Temas

Manuel Pimentel Siles

Manuel Pimentel Siles imágenes y vídeos

El día que me quedé sin cartera

El día que me quedé sin cartera

La vida de los ex ministrosUnos son hoy empresarios o profesionales y otros han pasado a la segunda fila política, pero todos admiten que haber formado parte del Gobierno deja huella indeleble

Chaves acusa al PP de «hurgar en la basura» para destruirle

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha pedido este miércoles al PP que demuestre las "calumnias" y "mentiras" que mantiene con respecto a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) supuestamente ilegales detectados por la Junta de Andalucía y ha recordado que la empresa Taller de Libros, que presidió el que fuera ministro de Trabajo con José María Aznar Manuel Pimentel, también se benefició de las ayudas para prejubilaciones.

USCA y AENA firman acuerdo

USCA y AENA firman acuerdo

Tras la actuación de Manuel Pimentel el pasado lunes como árbitro en el laudo entre USCA y AENA, el nuevo portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos, Javier Zanón, ha valorado positivamente dicho acuerdo.

USCA aplaude a Pimentel en el arbitraje

USCA aplaude a Pimentel en el arbitraje

El nuevo portavoz de USCA, Javier Zanón, ha valorado positivamente hoy el laudo emitido esta semana por Manuel Pimentel, que ha calificado como "el marco laboral y estable que no han tenido hasta ahora" y ha agregado que este acuerdo propicia una "coyuntura estable" de cara a negociar el próximo convenio colectivo.

Laudo para todos

Presentado como «un éxito del diálogo social» por su autor, el laudo arbitral firmado por Manuel Pimentel para poner fin al conflicto entre Aena y los controladores es, en cambio, la prueba de la falta de diálogo entre quienes llevaron su conflicto hasta un extremo inédito y ruinoso

Fomento reducirá la luz en las carreteras para ahorrar dinero

El Gobierno pretende recortar un 50% el gasto energético en la iluminación de las carreteras, según ha anunciado el ministro de Fomento, José Blanco. Por su parte, fuentes del ministerio de Fomento han precisado que la factura de luz de las carreteras ascendió el año pasado a alrededor de 25 millones de euros.

Blanco se muestra "satisfecho" con el laudo de Pimentel

Blanco se muestra "satisfecho" con el laudo de Pimentel

El ministro de Fomento, José Blanco, ha mostrado hoy su "satisfacción" por el contenido del laudo arbitral elaborado por el ex ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, sobre las condiciones laborales de los controladores aéreos.En una rueda de prensa en la sede de su ministerio para valorar el dictamen que se convertirá en el II convenio colectivo de los controladores, Blanco ha asegurado que AENA "va a cumplir el laudo de la A a la Z", que estará vigente hasta finales de 2013. "El laudo viene a resolver un problema de tiempo de trabajo, situando a los controladores españoles en la media europea", ha sentenciado Blanco.

A partir de 2013 los controladores trabajarán menos y cobrarán menos

A partir de 2013 los controladores trabajarán menos y cobrarán menos

Los controladores y AENA han sellado hoy la paz con la entrega del laudo arbitral realizado por el ex ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, que fija su convenio colectivo hasta 2013.El laudo fija la media salarial en 200.000 euros anuales, con una jornada laboral máxima de 1.670 horas al año y una media mensual de 170 horas.La idea es que a partir de 2013 los controladores trabajen menos horas y cobren menos, para acoplarse a la media europea tanto en jornada como en salario.El ministro de Fomento, José Blanco, ha calificado de positivo el arbitraje porque permitirá a AENA ahorrar costes para ser competitivos.

Nuevo capítulo en la negociación entre controladores aéreos y Gobierno

Nuevo capítulo en la negociación entre controladores aéreos y Gobierno

Manuel Pimentel, encargado de mediar en el conflicto, comunicará hoy a las partes su laudo que es de obligado cumplimiento. Debe acabar así un conflicto laboral que llevó el caos a los aeropuertos españoles. Pero atención porque ahora los trabajadores de AENA contrarios a su privatización anuncian huelga para Semana Santa y verano. Quieren que el Gobierno empiece por parar la licitación de la gestión de los aeropuertos de El Prat y Barajas.

Pimentel pide prudencia con los controladores

Pimentel pide prudencia con los controladores

El ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel ha asegurado hoy que afronta la labor de mediador en el conflicto de los controladores, desde la "prudencia" y la "discreción" y ha rehusado pronunciarse más sobre este asunto.

Pimentel arbitra el Aena-Controladores

Pimentel arbitra el Aena-Controladores

Aena y los controladores aéreos no han llegado a un acuerdo y han tenido que recurrir al arbitraje. Esta labor recae sobre el ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel, con el objetivo de alcanzar el acuerdo en la negociación del nuevo convenio de los controladores aéreos tras haberse agotado el plazo de negociación. Mientras que Aena asegura que se ha llegado a un acuerdo respecto a todos los temas fundamentales, el colectivo de controladores cifra en tan sólo un 10% los puntos pactados. El portavoz del sindicato de los controladores aéreos (Usca), César Cabo, indicó hoy a los medios de comunicación, que, además de las cuestiones salariales, que se firmaron ya en el acuerdo del 13 de agosto, sólo se ha logrado un pacto en prevención de riesgos laborales y que faltaría por pactar un 90 por ciento.

