Temas

Juan Alberto Belloch Julbe

Juan Alberto Belloch Julbe imágenes y vídeos

Gallardón: «Absoluto respeto hacia la sentencia»

La sentencia que ha puesto fin a la carrera del juez Baltasar Garzón, inhabilitado durante once años por el Tribunal Supremo por el caso de las escuchas en la trama Gürtel, ha encendido los comentarios de quienes se encuentran a favor del magistrado y los que entienden que el juez se extralimitó en sus acciones.

La nueva ejecutiva levanta ampollas entre algunos socialistas

La nueva ejecutiva levanta ampollas entre algunos socialistas

Este domingo se han dado a conocer los nombres de la nueva Ejecutiva del PSOE, entre los que destacan José Antonio Griñán como nuevo presidente del órgano y Elena Valenciano, que será la nueva vicesecretaria. La composición de la Ejecutiva ha sido elegida después de unas diez horas de negociación, que han concluido después de las 8 de la mañana de este doming. A pesar de la imagen de unidad que quiere lanzar el partido en este congreso, tras darse a conocer la composición de la ejecutiva se han escuchado voces discordantes, como las del alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch y Tomás Gómez, el líder de los socialistas madrileños. Consideran que los partidarios de Chacón no están suficientemente representados. "Rubalcaba debería haber hecho un mayor esfuerzo de integración. Hubiera sido mejor para él y mejor para el partido", ha dicho Belloch. Tomás Gómez ha aclarado su posición con una sola frase: "Cada uno tenemos nuestro concepto de la integración y éste es el de Rubalcaba".& 160;

Muertos y vivos

Complicada Europa esta en la que resucitan los muertos y en la que conviven los demócratas electos y los designados

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar
Un día de campaña con Rubalcaba

Un día de campaña con Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, se prepara para los mítines mientras su amigo Alejo Stivel, ex Tequila, calienta al público fuera. Dentro, el candidato recuerda con Juan Alberto Belloch y Felipe González uno de los momentos estelares de la campaña; cuando se subió a una caja para dirigirse al público.El candidato socialista afronta en campaña jornadas con hasta seis actos en un día. Él mismo prepara sus discursos. Apunto de empezar el mitin de Zaragoza, repasa el guión que ha redactado en el AVE. Lo coloca en el atril pero no lo leerá porque didce, lo imprime en un tamaño de letra demasiado pequeño.Asegura que lo mejor de la campaña es la gente que ahora le cuenta historias muy emotivas. Historias de familias en paro que le trasladan para pedirle solución, no como reproche. Aunque hay gente que, a veces, también incordia.Huye del acoso de las encuestas, de las porras de resultados y de las preguntas sobre qué hará el día 21.

Miccionar en la herida

Los jurados, y más si los nombra la ministra de Cultura, tienden a escuchar los argumentos de quienes mandan

San Sebastián celebra su capitalidad europea

San Sebastián celebra su capitalidad europea

San Sebastián celebra su nombramiento como Capital Europea de la Cultura 2016. La ciudad ha celebrado un acto de festejos al que han acudido, entre otros, el alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izaguirre, y el ex alcalde donostiarra, Odón Elorza. Este ha hecho declaraciones en relación con la reacción de una de sus competidoras, Zaragoza. Pide a su alcalde, Juan Alberto Belloch, quien asegura que quiere otra votación "sin valoraciones políticas", que "no politice el asunto y no adopte posiciones incendiarias".La Unión Europea, de quien depende el galardón, dice que no tiene ninguna duda de que San Sebastián merecía ganar la capitalidad.

¿Cómo actuará Bildu ante la capitalidad cultural de San Sebastián?

¿Cómo actuará Bildu ante la capitalidad cultural de San Sebastián?

La elección de San Sebastián como capital cultural europea para 2016 ha sido criticada por algunas personalidades políticas cercanas a otras candidaturas desde que se se anunció ayer. Rosa Aguilar, exalcaldesa de Córdoba y ministra de economía ha dicho que se trata de un "error", y otros, como el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, han dicho que esa era la candidatura que menos le gustaba "porque el alcalde es de Bildu". Esta circunstancia ha levantado la polémica. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, cree que la decisión "no es una decisión que se toma por los acontecimientos de los últimos días o las últimas semanas, sino que es algo que se viene trabajando a lo largo de años". La ministra Garmendia, ciudadana donostiarra, se ha mostrado "muy contenta" y cree que es una "muy buena elección". "Estoy convencida de que Bildu precisamente entenderá que es una demanda ciudadana y defenderá los valores de la candidatura", ha asegurado. Por último, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha dicho que de Bildu se espera "cualquier cosa", en referencia al tipo de gestión que hará el alcalde de semejante acontecimiento.

