Temas

Juan Manuel Sánchez Gordillo

Juan Manuel Sánchez Gordillo imágenes y vídeos

Varios miembros del SAT ocupan una sucursal de 'La Caixa' durante una marcha obrera

Varios miembros del SAT ocupan una sucursal de 'La Caixa' durante una marcha obrera

Varios miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han iniciado hoy una marcha obrera que han titulado como 'Andalucía en pie'. En el desarrollo de la misma, procedieron a la ocupación de una sucursal bancaria de La Caixa en la calle Hibiscos de El Puerto de Santa María, en Cádiz, motivo que originó conflictos con la policía que se hallaba en el lugar tratando de impedir el paso.El portavoz del SAT, Diego Cañamero, se hallaba también en& 160;la zona& 160;coordinando la actuación de los sindicalistas y jornaleros. "Detener en estos momentos a una persona es un premio para nosotros, para los trabajadores", exclamaba instantes antes de que se conociera la detención de un total de 11 personas que se hallaban en el interior de esta oficina. Ahora, el resto de miembros continúa el recorrido de esta marcha que tiene por destino llegar hasta la localidad gaditana de Puerto Real y por propósito denunciar cuáles son las personas y entidades que en su opinión han provocado y están acentuando la crisis que asola a España y en particular, a Andalucía.

Pons: "Gordillo debe responder por su delitos"

Pons: "Gordillo debe responder por su delitos"

Declaraciones del vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, que ha declarado que Gordillo debería responder ante los tribunales por sus posibles delitos y no ampararse en su condición de diputado.

Interior dice que lo de Gordillo fue una patochada

Interior dice que lo de Gordillo fue una patochada

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este jueves que la ocupación de la finca por el líder del SAT, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y otros jornaleros, fue una "patochada con una absolutamente connivencia" del propietario de la misma.

La marcha obrera llega a Córdoba

La marcha obrera llega a Córdoba

& 160;Unos 300 jornaleros del SAT han llegado a Córdoba, destino final de su segunda marcha obrera. Una vez allí han intentado reunirse con el subdelegado del Gobierno sin éxito. No les ha recibido porque no lo habían solicitado previamente. Ahora descansan hasta el lunes que reiniciarán sus protestas. Próximo destino, Cádiz.

La marcha de los jornaleros del Sat llega al municipio cordobés de Posadas

La marcha de los jornaleros del Sat llega al municipio cordobés de Posadas

La columna de los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores ha llegado a Posadas, en Córdoba. Antes del trayecto el portavoz del SAT ha anunciado que habrrá nuevas acciones sorpresa. El camino ha sido de diez kilómetros de asfalto y mucho calor, aún así al llegar a su destino las acciones sorpresa no se descartaban, lo garantizaba el diputado autonómico andaluz y alcalde de Marinaleda Juan Manuel Sánchez Gordillo. Pero el secretismo ha colisionado contra el blindaje de La Guardia Civil. Los agentes han& 160; custodiado bancos, la oficina de correos y comercios al paso de la marcha. Hasta la piscina municipal ha estado protegida para evitar que se repitiese la última ocupación liderada por Sánchez Gordillo, un hotel de lujo en una finca cerrada perteneciente a un aristócrata andaluz, y que han abandonado con la promesa de repetir la escena.& 160;

"Remojón" en el palacio 'okupado' de Moratalla

"Remojón" en el palacio 'okupado' de Moratalla

Más de 400 personas pertenecientes al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han tomado el palacio de Moratalla, en la localidad de Hornachuelos (Córdoba). El palacio transformado en hotel de lujo se ha convertido en el nuevo blanco de los jornaleros andaluces del SAT, apoyados una vez más, por el diputado de Izquierda Unida Juan Manuel Sánchez Gordillo. La 'okupación' ha dejado una imagen curiosa cuando algunos de los miembros del SAT se han bañado en la piscina del hotel. Un "remojón" a decir de los 'okupas' justificado por las altas temperaturas reinantes.& 160;

Sánchez Gordillo y 200 personas más ocupan una finca

Sánchez Gordillo y 200 personas más ocupan una finca

El Sindicato Andaluz de Trabajadores continúa su marcha obrera. En esta ocasión 200 personas han entrado de manera pacífica en el caserío de Moratalla , en el termino municipal cordobés de Hornachuelos. Justo en este momento entraban en la finca, según ellos han conseguido acceder por el resquicio de una puerta y subiendo por unas zarzas.

Gordillo anima a permanecer en el caserío ocupado

Gordillo anima a permanecer en el caserío ocupado

El diputado autonómico de IULV-CA y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo anima a permanecer en el caserío que han ocupado de manera "pacífica" hasta que haya una orden de desalojo a aplicar por la Guardia Civil, que se encuentra en la puerta.

