Temas

Luisa Fernanda Rudi Úbeda

Nacida en 1950 en Sevilla, es miembro del Partido Popular, exalcaldesa de Zaragoza y expresidenta del Congreso de los Diputados.

Luisa Fernanda Rudi Úbeda imágenes y vídeos

Patxi López, de profesión «político»

Patxi López, de profesión «político»

El candidato del PSOE a la Presidencia del Congreso tiene un extenso currículum exclusivamente ligado a la política, pero sin formación jurídica, al contrario que la inmensa mayoría de los anteriores presidentes

Presidentes con región y hasta con palacio

Presidentes con región y hasta con palacio

La mayoría de los gobernantes españoles viven en sus casas particulares. Quedan algunos que residen en un edificio oficial o tienen un palacete abonado por el erario público. Monago pondrá en venta el extremeño y ha abierto la polémica

Rudi garantiza a Rajoy que cumplirá el déficit

Rudi garantiza a Rajoy que cumplirá el déficit

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha defendido este lunes que todas las administraciones públicas son responsables de las cifras de déficit y por ello ha garantizado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que su comunidad autónoma cumplirá con el objetivo previsto para 2012 sin recortar en gasto social en sus presupuestos "salvo que haya una hecatombe".

Rajoy y Rudi se reúnen en la Moncloa

Rajoy y Rudi se reúnen en la Moncloa

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha recibido este lunes en el Palacio de la Moncloa a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, para su primera reunión en el palacio presidencial dentro de la ronda de contactos que Rajoy está manteniendo con los presidentes autonómicos.

Pastor se reúne con Monago, Aguirre, Cospedal y Rudi

Pastor se reúne con Monago, Aguirre, Cospedal y Rudi

La ministra de Fomento, Ana Pastor, han mantenido una reunión este martes en la sede ministarial en Madrid, con el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y las presidentas de Madrid, Esperanza Aguirre; Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; y Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Rajoy defiende la soberanía de los pueblos frente a los gobiernos tecnócratas

Rajoy defiende la soberanía de los pueblos frente a los gobiernos tecnócratas

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, han compartido escenario en una abarrotada plaza de toros de Zaragoza. Ha sido el acto de campaña más multitudinario del líder del PP hasta el momento. Rajoy ha valorado los últimos movimientos en los gobiernos de Grecia e Italia asegurando que aunque muchos creen que es tiempo de tecnócratas, 'lo que llega es la época de los buenos gobernantes elegidos por los ciudadanos', ha dicho, y ha recordado que lo que quiere la gente es gobernantes que recuperen la economía y el empleo y nos ayuden a 'estar en el euro en primera división'.

Cospedal expresa sus 'condolencias' y 'solidaridad'

Cospedal expresa sus 'condolencias' y 'solidaridad'

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha trasladado hoy las condolencias del partido a la familia del militar fallecido esta tarde en Afganistán. Cospedal ha transmitido su "solidaridad" hacia la familia del sargento primero Joaquín Moya Espejo, que recibió un disparo en el tórax cuando estaba realizando una misión en el puesto avanzado de Ludina, en la provincia de Badghis, donde está desplegada la mayoría de los soldados españoles.Cospedal ha participado esta tarde en un mítin de campaña de la coalición PP-PAR en Huesca, ante un escenario abarrotado y junto a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente de la formación aragonesista coaligada, José Ángel Biel.

Cataluña, la frontera sanitaria

Cataluña, la frontera sanitaria

El "cerrojazo" de los hospitales catalanes a los pacientes aragoneses contrasta con la normalidad en el flujo de usuarios entre Aragón, Navarra y Soria

El bolsillo colectivo de los aragoneses, hecho añicos

Una lista multimillonaria de facturas sin presupuestar, deudas acumuladas, gastos insostenibles... Mil millones de déficit, que es en números redondos con los que el Ejecutivo regional acabará el año, es un exceso sin paliativos. El Gobierno de Rudi se ha encontrado con una herencia económica envenada a la que debe poner remedio

La fórmula de Rudi: la austeridad

La fórmula de Rudi: la austeridad

Austeridad y más austeridad. Este ha sido el eje central del discurso de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Rudi acusa Gobierno favorecer Corredor Mediterráneo

Rudi acusa Gobierno favorecer Corredor Mediterráneo

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha reconocido que el Eje 16, el corredor ferroviario proyectado para conectar España con Europa a través del Pirineo central, "va a caer" y no será el elegido finalmente por la Comisión Europea para la Red Básica Transeuropea, y ha vuelto a acusar al Ejecutivo central de luchar sólo por el Corredor Mediterráneo.