Temas

Juan Antonio Roca

Juan Antonio Roca imágenes y vídeos

Roca utiliza al caso de Mari Luz Cortés en su alegato final

Roca utiliza al caso de Mari Luz Cortés en su alegato final

"Si Dios no lo remedia pasaré mi séptima Navidad en prisión y me enfrento aquí a una petición de 30 años de prisión. Si la sala aceptara la petición del ministerio fiscal sería pasar el resto de mi vida en prisión". Estas palabras han sido parte del alegato final que el presunto cerebro del caso Malaya ha pronunciado en el día que el caso queda visto para sentencia. Roca ha contado una anécdota en ese mismo alegato en la que apelaba al caso de Mari Luz Cortés. Ha contado que ni el mismo Santiago del Valle, condenado a 22 años por el asesinato de la pequeña, se explicaba cómo a él podían pedirle más años de prisión por sus presuntos delitos. Por último, Roca ha asegurado que lamenta profundamente "el daño que se le ha causado a la ciudad de Marbella y a los ciudadanos de Marbella con motivo de esta causa".& 160;

Recta final por el juicio del caso Malaya

Recta final por el juicio del caso Malaya

El juicio por el caso Malaya encara su recta final. El Fiscal ha elevado hoy a definitivas sus conclusiones. Mantiene la pena de 30 años de cárcel para Juan Antonio Roca al que considera jefe de la trama y de 20 años para la ex-alcaldesa Marisol Yagüe. Pero también ha retirado la acusación contra 9 personas,entre ellas la hija de Roca y 8 personas que trabajaban para el ex-asesor del ayuntamiento marbellí.

Roca admite pagos de empresarios y gratificaciones a concejales

Roca admite pagos de empresarios y gratificaciones a concejales

El ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y presunto cerebro de la trama del caso Malaya, Juan Antonio Roca, ha admitido hoy& 160; que tres empresas le pagaron a cambio de asesoramiento y que "gratificó" a los concejales para que estuvieran unidos hasta la siguiente legislatura.En la última parte del juicio del caso Malaya, Roca se ha mostrado tranquilo y relajado y con tono altivo ante el tribunal ha ido contestando a cada una de las preguntas del fiscal Anticorrupción en el último bloque del caso Malaya. Durante su intervención, Roca ha admitido que dio "gratificaciones" a "los grupos políticos", con las que "pretendía que no hubiera transfuguismo ni que abandonaran la disciplina". Ha señalado que se daba una cantidad "más importante" a los tenientes de alcalde y los portavoces que a los ediles y ha precisado que el dinero se entregaba a los responsables de las formaciones en sobres con las iniciales.& 160;

El juez rechaza rebajar la fianza de Matas

El juez instructor del'"caso Palma Arena', José Castro, ha rechazado hoy rebajar de 3 millones a 750.000 euros la fianza penal fijada para el expresidente balear Jaume Matas (PP), y también le ha instado a designar un abogado en el plazo de tres días hábiles o, de lo contrario, se le asignará uno de oficio.

Un policía acusa a la testaferro de Roca de ocultar tres cajas de documentos

La abogada y presunta testaferro de Juan Antonio Roca, Monserrat Corulla, ha vuelto hoy a ser la protagonista de una nueva jornada del juicio por el ‘caso Malaya’. Uno de los policías de la Unidad de Delicuencia Económica y Fiscal (UDEF) que ha declarado como testigo ha asegurado que Corulla avisó a otra de las acusadas en este segundo bloque de blanqueo de capitales, a su secretaria Úrsula Quijano, para que “escondiera tres cajas” de documentos

La abogada municipal afirma que Roca «ejercía de gerente de Urbanismo de Marbella»

La abogada del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Raquel Escobar, ha asegurado que si bien ella dependía orgánicamente del alcalde Jesús Gil, "mi jefe directo se puede decir que era el señor Roca, porque era el que ejercía de gerente de Urbanismo", afirmación en la que ha coincidido con María Castañón, colaboradora del principal acusado de la corrupcién en la empresa municipal, Planeamientos 2000, que ha declarado también como testigo esta mañana.