El frágil bastón de Belloch

El frágil bastón de Belloch

Ha logrado mantenerse en la alcaldía de Zaragoza, pero su bastón de mando es frágil. Está en minoría, en manos de CHA y de IU, de los que renegó en víspera de las elecciones.

Apoyo unánime a Rubalcaba

Apoyo unánime a Rubalcaba

Los miembros del PSOE le han puesto al mal tiempo buena cara. Al menos el que ha podido. Aunque para premisa firme, la que han presentado muchos de los presentes en Ferraz, que la designación de Rubalcaba no es un dedazo. Sólo algunos han apuntado otra idea de cara a la conferencia política de otoño, como Tomás Gómez.& 160; Ya dentro, informe del secretario general, con la catástrofe electoral de fondo, ha pedido que "hay que ser autocríticos". Qué mejor ejemplo que el de uno mismo. Asumir errores, sí, pero el análisis es claro. La economía ha pasado factura, pero No las medidas tomadas por el Ejecutivo. "No deben cuestionar nuestro trabajo", ha manifestado Zapatero. De ahí, solucionar cuanto antes la cuestión del candidato. Gracias a Chacón por su paso atrás. Gracias, con pequeña pulla incluida, porque ha añadido que "le gusta hablar bien de los compañeros".& 160; En concreto de uno: Alfredo Pérez Rubalcaba. La tensión ha venido de la mano de Juan Alberto Belloch, que se ha enfrentado con una mujer al salir de la sede socialista.

Belloch: ''Si las acusaciones fueran falsas no podría estar abatido, tendría que estar indignado''

Belloch: ''Si las acusaciones fueran falsas no podría estar abatido, tendría que estar indignado''

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, señaló hoy sobre el escándalo sexual en el que se encuentra envuelto el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, que en el caso de que las acusación de siete delitos sexuales e intento de violación fueran falsas, ''no podría estar abatido'', sino que ''tendría que estar indignado''.Strauss-Kahn fue detenido por una presunta agresión sexual a una empleada de un hotel, el pasado sábado en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York cuando estaba a punto de volar a París, para asistir a una reunión en Bruselas sobre la reestructuración de la deuda de Grecia.''Si es verdad tendría que acudir a un psiquiatra& 160;de manera urgente porque tiene un problema grave, aunque mi primera imperesión fue que todo era un complot. Pero, se habla de que hay pruebas y de que se ha encontrado el ADN en la cama, así que la cosa no pinta bien para Straus-Kanh'', sentenció.& 160;

Rudi se la juega contra un tripartito

Rudi se la juega contra un tripartito

Aragón tiene dos escenarios posibles: o un nuevo Gobierno del PP con el respaldo del PAR; o un tripartito izquierdo-nacionalista liderado por el PSOE en compañía de Chunta Aragonesista e IU

Las camarillas

Si admitimos, sin invocar a Aristóteles, que no hay efecto sin causa, las camarillas policiales son un hecho

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar
Las deudas de la Expo acosan al PSOE

Las deudas de la Expo acosan al PSOE

La larga sombra de la Expo de 2008 atosiga al PSOE: el Tribunal de Cuentas lleva más de un año apuntando dudas legales, anomalías de gestión y deudas millonarias

Primera piedra del futuro CaixaForum Zaragoza

Primera piedra del futuro CaixaForum Zaragoza

Esta es la primera piedra del futuro edificio CaixaForum Zaragoza. El presidente de La Caixa y de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, han sido los encargados de iniciar esta construcción de forma simbólica. Se prevé que el edificio esté terminado el primer semestre de 2013. El proyecto arquitectónico ha sido realizado por el prestigioso Estudio Carme Pinós. Su intención ha sido crear una singular forma y composición que convierten al centro en una gran escultura que  se integra en la ciudad. El edificio contará con más de 6.000 metros cuadrados, divididos en cuatro plantas. Se podrán encontrar dos salas de exposiciones, un auditorio para 250 personas, un espacio educativo, talleres, oficinas, una terraza mirador, jardín y dos salas multiusos entre otros espacios. Para la ciudad de Zaragoza ésta es una herramienta más para fortalecer su candidatura de cara a convertirse en Capital Europea de la Cultura 2016. La Caixa aportará de la mano del Ayuntamiento de Zaragoza un espacio emblemático y de referencia para la ciudad. Un centro que pone en evidencia el compromiso de la obra social la Caixa con la capital aragonesa.