Temas

Juan Carlos Rodríguez Ibarra

Juan Carlos Rodríguez Ibarra imágenes y vídeos

Los Costaleros y el «Pop-up»

Los Costaleros y el «Pop-up»

«Todos nos hacemos de nuevas cada vez que los portadores comienzan su espectáculo. Periodistas, tertulianos, diputados y senadores fingen que no se sabe si finalmente resplandecerá el sol y habrá presupuestos o por el contrario, la supuesta nube negra descargará con furor unos cuantos litros por metro cuadrado que volverá imposible la continuación del gobierno o la buena marcha del país»

Juan Carlos Rodríguez Ibarra Comentar
«Un Gobierno del PP y el PSOE para luchar contra el independentismo: si fuera necesario, habría que hacerlo»

«Un Gobierno del PP y el PSOE para luchar contra el independentismo: si fuera necesario, habría que hacerlo»

«La democracia vuelve a ser atacada. Considero una deslealtad que el interés de quienes la defienden no se manifieste clara y nítidamente. Y, por eso, apuesto por pedir a mi partido, al PSOE, que haga saber a los independentistas que si fuese necesario que los socialistas formáramos gobierno con el PP y con quienes estén dispuestos a fortalecer la democracia que no tendríamos el más mínimo complejo para hacerlo»

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA (expresidente de la Junta de Extremadura) Comentar
Monago: "Justifican a Ibarra porque lo hicieron ellos"

Monago: "Justifican a Ibarra porque lo hicieron ellos"

El presidente extremeño, José Antonio Monago, cree que los socialistas regionales justifican la prejubilación de Juan Carlos Rodríguez Ibarra en la Universidad de Extremadura porque fueron "ellos" los que aprobaron el plan al que se acogió el ex presidente autonómico.

Hay una "caza de brujas" contra Ibarra

Hay una "caza de brujas" contra Ibarra

El PSOE extremeño cree que hay una "caza de brujas" contra el ex presidente regional Juan Carlos Rodríguez Ibarra por la información sobre su prejubilación en la Universidad de Extremadura publicada en 'El Mundo', la cual los socialistas consideran "basura".

El «estajanovismo» vuelve a Ferraz

El «estajanovismo» vuelve a Ferraz

A la tercera, el partido hizo caso a un Felipe González que lo ve tan «mal» como para haber argumentado: «Quiero mucho a Chacón, pero esto no es cuestión de afectos»

Cuenta de resultados

Bajo el zapaterismo la competitividad del país ha desandado quince años, pero la del PSOE ha retrocedido treinta

Hotel renacimiento

Hotel renacimiento

El congreso se celebra en el Hotel Renacimiento, en la isla de la Cartuja, y no hay delegado que no haga un chiste con el nombre del lugar elegido

"Las palabras de Rodríguez Ibarra me parecen muy lamentables"

"Las palabras de Rodríguez Ibarra me parecen muy lamentables"

El Secretario de Organización del PSOE ha calificado de"muy lamentables" las palabras de Juan Carlos Rodríguez Ibarra en las que afirmó que "la candidata Carme Cachón es como Zapatero con faldas". Marcelino Iglesias& 160; asegura que "los delegados están hablando entre ellos y con sus responsables provinciales y es legítimo que tengan un posicionamiento, otra cosa son las palabras de Rodríguez Ibarra que me parecen muy lamentables".

Ibarra advierte que podría marcharse del PSOE

Ibarra advierte que podría marcharse del PSOE

El expresidente extremeño y exsecretario general del PSOE regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha advertido este domingo a los socialistas de que no se puede "pretender en cinco minutos cambiar el modelo de partido", y ha avisado de que si se hiciese así él se marcharía.

Sarcasmos

Podrían haber levantado mucho antes la cabeza, y también la voz, en lugar de asistir impertérritos durante años a la banalización

EDUARDO SAN MARTÍN Comentar
Las familias en el PSOE tras Zapatero

Las familias en el PSOE tras Zapatero

Los últimos coletazos de la legislatura y del mandato de quien se presentó en 2004 como «ZP» han dejado en el Partido Socialista nuevos grupos de políticos, unidos por su misma posición interna y por el futuro incierto que se abre en su formación

Ibarra eliminaría los Mossos y canales catalanes

Ibarra eliminaría los Mossos y canales catalanes

El ex presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, eliminaría los Mossos y los canales de televisión catalanes y además considera que Zapatero "está deseando" convocar elecciones pero tendrá "sus razones" si no lo hace

Génova en Lampedusa

Sáenz de Santamaría se ha convertido en una leona de Castilla y puede dejar al astuto cántabro como unos zorros

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar

Extremadura, símbolo del cambio

Ya no hay territorios «seguros» para un Partido Socialista que, incluso en sus feudos, sufre una profunda crisis de identidad y credibilidad ante los electores

Ibarra dice que deja la oficina en "stand by"

Ibarra dice que deja la oficina en "stand by"

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anuncia que deja la oficina en "stand by" hasta que la Asamblea decida si es "útil o no" y dice que el "los únicos que entienden de lencería" son Pedro J. y el periodista David Vigario

«A Rubalcaba le hemos ido a buscar. Él no se ha propuesto»

A un día de la celebración del Comité del PSOE, el futuro de los socialistas se empieza a aclarar y es más que evidente que el nuevo encargado de liderar al partido será uno de los más veteranos: Alfredo Pérez Rubalcaba, una vez que Chacón le haya dejado el camino despejado con su renuncia.