Curro Romero se recupera

Curro Romero se recupera

Hace veinte días el maestro fue intervenido de las cuerdas vocales en la clínica sevillana Virgen del Rocío

Roca admite su participación como socio en el pelotazo de 'Crucero Banús'

Por fin ha llegado la hora de Juan Antonio Roca en el 'caso Malaya'. El principal imputado en la trama de corrupción urbanística ha comenzado a la una de esta tarde a contestar a las preguntas del fiscal que le ha interrogado sobre su participación en la operación 'Crucero Banús', el pelotazo inmobiliario que generó más de seis millones de euros de beneficio en menos de un año.

Roca declara en el juicio por el 'caso Malaya'

Roca declara en el juicio por el 'caso Malaya'

Juan Antonio Roca, el ex asesor de Urbanismo, ha declarado hoy en el juicio del caso 'Malaya' contra la presunta trama de corrupción en Marbella, en relación con la operación inmobiliaria Crucero Banús.El precio de la operación fue de 4,3 millones de euros y el perjuicio para las arcas municipales de casi cinco millones de euros.Ya han declarado el ex comisario Forencia San Agapito, Pedro Román y su hija y el letrado Juan Hoffman.Roca se enfrenta a una pena de nueve años de cárcel por blanqueo de capitales, seis por malversación de caudales públicos, otros seis por cohecho pasivo, dos por fraude y uno por cohecho pasivo acto injusto.

Un ex edil de Marbella y socio de Roca dice desconocer quién manejaba el Urbanismo local

El ex teniente de alcalde Marbella y una de las caras más públicas del gilismo, Pedro Román, ha dejado en evidencia que forjó su fortuna a partir del mayor de los desconocimientos. En concreto, ha afirmado no conocer ninguno de los detalles de una operación inmobiliaria en Puerto Banús que le reportó, junto a sus tres socios -el comisario Florencio San Agapito, Juan Antonio Roca y el abogado Juan Hoffman- seis millones de euros.

Juan Antonio Roca se hace esperar

El juicio se retoma indagando sobre un pelotazo urbanístico en Puerto Banús pero la declaración del principal implicado y cerebro de la trama de corrupción municipal se demora varios días ya que antes tendrán que declarar otros acusados.

El testaferro de Roca niega conocer las actividades de delictivas de su cliente

El testaferro de Roca niega conocer las actividades de delictivas de su cliente

Dos meses y medio después de que arrancara el juicio, hoy todos volvían al juzgado. Comenzaban los interrogatorios y, aunque la mayoría ha pasado desapercibidos, hay quien no deja de ser objetivo de las cámaras, como la ex-alcaldesa Marisol Yagüe, un serio Julián Muñoz o la ex-concejal Isabel García Marcos. También hay quien no se esconde de los micrófonos.Dentro de la sala había mucha expectación porque el primero en declarar iba a ser Juan Antonio Roca, presunto cerebro de la trama, pero el fiscal ha invertido el orden y ha llamado a su supuesto testaferro. El abogado Juan Germán Hoffman ha negado que supiera de las supuestas actividades delictivas de Roca.El juicio continuará mañana.

Se reanuda el juicio por el 'Caso Malaya'

Se reanuda el juicio por el 'Caso Malaya'

El juicio del "caso Malaya" se reanuda hoy con la declaración de los principales imputados. El primero en testificar será Juan Antonio Roca, el presunto cerebro de la mayor trama de corrupción conocida en un ayuntamiento en la historia de España. La vista se reanuda centrada en los delitos por blanqueo de capitales. La Audiencia de Málaga suspendió el juicio el pasado 26 de octubre después de que los abogados pidieran la nulidad de las actuaciones. Finalmente el tribunal ha desestimado todas las cuestiones previas planteadas por las defensas de los 95 procesados.