Temas

Luisa Fernanda Rudi Úbeda

Nacida en 1950 en Sevilla, es miembro del Partido Popular, exalcaldesa de Zaragoza y expresidenta del Congreso de los Diputados.

Rajoy y sus mujeres

Rajoy y sus mujeres

Presume de mujeres en puestos de responsabilidad como Cospedal, Santamaría y Mato cuando en el PSOE están «Pepiño, Alonso y Marcelino»

Rajoy alardea «del poder que tienen las mujeres» en el PP

El presidente del PP, Mariano Rajoy , ha asegurado este jueves que el gran objetivo de su partido para los próximo años es crear empleo porque eso redunda en más igualdad, ya que contar con un puesto de trabajo, ha dicho, da más "libertad" y "más independencia".

A. MONTILLA / AGENCIAS Comentar
José María Aznar: "España no es un país de tsunamis, pero tenemos socialistas que causan desastres"

José María Aznar: "España no es un país de tsunamis, pero tenemos socialistas que causan desastres"

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, arremetió contra el Gobierno al que ha comparado, con un peculiar sentido del humor, con la tragedia ocurrida en Japón en recientes fechas."España, afortunadamente, no es un país de terremotos, maremotos ni tsunamis, pero a veces produce socialistas que causan desastres", aseveró.Durante un mitin en el Palacio de Congresos de Huesca para en apoyo a las candidaturas de Luisa Fernanda Rudi y de Ana Alós a la presidencia de Aragón y a la alcaldía de Huesca, respectivamente, Aznar criticó también el viaje oficial de Zapatero a China. "Aquí no estamos para cuentos chinos, porque tenemos muchos problemas que no se resuelven con viajecitos a China y diciendo que los chinos me van a dar 9.000 millones para resolver el problema de las cajas de ahorro, y luego dicen los chinos que nosotros no hemos dicho nada", afirmó entre las risas de sus seguidores.

El PP pide convocar elecciones generales de forma «urgente»

El PP considera que es "urgente" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convoque elecciones anticipadas y dé la palabra a los españoles porque, a su entender, los socialistas están "enfrascados en sus problemas internos" en vez de preocuparse por los problemas de los ciudadanos, según han asegurado fuentes de la dirección nacional del partido.

La gran evasión

Zapatero ya no es él y sus circunstancias, sino que ha quedado reducido a sus circunstancias a secas

El PP presenta su oferta de «cambio y regeneración»

El Partido Popular abre hoy en Sevilla su Convención Nacional, en la que quiere dar a conocer la "oferta de cambio y regeneración" que presentará a los españoles en las elecciones de mayo, haciendo hincapié en el mensaje de que el PP "no se resigna" y que Mariano Rajoy puede "sacar a España de la crisis".

Desconfianza en los políticos

El Barómetro de Opinión de Aragón muestra el malestar de los ciudadanos con la clase política. Creen que la situación es mala y no mejorará ni con un cambio de gobierno

Rudi cree un debate innecesario el cambio en el orden de los apellidos

Rudi cree un debate innecesario el cambio en el orden de los apellidos

La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha señalado hoy que con la futura ley del Registro Civil que abandona la prevalencia del apellido paterno, el Gobierno abre un "debate innecesario" que "no está en las demandas sociales urgentes de los españoles". Rudi ha considerado que el Gobierno es muy hábil "en lanzar cortinas de humo que distraigan a la sociedad española de los temas realmente importantes", y en abrir debates que no existían. Ha añadido que, además, a partir de la mayoría de edad todo el mundo puede alterar el orden de sus apellidos, por lo que no entiende la necesidad de esta normativa. El tema ha surgido en un desayuno informativo, de Nueva Economía Fórum, en el que han preguntado a Rudi si con esta ley "desaparecerían apellidos como Rudi o Rajoy", este último presente en el acto y sentado a la derecha de la ex presidenta del Congreso. La pregunta ha sido acogida con hilaridad por Rudi quien, entre risas, ha dicho: "Mariano Rajoy está diciendo por lo bajini que dará la batalla". Ha recordado que Rajoy podría encontrarse en la situación ya que tiene dos hijos, pero no es su caso.