AENA y los controladores no llegan a un acuerdo

AENA y los controladores no llegan a un acuerdo

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) acordaron el pasado día 11designar al ex ministro de Trabajo José Manuel Pimentel como árbitro para mediar en aquellos puntos de la negociación sobre el convenio colectivo en los que no logren un consenso. Tras no alcanzar este lunes un acuerdo dentro del límite que se había fijado la mesa de negociación del II convenio colectivo, que finaliza esta medianoche, AENA y los controladores han fijado una cita para el martes con el ex ministro Pimentel para que sea éste el que tome las riendas de la negociación, en la que estará asesorado por dos abogados que representan a las partes implicadas. Ambas partes se reunieron este lunes en un último intento por cerrar los flecos de la negociación en una jornada maratoniana de reunión, aunque finalmente el encuentro terminó sin acuerdo. Ante esta falta de consenso, el ex ministro Trabajo dispondrá de un mes, hasta el próximo 28 de febrero, para emitir la correspondiente sentencia (que es de obligado cumplimiento, no recurrible y ejecutable) sobre las materias que no hayan sido acordadas en la mesa de negociación del convenio colectivo.

AENA y USCA recurren al arbitraje al no llegar a un acuerdo

AENA y el sindicato mayoritario USCA, que representa al 97% de los casi 2.400 controladores que el ente tiene en plantilla, recurrirán finalmente al arbitraje tras no alcanzar un acuerdoantes de que expirara el plazo para la negociación, que finalizaba a medianoche, según han indicado fuentes conocedoras de la negociación.

Manuel Pimentel mediará en la negociación entre los controladores aéreos y AENA

Manuel Pimentel mediará en la negociación entre los controladores aéreos y AENA

Manuel Pimentel, el que fuera ministro de Trabajo con José María Aznar, será el mediador en la negociación entre los controladores aéreos y AENA. Su nombre no figuraba entre los candidatos que barajaban las dos partes, pero ambos lo han aceptado de buen grado. Ahora, Pimentel ejercerá de árbitro en la negociación del segundo Convenio Colectivo si no se llega a un acuerdo antes del 31 de enero. Para ello estará asesorado por los abogados tanto de los controladores como de AENA.

Reformar o sucumbir

El ajuste duro podrá ser una terapia necesaria, pero no es la llave de la recuperación

JUAN MANUEL BETHENCOURT Comentar
Francotirador da fermosura

Francotirador da fermosura

A nova editorial Acha Escrava lanza «Antítese Nativa», unha reedición anovada do poemario de Manuel López que mereceu o XIV Premio Suso Vaamonde de Poesía.

MANUEL DEL RÍO RODRÍGUEZ Comentar
ex ministros del psoe y pp piden mas medidas

ex ministros del psoe y pp piden mas medidas

El ex ministro de Administraciones Públicas durante la primera legislatura del PSOE, Jordi Sevilla, y el ex ministro de Trabajo del PP bajo el Gobierno de José María Aznar, Manuel Pimentel, han coincidido en pedir más reformas económicas contra la crisis en un acto en Barcelona sobre la actual coyuntura económica.

El truco

SIETE reformas de la Ley de Extranjería en diez años indican que España no sabe qué hacer con la inmigración. Que falta un

Quien se mueve sale en la foto

Quien se mueve sale en la foto

LA NUBEGUARDIOLA se ha reinventado el fútbol y Belén Esteban su cara. Pero sin moverse no hubieran salido en la foto. El Barça estaba acabado y a la Esteban no la miraba ni Jesulín. Pero las empresas

Diez años después

Diez años después

HACÍA tiempo que los dirigentes del Círculo de Economía no rendían tanta pleitesía a un político. Cuentan que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quedó impresionada con el

un hacker accede a cuentas de personalidades

un hacker accede a cuentas de personalidades

Un pirata informático había conseguido acceder a las cuentas personales del cantante Joaquín Sabina, el ex ministro Manuel Pimentel o el escritor Fernando Savater. Llegó a darles de baja del servicio telefónico o el suministro de luz.

Del hermanísimo a la patada en la puerta

Del hermanísimo a la patada en la puerta

S. E.MADRID. Mariano Fernández Bermejo se ha hecho un hueco en la lista exclusiva de los políticos dimisionarios «forzosos» de la democracia. Sin contar la marcha de Juan Fernando López Aguilar, José

Cospedal, la elegida

María Dolores de Cospedal García, presidenta regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha y propuesta hoy por Rajoy como nueva secretaria general del PP, es una abogada del Estado con amplia