo de naipes socialista

La soledad de Zapatero

La soledad de Zapatero

El presidente del Gobierno está tratando de dejar acuñado su mejor perfil para la Historia, pero no le será fácil

Las frustradas familias políticas de Zapatero

Las frustradas familias políticas de Zapatero

El presidente del Gobierno no da con la fórmula. Desde que entró en La Moncloa en 2004, hasta en ocho ocasiones ha renovado su Gobierno sin que la situación económica haya mejorado lo más mínimo