Regeneración de la Fiesta

Regeneración de la Fiesta

La temporada taurina ha echado el telón, y es hora de echar la vista atrás a unos meses marcados por la prohibición en Cataluña, la crisis y el pase de la Fiesta a Cultura

«No pararé hasta presidir la Comunidad»

«No pararé hasta presidir la Comunidad»

Reconoce que quince escaños de diferencia con el PP son muchos, pero no renuncia al objetivo de ganar las elecciones autonómicas con la baza principal de «la ilusión» y un partido «compacto»

J. L. MARTÍN/M. SERRADOR Comentar

Herencias envenenadas

Rudi, aspirante a tomar las riendas del Gobierno aragonés, preocupada por la deuda de la región

Tierra de políticos

Aragón tiene más de 5.200 cargos políticos, con la tercera parte del censo de Madrid capital

Rajoy busca otro «milagro español»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, apeló ayer al «espíritu de 1996» -cuando los populares ganaron sus primeras elecciones generales- como paso previo a reeditar el «milagro español» que permitió la

necesitamos gobierno al servicio de las personas

necesitamos gobierno al servicio de las personas

La candidata del PP a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que lo que necesitan los aragoneses es un gobierno "al servicio de las personas y de su dignidad como seres humanos" durante el acto de su presentación como candidata.

rajoy promete acabar con la sumision de espana a la union europea

rajoy promete acabar con la sumision de espana a la union europea

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que el reto de España es recuperar crédito internacional, y "que se vuelva a hablar de milagro español y que no se hable de un papel sometido a vigilancia y tutela de la Unión Europea", que es lo que está ocurriendo. "Eso no volverá a pasar nunca", ha dicho Rajoy, asegurando que lo mejor para el país es "volver a tiempos mejores, a lo que fuimos hace poco", refiriéndose a los ocho años del gobierno de José María Aznar. Rajoy ha hablado así, en el mitin que ha ofrecido en Zaragoza, donde ha presentado a la que será candidata a las elecciones autonómicas de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

rajoy quiere reducir a la minima expresion los gastos electorales

rajoy quiere reducir a la minima expresion los gastos electorales

El PP va a presentar una propuesta para reducir los gastos electorales "a la mínima expresión", según ha anunciado hoy su presidente, Mariano Rajoy, en el mitin que ha ofrecido en Zaragoza. Rajoy, que hoy ha presentado a Luisa Fernanda Rudi como candidata del PP a las elecciones autonómicas, ha asegurado que no hace falta "arruinarse" en propaganda,  ya que "todos sabemos muy bien cuáles son los partidos que se presentan a las elecciones". En el acto que ha ofrecido el PP, han estado presentes numerosos miembros de la formación como el vicesecretario general de Política Territorial, Javier Arenas, el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, y la del Congreso, Soraya Sáez de Santamaría.

beamonte confia en la victoria del pp

beamonte confia en la victoria del pp

El presidente del PP de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha participado en el acto de presentación de Luisa Fernanda Rudí como candidata a la Presidencia de Aragón. Allí ha reconocido que son "tiempos difíciles" y que el PP será ganador en las próximas elecciones.

rajoy critica la aprobacion de los recortes

rajoy critica la aprobacion de los recortes

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha participado en el acto de presentación de Luisa Fernanda Rudi como candidata a la Presidencia de Aragón, y allí ha criticado duramente la aprobación por un solo voto de los recortes anticrisis en el Congreso.

Foto de familia del PP en Aragón

Foto de familia del PP en Aragón

El PP ha congregado hoy y mañana a sus presidentes provinciales y a la dirección nacional, encabezada por el presidente, Mariano Rajoy, la secretaria general, María Dolores De Cospedal y Luisa

Los blogueros Rita y Alberto

Los blogueros Rita y Alberto

POR CRISTINA DE LA HOZFOTO ERNESTO AGUDOMADRID. La cita fue a las once y media de la mañana en un restaurante de Madrid cuyo nombre evoca grandes viajes y expediciones por tierras ignotas. El líder

CRISTINA DE LA HOZ | MADRID Comentar

Rudi gana puestos en el Congreso

A la vuelta de las vacaciones (palabra maldita ahora para los diputados, tras las críticas que han recibido por el «paréntesis» del mes de enero y parte de diciembre sin actividad parlamentaria), los

El «Cuéntame» de los populares

POR C. DE LA HOZFOTOS DE SAN BERNARDOMADRID. La cita de ayer en Madrid tuvo la virtud de reunir bajo el mismo techo a la vieja y nueva guardia del PP en una especie de «Cuéntame» popular donde se echó

C. DE LA HOZ | MADRID Comentar

El retorno de Josep Maria Sala

EL MENTIDEROSUPERGARZÓN irrumpió en el oasis como si la corrupción nunca hubiera hecho mella en los partidos políticos catalanes. Pero existen precedentes y, tras estallar el «caso Pretoria», muchos

bono y rudi se enfrentan en el congreso

bono y rudi se enfrentan en el congreso

El presidente del Congreso, José Bono, ha mantenido una breve discusión con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, cuando éste le ha denegado la palabra. Rudi solicitó que se le permitiera hablar ya que se sentía aludida, algo que le fue rechazado.

Zapatero paga a Aragón con edificios

Zapatero paga a Aragón con edificios

El Gobierno aragonés ha estado años reclamando al Ejecutivo central el pago de la denominada «deuda tributaria». Incluso interpuso un contencioso ante la Audiencia Nacional. Empezó pidiendo algo más

ROBERTO PÉREZ | ZARAGOZA Comentar