Sánchez Gordillo acusa a Interior de emitir una citación ilegal contra él por el asalto a los supermercados

Sánchez Gordillo acusa a Interior de emitir una citación ilegal contra él por el asalto a los supermercados

El diputado del Parlamento andaluz por IU y alcalde de Marinaleda amenaza copn nuevas acciones ilegales al tiempo que dice que la citación que ha recibido no es legal, ya que proviene de la policía en lugar de la juez de Écija, quien, según él,& 160;tampoco es competente para ello.& 160; Gordillo mantiene que el asalto al supermercado no fue un robo sino un acto revolucionario no violento y un gesto d edesobediencia civil ante las injusticias.Hasta ahora ha habido 7 detenidos por estos hechos, Gordillo no será detenido por su condición de aforado.

Tiovivo de orates

Si el castrista no ve delito, callen fiscales y jueces. Más enjundia tiene el simbolismo. Lo que para un comunista simboliza robar a empresas no tiene secreto, pero ahondemos: ¿qué simboliza Gordillo?

juan carlos girauta Comentar

ROBIN JÚ

El día de la huelga general del 29-M, Robin Jú y su pandilla ya asaltaron un restaurante al grito de «¡fascistas!»

Recibidos como héroes los detenidos por el asalto a dos supermercados

Recibidos como héroes los detenidos por el asalto a dos supermercados

Los dos jornaleros detenidos por el asalto a dos supermercados en Ecija y Arcos de La Frontera han sido recibidos como héroes en el campamento de la finca militar 'okupada' de Las Turquillas, en la localidad sevillana de Osuna. Después de declarar ante el juez, han quedado en libertad con cargos por robo con violencia y desorden público. De momento, ninguno de los dos, Andrés Amaro y Francisco Molero, podrán acercarse a 300 metros del supermercado que asaltaron. De moemno, el diputado autonómico de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, está a la espera de la citación judicial y aprovecha para pedir la dimisión del ministro del Interior. El no será detenido por su condicón de aforado.& 160;

Gordillo:"Fernández Díaz lleva a Franco metido en el alma"

Gordillo:"Fernández Díaz lleva a Franco metido en el alma"

El diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha considerado este miércoles que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, "lleva a Franco metido en el alma" y ha tildado de "estupidez" la orden de detención sobre él por participar en los asaltos de los supermercados.

Vecinos de Marinaleda muestran su apoyo a Gordillo

Vecinos de Marinaleda muestran su apoyo a Gordillo

El diputado por IU en la Asamblea andaluza, Juan Manuel Sánchez Gordillo, tiene partidarios. Entre consignas como 'El pueblo unido jamás será vencido' y aplausos han sido recibidos decenas de vecinos de Marinaleda, localidad de la que es alcalde Sánchez Gordillo. Se han acercado esta tarde hasta la finca militar de Las Turquillas, 'okupada' por Gordillo y jornaleros desde hace ya tres semanas para mostrar todo su apoyo al parlamentario de IU.& 160;

Interior ordena la detención del diputado autonómico Sánchez Gordillo

Interior ordena la detención del diputado autonómico Sánchez Gordillo

El histórico alcalde de Marinaleda, icono de la izquierda rural y diputado por IU en la Asamblea andaluza, Ignacio Sánchez Gordillo vuelve a la acción. Ayer participó en el asalto a uno de los dos supermercados que fueron objetivo del Sindicato Andaluz de Trabajadores. Sánchez Gordillo dice que se trata de una expropiación forzosa de comida para entregársela a una ONG ante la situación desesperada de muchas familias. Hoy, a las puertas de la finca 'okupada' Las Turquillas, propiedad de Defensa, Gordillo espera el desalojo de la Guardia Civil. El diputado de IU justifica la ocupación y también el asalto de ayer. "Es un acto de expropiación forzosa porque en Andaluía se pasa hambre y es una acción simbólica", explica. No es la primera vez que protagoniza acciones polémicas. Ya ha ocupado varias fincas y hasta la sede de un banco. Incluso convenció a Cayetano Martínez de Irujo de que los jornaleros merecían el PER. "La alta delicuencia es la de los bancos", explica. Por aplaudir desde fuera el asalto a dos supermercados, su partido ni le expedienta, sanciona ni le reprocha. Diego Valderas, vicepresidente del Gobierno andaluz y coordinador general de IU, asegura que "hay problemas más importantes". Fuera de su grupo lo califican de acción ilegal. Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, recuerda que "el fin no justifica los medios y debe someterse a las reglas como diputado". Griñán lo califica de barbaridad y Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso, alerta de que "es una acción delictiva y debe dar ejemplaridad". El Ministerio del Interior ha ordenado la detención de los responsables del asalto.& 160;