"Rubalcaba es el candidato que mejor representa la identidad del PSOE"

"Rubalcaba es el candidato que mejor representa la identidad del PSOE"

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se ha mostrado partidario de alargar la presente legislatura, al tiempo que manifestaba su confianza en Alfredo Pérez Rubalcaba como posible sucesor del presidente Zapatero. "Rubalcaba es el candidato que representa mejor las señas de identidad de lo que es el PSOE hoy. Es el vicepresidente y coordina todo, es ministro de Interior y portavoz y además sintoniza muy bien con los militantes. Falta que sintonice con la calle y parece que así es, es el ministro mejor valorado", afirmó. "Ganarle en credibilidad al PP ya le hemos ganado, porque Rubalcaba tiene más credibilidad que Rajoy, le saca tres puntos". "Falta que ganemos en explicar cómo vamos a salir de esta crisis", añadió.

Ibarra pide al PSOE que escuche a los 'indignados'

El expresidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha mostrado su solidaridad con los jóvenes 'indignados' que se manifiestan por todas las ciudades de toda España, y ha pedido a su partido, el PSOE, que les escuche. Ibarra ha hecho esta petición en el mitin que ha ofrecido en Cáceres, junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el candidato socialista de la Junta, Guillermo Fernández-Vara y la candidata a la alcaldía, Carmen Heras. "No hay organizaciones detrás que convoquen a esos chicos, se convocan solos, no es cierto que haya nadie detrás. La pregunta no es quién está detrás, la pregunta es: ¿es razonable lo que piden sí o no?", ha preguntado Ibarra a los socialistas.

Ibarra:"¿Es razonable lo que piden?"

Ibarra:"¿Es razonable lo que piden?"

El expresidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha mostrado este miércoles su solidaridad con los jóvenes indignados que se manifiestan por todas las ciudades de todo España, y ha pedido a su partido, el PSOE, que les escuche. Ibarra ha hecho esta petición en el mitin que ha ofrecido en Cáceres, junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el candidato socialista de la Junta, Guillermo Fernández-Vara y la candidata a la alcaldía, Carmen Heras. "No hay organizaciones detrás que convoquen a esos chicos, se convocan solos, no es cierto que haya nadie detrás. La pregunta no es quién está detrás, la pregunta es ¿es razonable lo que piden sí o no?", ha preguntado Ibarra a los socialistas. El ex presidente extremeño ha asegurado que no se les puede decir que son contra-sistemas o anti-sistemas, porque la respuesta que pueden dar es que "es el sistema el que está contra ellos y no al revés".

Escuela de regionalistas

Escuela de regionalistas

Solo un 10% de los presidentes regionales en España ha pasado antes por el Gobierno central, una singularidad que, según un estudio, multiplica las reivindicaciones de autogobierno

Nadie

A chicos a punto de votar los ha sometido ABC a una prueba de conocimientos democráticos. El resultado, un desastre

Rodríguez Ibarra: «No sería un drama si gana Rajoy»

Rodríguez Ibarra ha considerado que no sería un "drama" que en las elecciones generales de 2012 saliera como ganador el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y no ha descartado esta posibilidad y un escenario futuro con Rajoy.

Ibarra: "El 23 de mayo os diré algo que os sorprenderá"

Ibarra: "El 23 de mayo os diré algo que os sorprenderá"

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha anunciado hoy que el próximo 23 de mayo, un día después de las elecciones autonómicas y locales, dirá algo que "sorprenderá", aunque ha advertido de que hasta esa fecha no le van a "sacar nada". Sobre la posibilidad de que Mariano Rajoy gane las próximas elecciones generales, ha comentado que no da por sentado que las vaya a ganar, pero, a continuación, ha añadido que tampoco lo descarta y que, de ser así, no sería un "drama". "Creo que deberíamos desdramatizar este debate", ha añadido.

Ibarra: "No sería un drama si gana Rajoy"

Ibarra: "No sería un drama si gana Rajoy"

Rodríguez Ibarra ha considerado que no sería un "drama" que en las elecciones generales de 2012 saliera como ganador el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y no ha descartado esta posibilidad y un escenario futuro con Rajoy como presidente.

Ibarra critica las actuales tareas del Senado

Ibarra critica las actuales tareas del Senado

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha criticado las actuales tareas del Senado, pues actualmente es una "cámara inútil que no está cumpliendo su función" de representación de los intereses de las Comunidades Autónomas.

Chacón remite al 23-M para hablar de su futuro

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha descartado pronunciarse antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo sobre si se presentará a las primarias del PSOE para elegir al candidato a las generales de 2012. "Hasta el día 23 no voy a decir nada", ha señalado Chacón este miércoles al ser preguntada por los periodistas a la salida de un desayuno informativo.

«Casi nos da un infarto»

«Casi nos da un infarto»

Tenso silencio en el Comité Federal. Zapatero le daba suspense a su anuncio desde Navidad, y los barones se desesperaban

El dilema sucesorio de Fernández Vara

El dilema sucesorio de Fernández Vara

El «rubalcabista» más acérrimo afirma que el vicepresidente no representa el futuro del partido y que le le gustaría «mucho» que en España hubiera una mujer presidenta del Gobierno

Vara prefiere a Rubalcaba antes que a Chacón a corto plazo

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, considera que, en caso de José Luis Rodríguez Zapatero decida no presentarse a la reelección en las generales de 2012, el actual vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sería quien mejor resultado podría cosechar para el Partido Socialista. Eso sí, añade que Rubalcaba no representa el futuro para el partido "a medio y largo plazo".